‘Para ser campeon hay que ganarle a los mejores” | MoHicanos

‘Para ser campeon hay que ganarle a los mejores”

martes, noviembre 26, 2013

Entrevista a Alvaro Galindo - Tucuman

Fue una de las grandes figuras del seleccionado Naranja en la victoria sobre Buenos Aires. Su despliegue incansable, siempre yendo hacia adelante, y multiplicándose en defensa para bajar a cuanta “águila” intentó volar por el parque tucumano, el tercera línea Alvaro Galindo se ganó un lugar en el podio entre los protagonistas más sobresalientes del gran duelo.

Sin embargo, el clásico con Buenos Aires ya pasó y es tiempo de mirar hacia adelante, hacia el gran choque decisivo que protagonizarán Rosario y Tucumán en la casa del “ñandú”.

“Cuando terminó el partido con Buenos Aires varios me preguntaron si prefería a Rosario o a Salta como rival. A mi me da lo mismo cualquiera, porque para ser campeones hay que ganarle a todos, hay que ganarle a los mejores. Ahora sabemos que debemos viajar a Rosario a jugar la final y, si bien me hubiera gustado que se juegue en Tucumán, con nuestra gente, estamos bien y con muchas ganas de viajar a jugar ese partido”, destacó Galindo, quien volvió hace pocos meses a Tucumán tras jugar varias temporadas en Francia.

Álvaro ya conoce el sabor del éxito. Fue campeón con los Naranjas en 2005, cuando le ganaron en la final a Mendoza, por 27 a 9, en La Caldera del Parque. Por ese lindo recuerdo el experimentado tercera línea esperaba poder repetir la historia en el mismo escenario, aunque el rival sea otro. Pero el sorteo no lo quiso así.

“Cuanto más difícil sea el obstáculo mucho mejor. Claro que hubiera sido lindo jugar en Tucumán, pero como dije, para ser campeón hay que saber superar las adversidades y ganarle a los mejores”, señaló.

¿Y cómo lo ve al equipo para la final? Galindo confía en sus compañeros aunque es consciente de que viene una parada difícil. “El equipo está muy bien, con muchas ganas. Todos los integrantes del plantel estamos metidos en este objetivo. Sabemos que es el último esfuerzo del año y no podemos aflojar. Así que tenemos que trabajar mucho y bien esta semana, con las mismas ganas de siempre. Y con muchas más aún, porque es el último. Tenemos que recuperarnos bien en estos días y ultimar los detalles para llegar a fondo el sábado”, resaltó Galindo.

“Sabemos que Rosario es un gran equipo, con buenos jugadores y que han hecho un gran campeonato, pero nosotros vamos a pensar en nuestro juego primero, en Tucumán, y en cómo poder ganar esta final. Sería muy lindo poder terminar el año con este triunfo, con este título. El grupo es bárbaro y se lo merece. Los chicos han trabajado todo el año para poder concretar este título”, dijo Alvaro, que se sumó hace un par de meses al seleccionado para realizar un gran aporte.

Como lo dijimos al comienzo, fue una de las grandes figuras en la victoria sobre Buenos Aires. Y la recuerda así: “Con Buenos Aires ya era una final para nosotros, más allá de lo que significaba ese partido, porque si no ganabas no pasábamos. Así que lo vivimos con mucha ansiedad, con errores al comienzo, pero con mucho laburo y ganas pudimos sacarlo adelante y al final lo terminamos controlando al partido”.

“La clave no creo que hayan sido o los forwards o los tres cuartos, sino el trabajo en conjunto, en llevarlo siempre a Buenos Aires a una desesperación y que por querer recuperar la pelota, que en los primeros minutos no la tuvimos, cometan los errores que cometieron y las infracciones que nos permitieron sumar puntos”, añadió.

“Seguro Buenos Aires había estudiado perfecto el partido, y nos generó muchos problemas, pero por suerte cada vez que pasamos marcamos. Eso fue bueno, porque quizás no jugamos mucho en el campo de ellos, pero las veces que lo hicimos fuimos muy efectivos”, destacó el “Flaco” Galindo, un jugador con mucha experiencia e importante en el andamiaje del equipo Naranja.

Galindo habló de la victoria sobre Buenos Aires. Pero ahora ya piensa en Rosario. En la final.

Tomás Gray – UAR

Tags: , , , , , , , , ,

ECC | CC | CF | Luego de los partidos disputados este domingo, ya se conocen los cruces de cuartos de final de la European Champions Cup y la Challenge Cup que se disputaran el proximo fin de semana con esta programación… https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-cuartos-de-final/ #fotomrm #mohicanosrugby

Champions Cup Cuartos de Final

Viernes, Abril10, 2026

CF 4: Bath Rugby (4) – Northampton Saints (5), The Rec (20:00)

Sabado, Abril 11, 2026

CF 2: Glasgow Warriors (2) – RC Toulon (7), Scotstoun Stadium (15:00)

CF 3: Leinster Rugby (3) – Sale Sharks (11), Aviva Stadium (17:30)

Domingo, Abril 12, 2026

CF 1: Union Bordeaux Bègles (1) – Stade Toulousain (8), Stade Chaban-Delmas (16:00)

Challenge Cup Cuartos de Final

Viernes, Abril 10, 2026

CF 3: Ulster Rugby (3) v Stade Rochelais (11), Affidea Stadium, (20:00)

Sabado, Abril 11, 2026

CF 1: Montpellier Hérault Rugby (1) v Connacht Rugby (8), Septeo Stadium (13:30)

CF 4: Zebre Parma (5) v Dragons RFC (13), Stadio Sergio Lanfranchi, (21:00)

Domingo, Abril 12, 2026

CF 2: Benetton Rugby (2) v Exeter Chiefs (7), Stadio Comunale di Monigo (13:30)

MoHicanosrugby.com
CC 2025/26 | OF | VIDEO | Todos los resultados de los partidos de octavos de final disputados este sabado por la Challenge Cup 2025/26. La fecha continua este domingo. https://mohicanosrugby.com/cc-25-26-resultados-of/ #mohicanosrugby #fotomrm
ECC 2025/26 | OF | VIDEO | En los partidos de octavos de final disputados este sabado ganaron Bath, Toulon, Glasgow, Toulouse y Sale. Ayer viernes Northampton habia derrotado a Castres. La fecha continua este domingo, todos los resultados…
https://mohicanosrugby.com/erc-25-26-resultados-of/ #fotomrm #mohicanosrugby
SRP 2026 | F8 | En el cierre de la octava fecha del Super Rugby Pacific 2026, Western Force de visitante derrotó a Reds por 42-19 en un partido disputado en el Suncorp Stadium este sabado. El cordobes Franco Molina tuvo su hat trick. https://mohicanosrugby.com/tres-tries-de-molina-en-el-triunfo-de-force/ #fotomrm #mohicanosrugby @lungomolina
ECC | CC | OF | En los partidos del viernes de la Champions y Challenge Cup, ganaron Norhampton y Connacht, quienes superaron a Castres y Sharks respectivamente. La fecha en ambas competiciones continua este sabado y domingo. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/triunfos-de-northampton-y-connacht/ #mohicanosrugby #fotomrm
ECC 2026 | OF | Te traemos toda la programación y las formaciones de los equipos para los octavos de final de la European Champions Cup 2025/26 que se disputan este fin de semana… https://mohicanosrugby.com/champions-cup-26-formaciones-of/ #mohicanosrugby #fotogetty

European Champions Cup '26 
Octavos de Final

Vie, Apr 3, 2026
N'ham. 49-41 Castres

Sab, Abr 4, 2026
Bath v Saracens
Toulon v Stormers
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Harlequins v Sale

Dom, Abr 5, 2026
Bordeaux v Leicester
Leinster v Edinburgh
CC 2026 | OF | Toda la programación y las formaciones de los equipos para los octavos de final de Challenge Cup 2025/2026 que se jugaran este fin de semana… https://mohicanosrugby.com/cc-26-formaciones-of/ #fotomrm #mohicanosrugby

Challenge Cup '26 
Octavos de Final

Viernes, Abril 3, 2026
Connacht 29-12 Sharks

Sabado, Abril 4, 2026
Montpellier v Perpignan
Exeter v Munster
Benetton v Cardiff
Newcastle v Rochelle
Ulster v Ospreys

Domingo, Abril 5, 2026
Paris v Dragons
Zebre v Pau
SRP 2026 | F8 | En el arranque de la octava fecha del Super Rugby Pacific 2026, Crusaders derrotó contundentemente a Fijian Drua por 69-26 en un partido disputado este viernes en el Apollo Projects Stadium. El primer tiempo ya favorecia al local por 38-12. https://mohicanosrugby.com/crusaders-contundente/
#mohicanosrugby #fotomrm
SEIS NACIONES 2026 | El winger francés Louis Bielle-Biarrey ha sido nombrado Mejor Jugador del Seis Naciones Masculino Guinness 2026 tras obtener un impresionante 44% de los votos del público. https://mohicanosrugby.com/bielle-biarrey-el-mejor-del-6n/ #mohicanosrugby #fotomrm
WRNC 2026 | La World Rugby Nations Cup se disputará durante las ventanas internacionales de julio y noviembre de este año, ofreciendo una competición constante y significativa para las naciones emergentes que se preparan para Australia 2027. https://mohicanosrugby.com/world-rugby-nations-cup/ #mohicanosrugby
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey v JVM
Tala v Uru Curé
SM v Tablada
Athletic v Univ.
C. Paz v P. Bajo

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas v Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare v Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras v Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras v Tarucas

SRP 2026 | F8

Vie, Abr 3, 2026
Crusaders 69-26 F. Drua
Chiefs v Waratahs
Sab, Abr 4, 2026
Reds 19-42 Force

ECC '26 | OF

Octavos de Final
Vie, Apr 3, 2026
N'ham. 49-41 Castres
Sab, Abr 4, 2026
Bath 31-22 Saracens
Toulon 28-27 Stormers
Glasgow 25-21 Bulls
T'louse 59-26 Bristol
Harlequins 17-26 Sale
Dom, Abr 5, 2026
B'deaux 64-14 L'cester
Leinster 49-31 E'burgh

ECC '26 | CF

Vie, Apr 10, 2026
Bath v Northampton
Sab, Abr 11, 2026
Glasgow v Toulon
Leinster v Sale
Dom, Abr 12, 2026
Bprdeaux v Toulouse

CC '26 | OF

Viernes, Abril 3, 2026
Connacht 29-12 Sharks
Sabado, Abril 4, 2026
M'pellier 53-13 P'gnan
Exeter 31-21 Munster
Benetton 38-35 Cardiff
N'castle 18-26 Rochelle
Ulster 28-24 Ospreys
Domingo, Abril 5, 2026
Paris 31-36 Dragons
Zebre 31-15 Pau

CC '26 | CF

Vie, Abril 10, 2026
Ulster v Rochelais
Sab, Abril 11, 2026
Montpellier v Connacht
Zebre v Dragons
Dom, Abril 12, 2026
Benetton v Exeter

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram