Belgrano continúa a paso firme | MoHicanos

Belgrano continúa a paso firme

Sunday, March 29, 2015

N. Clubes 2015 - Pucara 15-22 Belgrano - F2

Belgrano v Pucara - Foto: UAR/Daniel Salvatori

Belgrano v – Foto: UAR

En Burzaco, por la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes, el elenco de Virrey del Pino impuso condiciones frente a Pucará y lo superó por 22-15. Gran labor de los forwards en el equipo que comanda las posiciones de la Zona 2 con ocho unidades.

El arranque del Marrón es cosa seria: dos jugados y dos ganados, ambos en condición de visitante. En la primera fecha su víctima había sido el subcampeón de la pasada edición, Duendes, y ayer fue el turno de Pucará, que llegó a su segundo traspié en el torneo que reúne a los mejores equipos del país.

Los dirigidos por los hermanos Gradín sentaron las bases del triunfo en los forwards. Tras un flojo primer tiempo, los delanteros aprovecharon las tres amarillas del Rojo, llevaron las riendas del encuentro y provocaron las infracciones que cambió por puntos Agustín López Isnardi (6/7 a los postes). El fullback hizo valer todos los esfuerzos de su equipo y sumó 17.

Pucará dominó los 40 minutos iniciales, sin embargo no sacó muchas diferencias. Solo terminó en ventaja 9-6 y pudo haber sumado seis más de no ser por los yerros de su capitán, Valentin Cruz.

La historia fue muy distinta en la segunda parte y la visita apretó el acelerador. Forzó infracciones en el scrum y quebró la defensa por el centro de la cancha en el try de Tomás Venter. El pitazo final del rosarino Mauro Rivera desató la euforia de todo Belgrano Athletic, que vive un arranque soñado.

El próximo sábado, y nuevamente como visitantes, los de Virrey del Pino defenderán la punta contra Urú Curé, en Río Cuarto. En tanto, Pucará, que necesita de una rápida reacción si aspira a alcanzar los cuartos de final, viajará a Rosario para medir fuerzas ante Duendes.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Pucará: 1- Tulio Sosa, 2- Mariano Montanaro, 3- Lucas Marchetta; 4- Lucas Santa Cruz, 5- Federico Gandolfo; 6- Félix Birnie, 7- Leandro Urriza, 8- Enzo Comín; 9- Santiago Serra, 10- Valentín Cruz (c); 11- Federico Torres, 12- Brian Ormson, 13- Joaquín Paz, 14- Germán Villamil; 15- Felipe Del Mestre.
Ingresaron: PT 12′, Gerónimo Albertario por Federico Gandolfo; ST 12′, Juan Cappiello por Federico Torres; 17′, Tomás Rey por Santiago Serra; 20′, Matías Romano por Leandro Urriza; 21′, Juan Pedro Barcalde por Mariano Montanaro y Juan Ignacio Pérez por Jonathan Marchetta; 31′, Juan Delguy por Germán Villamil.
Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

Belgrano: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Leandro Assi; 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres; 6- Julián Rebussone, 7- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati; 11- Santiago Uriburu, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Tomás Venter, 14- Matías Masera; 15- Agustín López Isnardi.
Ingresaron: ST 17′, Benjamín Espinal por Leandro Assi; 21′, Juan Manuel Zavalla por Leandro Magneres; 27′, Pedro Bugiani por Tomás Venter; 32′, Juan Ton Vanerio por Julián Rebussone.
Entrenadores: Diego, Francisco y Luis Gradín.

TANTOS

Primer Tiempo: 12′, penal de Valentín Cruz (P); 20′, penal de Valentín Cruz (P); 28′, penal de Agustín López Isnardi (B); 38′, penal de Agustín López Isnardi (B); 41′, penal de Valentín Cruz (P).
Resultado Parcial: Pucará 9 – Belgrano Athletic 6.
Segundo Tiempo: 6′, penal de Agustín López Isnardi (B); 11′, try de Tomás Venter convertido por Agustín López Isnardi (B); 16′, penal de Agustín López Isnardi (B); 24′, penal de Valentín Cruz (P); 31′, penal de Valentín Cruz (P); 34′, penal de Agustín López Isnardi (B).
Amonestados: PT 20′, Alejandro Galli (B); 37′, Gerónimo Albertario (P); ST 19′, Leandro Urriza (P); 29′, Enzo Comín (P); 40′ Juan Ton Vanerio (B).

Resultado Final: Pucará 15 – Belgrano Athletic 22.
Árbitro: Mauro Rivera.
Cancha: Pucará.

Declaraciones:

Agustín López Isnardi (fullback de Belgrano): “Hubieron dos tiempos muy distintos. En el primero se jugó a lo que propuso Pucará, nosotros no tuvimos la pelota y no pasamos mitad de cancha, mientras que en el segundo le metimos mucha presión con la defensa”.

“Es importante que mis puntos le sirvan al equipo, pero rescato mucho más el click que supimos dar a tiempo. Igualmente tenemos mucho que mejorar, se debería jugar con la intensidad de los últimos cinco minutos”.

Tomás Venter (centro de Belgrano): “Estoy muy contento, subimos un escalón más en un torneo difícil, una zona muy complicada. Por suerte pudimos sumar como visitante y eso es un plus para nosotros. Siempre es lindo apoyar tries y más en un partido tan parejo”.

Tulio Sosa (pilar de Pucará): “No hicimos nada de lo que nos habíamos planteado y dimos mucha ventaja. Cometimos demasiados penales y las tres amarillas fueron determinantes, equipos de esta categoría te lo hacen pagar”.

UAR/Mauro Mariani

 

Tags: , , , , ,

ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D2 | Argentina 7s se coronó campeón del Super Seven de Mar del Plata 2026 luego de superar en la final a Uruguay por 33-0. El equipo local de Newbery 7s se quedo con el tercer lugar luego de superar a Mar del Plata por 7-5. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/argentina-7s-campeon/ #fotouar #mohicanosrugby

Super Seven de Mar del Plata 2026
Sabado, Enero 10, 2026 | D2

Zona A
Argentina 7s	43-0	Brasil Invitación	
CURDA 7	12-19	Mar del Plata	

Zona B
Choiques 7s	17-22	Nordeste	
Uruguay	14-12	Newbery 7s	

Semifinal Plata
Brasil Invitación	14-26	Choiques 7s	
Nordeste	21-7	CURDA 7

Semifinal Oro
Argentina 7s	38-12	Newbery 7s	
Uruguay	26-22	Mar del Plata	

7 y 8 puesto
Curda 7	24-7	Brasil Invitación

Final Copa Plata
Nordeste7s	14-19	Choiques 7s	

3 y 4 puesto
Newbery 7s	7-5	Mar del Plata	

Final Oro
Argentina 7s	33-0	Uruguay
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D1 | Comenzó la acción en el primer día de competencia del Súper Seven De Mar Del Plata 2026. Mañana se cierra la etapa de grupos y se juega la definición del torneo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata-d1/ #mohicanosrugby #fotouar

RESULTADOS | D1
Súper Seven De Mar Del Plata 2026

Viernes, Enero 9, 2026 | D1

ZONA B 
Uruguay	10-7	Nordeste
Choiques 7s	12-12	Newbery 7s	

ZONA A
Mar del Plata	34-0	Brasil Invitación
Argentina 7’s	59-0	CURDA 7	

ZONA B
Uruguay	28-10	Choiques 7’s	
Newbery 7’s	26-12	Nordeste

ZONA A
CURDA 7	17-24	Brasil Invitación	
Argentina 7’s	38-0	Mar del Plata
RUGBY SEVENS | Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Súper Seven de Mar del Plata y se jugará en en las instalaciones del club Newbery Athletic. Zonas y Partidos de Argentina 7s... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata/ #mohicanosrugby #fotouar

Zonas Súper Seven de Mar del Plata 2026
Zona A: Argentina 7’s, Paraguay 7’s, Brasil 7’s y Mar del Plata
Zona B: Uruguay 7’s, Choiques 7’s, Nordeste y Newbery 7’s.

Partidos de Argentina 7s
Viernes, Enero 9, 2026
Argentina 7s-Paraguay, desde las 19:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4
Argentina 7s-Mar del Plata, desde las 20:50 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4

Sábado, Enero 10, 2026
Argentina 7s-Brasil, desde las 17:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 3.

(*) Hora ARG
SRA 2026 | Selknam confirmó su plantel para el Super Rugby Americas 2026. La franquicia chilena retomó este miércoles los entrenamientos, con un total de 57 jugadores, divididos en 27 forwards y 30 backs. https://mohicanosrugby.com/selknam-confirmo-su-plantel/ #mohicanosrugby #fotouar
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau v Bulls
Bath v Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks v Clermont
Bayonne vLeinster
Stormers v Leicester
Toulouse v Sale
Munster v Castres
Gloucester v Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol v Bordeaux
Northampton v Scarlets
La Rochelle v Harlequins
Glasgow v Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons v Newcastle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster v Paris
Black Lion v Zebre
Perpignan v Lions
Connacht v Montauban
Ospreys v Montpellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter v Cardiff
Lyon v Benetton
Racing 92 v Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram