La Plata le ganó a Jockey | MoHicanos

La Plata le ganó a Jockey

domingo, marzo 29, 2015

N. Clubes 2015 - Jockey R 22-24 La Plata - F2

La Plata v Jockey de Rosario - Foto: UAR/Juliana Bernachini

La Plata v Jockey de Rosario – Foto: UAR

Por la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes, el conjunto platense derrotó 24-22 al Jockey Club de Rosario. Pedro Mercerat, la figura, anotó todos los puntos con el pie.

La Plata volvió a festejar. El submarino amarillo venía con la frente en alto tras vencer a Tucumán RC y dio un nuevo paso en este ICBC Nacional de Clubes. No fue fácil y tuvo que batallar, pero al final se quedó con cuatro puntos vitales de cara al futuro.

El comienzo del partido fue parejo. Ambos mostraron sus propuestas ambiciosas, aunque fueron las defensas las que terminaron prevaleciendo. Por eso, el tanteador se modificaba gracias a la puntería de Gonzalo Crespi y Pedro Mercerat, los protagonistas de la tarde.

Jockey tuvo sus chances para vulnerar el ingoal rival, pero no logró aprovecharlas a pesar de haber jugado alrededor de veinte minutos con un hombre más por las amarillas a Meccia y Duro. A la larga, lo pagó muy caro.

Por su parte, los dirigidos por Montenegro y Albarracín redoblaron esfuerzos ante la adversidad y pudieron salir airosos del mal momento. Incluso, se fueron al descanso 15-9 arriba gracias a la efectividad de Pedro Mercerat, que comenzaba a erigirse como la gran figura. Y así lo fue.

En la segunda etapa, el verdiblanco salió decidido a revertir la historia y se instaló en terreno visitante. El conjunto local asumió el protagonismo y, después de tanto insistir, alcanzó el try por medio de José Rainaudo. Sin embargo, la alegría le duró poco porque Mercerat volvió a resurgir para anotar dos penales más y decretar el 24 a 22 final.

De esta manera, La Plata se llevó un triunfo clave en su visita a Rosario. Fue contundente cada vez que pisó campo rival y defendió con uñas y dientes cuando la situación lo requirió. En tanto, Jockey Club pagó caro su indisciplina y, además, nunca pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo dentro de la cancha.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Jockey Club (R): 1- Franco Manavella, 2- Lucas Vignau, 3- Gaspar Torres; 4- Lucas Belgrano, 5- Felipe Tellería; 6- Nicolás Sultano, 7- Máximo Oliveros, 8- Facundo Lucas; 9- Ignacio Mackey, 10- Alberto Di Bernardo (C); 11- Dan Isaack, 12- Nicolás De Battista, 13- Gonzalo Crespi, 14- José Rainaudo; 15- Andrés Comba.Ingresaron: PT 6’, Federico Amelong por Comba; 18’, Tomás Baravalle por Vignau; ST 12’, Juan Albertengo por Isaack; 20’, Sebastián Binner por Belgrano y Alfredo Gálvez por Torres; 25’, Pedro Cesanelli por Manavella; 29’, Ignacio Narvaja por Oliveros.
Entrenadores: Luciano Baetti, Agustín Pérez Bustamante, Agustín Pozzo y Matías Costante.

La Plata RC: 1- Juan Ignacio Della Salda, 2- Nicolás Meccia, 3- Nicolás Griffiths; 4- Tomás Roan, 5- Gerónimo Masciadro; 6- Martín Bourdín, 7- Gonzalo Pérsico, 8- Juan Carlos Gentile; 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan; 11- Pedro Duro, 12- Pablo Molina (C), 13- Lucas Suárez Folch, 14- Augusto Ramos; 15- Pedro Mercerat.Ingresaron: ST 24’, Enrico Delucchi por Meccia y Javier Nievas por Della Salda.
Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín.

TANTOS

Primer tiempo:
8’, penal de Gonzalo Crespi (J); 15’, penal de Pedro Mercerat (LP); 19’, penal de Pedro Mercerat (LP); 26’, penal de Gonzalo Crespi (J); 29’, penal de Pedro Mercerat (LP); 34’, penal de Gonzalo Crespi (J); 38’, penal de Pedro Mercerat (LP); 43’, penal de Pedro Mercerat (LP).
Incidencias: 21’, tarjeta amarilla para Nicolás Meccia (LP)Incidendecias: 34’, tarjeta amarilla para Pedro Duro (LP).
Resultado parcial:Jockey Club 9-15 La PlataSegundo tiempo: 18’, penal de Pedro Mercerat (LP); 20’, penal de Gonzalo Crespi (LP); 24’, try de José Rainaudo convertido por Gonzalo Crespi (J); 28’, penal de Pedro Mercerat (LP); 31’, penal de Pedro Mercerat (LP); 36’, penal de Gonzalo Crespi (J).Incidencias: 24’, tarjeta amarilla para Juan Carlos Gentile (LP).

Cancha:
Cuatro Hectáreas (Fisherton).
Árbitro:Jason Mola.
Declaraciones:

Francisco Albarracín (Medio scrum de La Plata):

“Fue un partido durísimo y muy peleado. Por pequeños detalles, el triunfo quedó de nuestro lado. El equipo jugó muy bien, fue muy serio e inteligente. Tuvimos a un pateador de otro planeta que nos hizo ganar”.

“Jockey cometió infracciones en defensa. Estuvimos sólidos en las formaciones fijas y muy bien en defensa. Estoy orgulloso, fue un partido espectacular”.

“Siempre proponemos un juego más abierto. Hace mucho no nos pasaba que no anotábamos un try, pero el partido se dio de esta manera y hubo que resolverlo así”.

“Tenemos una gran defensa. Estamos muy convencidos y metidos en lo que hacemos. Pero tenemos que hacer tries y generar más situaciones de peligro”.

Pedro Mercerat (Fullback de La Plata):
“Todos esperábamos otro partido. Jockey es un equipo que juega muy bien con las manos. Nosotros también tratamos de jugar bien. Hoy el partido se dio así y lo terminamos ganando por penales. Lo importante era ganar y en esta cancha no era fácil”.

“Defensa, presión y efectividad fueron las claves para ganar. Nosotros generamos los penales en los puntos de encuentro. La victoria es meritoria por eso”.

“No me sentía del todo bien porque venía con una molestia en el gemelo. Para correr se complicaba un poco pero por suerte a los palos pateé bien”.

Agustín Pozzo (Entrenador de Jockey Club):
“Estos partidos son muy parejos. No nos hicieron tries pero miro el tablero y nos marcaron veinticuatro puntos. Eso implica que cometimos muchos penales. Se definió como se tenía que definir y, lamentablemente, en contra nuestro”.

“No supimos resolver la presión de La Plata, salían muy de punta y no nos permitieron desplegar el juego que veníamos haciendo. Incluso en el line, donde veníamos teniendo pelotas limpias, esta vez se ensució un poco”.

UAR/Federico Galfano

Tags: , , , , ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F14

Sab. Ago 29 , 2026
Uru Cure 15-20 Jockey
Tablada 42-41 JVM
Univ. 0-0 Tala
P. Bajo 47-42 San Martin
C. Paz 35-59 Athletic

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU 41-12 PAR
CHI 28-27 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting