Declaraciones de Los Pumas | MoHicanos

Declaraciones de Los Pumas

sábado, agosto 23, 2014

Argentina 31-33 Sudafrica - RC 2014 - F2


Algunos jugadores del seleccionado argentino analizaron el encuentro de esta tarde ante Sudáfrica, y dejaron sus impresiones…

Declaraciones:

Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):
“Estamos con mucha bronca y amargura. Fue un partido que podríamos haber ganado ya que hicimos un gran partido. En algunas ocasiones al final cometimos errores y con estos equipos no se puede fallar. Tenemos que ser más pacientes al final”.

“Jugar en Salta fue una experiencia espectacular, la gente estuvo muy bien y nos acompañó en todo momento, así que les agradecemos mucho por todo el apoyo”.

Juan Martín Fernández Lobbe (Tercera Línea de Los Pumas):
“No hay excusas. Ni el cansancio, ni el calor. Estamos jugando en un alto nivel, ante un gran equipo que nunca dejó de presionarnos, y hoy cuando no tuvimos el control del partido nos marcaron dos tries y un penal. Es muy difícil hacer un análisis”.

“Cuando logramos anotar el tercer try, hubo un período de cinco minutos donde perdimos la pelota, el control y la ambición que veníamos buscando. La derrota nos duelo mucho”.

“Son detalles que tenemos que corregir. La defensa estuvo muy bien, pero una desconcentración en el primer tiempo termina en try de ellos y una falla en el segundo hace que se nos metan y empezamos a defender yendo para atrás, bajo presión, y nos cobraron un penal en la zona de contacto y el pateador sabemos que no erra”.

“Esto se levanta con trabajo. Desde que me toca estar en éste equipo, nunca se bajaron los brazos y vamos a trabajar para ganar. Perder cuando estás tan cerca es muy duro”.

Marcos Ayerza (Pilar de Los Pumas):
“Tenemos frustración porque teníamos una diferencia de doce puntos cuando quedaba poco tiempo de juego. No supimos manejar ese momento y controlar el ritmo del partido. Con dos tries y un penal nos dieron vuelta el partido y nos duele porque creíamos que se nos iba a dar el resultado que tanto buscamos. El deporte es así, se gana y se pierde, y ahora tenemos que empezar a analizar los errores y corregirlos para el próximo partido, ya que el equipo demostró que está al nivel de los mejores del mundo. Tenemos que seguir por éste camino”.

“Hoy se vio un equipo con ganas, con ambiciones, sometiendo al rival en el scrum, en el maul, y eso es muy positivo. Tenemos que construir sobre eso porque ahora se viene una gira por Oceanía, que ojalá me toque estar en el plantel, tenemos que reagruparnos y afrontar lo que viene”.

“Es un honor poder jugar con ésta camiseta un partido, y haberlo hecho en 50 ocasiones es un orgullo y estoy feliz de que me citen para poder aportarle al equipo. Estoy contento de ser parte de éste equipo de Los Pumas desde hace 10 años. Me hubiese gustado poder coronarlo con una victoria, pero nos faltó poco”.

Leonardo Senatore (Tercera Línea de Los Pumas):
“Sentimos un dolor grande porque el equipo dio todo lo que tenía. Jugamos un buen rugby y parece que no se nos quiere dar. No tenemos que olvidarnos de que estamos jugando contra uno de los mejores equipos del mundo”.

“Tenemos un plantel joven, que tiene una actitud impresionante, y es un orgullo enorme pertenecer a éste grupo”.

“Faltó que nos acompañe un poco más la suerte porque hicimos todo y jugamos un buen partido. Sabemos que no podemos cometer errores y que a veces los hacemos. Nos falta muchísimo y vamos a seguir trabajando para corregir lo que hicimos mal”.

“Jugar en una ciudad como Salta es un placer enorme, porque la gente acompaña dando su apoyo. Fue una muy buena semana”.

UAR

Tags: , , , , , , , , , ,

SRA 2026 | SF | Córdoba y Buenos Aires serán sedes de las semifinales de una nueva edición del Súper Rugby Américas y los referees para las mismas serán Pablo Deluca y Tomás Bertazza. https://mohicanosrugby.com/deluca-y-bertazza-dirigiran-las-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosra

PROGRAMACION
SRA 2026 | Semifinales

Viernes, Junio 12, 2026
Dogos 19:00 Tarucas
Cancha del Cordoba Athletic, Cordoba
Referee: Pablo De Luca
Asistentes: Gonzalo de Achával y Federico Longobardi

Pampas 21:15 Capibaras 
Cancha del CASI, Buenos Aires
Referee: Tomas Bertazza
Asistentes: Francisco González y Tomas Ninci
SRP 2026 | CSF | Se disputaron el pasado fin de semana los partidos clasificatorios para entrar en semifinales del Super Rugby Pacific 2026. Ya se conocen los cruces de semfinales luego de las victorias de Hurricanes, Crusaders y Chiefs.  Resultados y programación…  VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/srp-2026-cruces-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosrp
SVNS WC 2026 | Australia en mujeres y Sudafrica en hombres los ganadores del SVNS World Championship 2026, En hombres Francia gano Bordeaux Sevens, mientras que en mujeres el ganador fue Australia. Los Pumas 7s y las Yaguaretes finalizaron en el noveno lugar. Marcos Moneta fue el ganador de mas tries apoyados en el circiuito con 47, ademas de alcanzar la marca de 200 tries. https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones-2/ #moHicanosrugby #fotoswr
CORDOBA | TOP 10 A | F7 | Se disputó este sábado la fecha 7 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Córdoba, Universitario, Jockey de VM, Tala y Athletic. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f7/ #moHicanosrugby
URC 2026 | SEMIFINALES | VIDEO | Bulls y Leinster derrotaron hoy en las semifinales del United Rugby Championship 2025/26 a Glasgow y Stormers respectivamente y jugaran la final del torneo el proximo 20 de Junio de 2026. Todos los resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/urc-2025-26-semifinales/ #moHicanosrugby
SRA 2026 | F14 | Tarucas superó a Capibaras XV por 42-15 este viernes en Tucuman y es el cuarto equipo que confirmó los cruces semifinales de este torneo a disputarse el proximo viernes 12 de Junio, 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-se-metio-en-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F14 | Dogos XV, con equipo con mucha rotación, derrotó sin problemas a Yacare por 48-20 este viernes en el Cordoba Athletic y jugara como local en la próxima instancia semifinal. El equipo de Yacare finalizo su participacion en el torneo. https://mohicanosrugby.com/dogos-sin-problemas/ #moHicanosrugby #fotosra
CBA 2026 | F7

Sab. Jun 06, 2026
Jockey 13-6 Tablada
Uru Curé 32-50 Univ.
Jockey VM 29-27 P. Bajo
Tala 66-12 Carlos Paz
San Martín 21-34 Athletic

CBA 2026 | F8

Sab. Jun 13, 2026
San Martín v Jockey
Athletic v Tala
C. Paz v Jockey VM
P. Bajo v Uru Curé
Univ. v Tablada

SRA 2026 | F14

Vie, Jun 05, 2026
Peñarol 14-47 Pampas
Dogos 48-20 Yacare
Tarucas 42-15 Capibaras
Sabado, Jun 06, 2026
Selknam 45-14 Cobras

SRA 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Dogos 19:00 Tarucas
Pampas 21:15 Capibaras

SRP 2026 | CSF

Vie, Jun 05, 2026
Canes 66-12 Brumbies
Sab, Jun 06, 2026
Crusaders 52-31 Blues
Chiefs 46-24 Reds

SRP 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Chiefs 4:05 Saders
Sab, Jun 13, 2026
Canes 4:05 Blues

URC 2026 | SF

Sab, Jun 06, 2026
Glasgow 21-22 Bulls
Leinster 20-11 Stormers

URC 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026
Leinster 15:30 Bulls

P'SHIP 2026 | CF

Vie, Jun 12, 2026
N'hamtp. 15:45 Leicester
Sab, Jun 13, 2026
Bath 11:00 Exeter

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram