Tucumán 48-12 Salta | MoHicanos | MoHicanos

Tucumán 48-12 Salta

sábado, noviembre 16, 2013

Campeonato Argentino 2013 - Fecha 3

DatWebdigital.com

Los “Naranjas” le ganaron a Salta, por 48-12 y se adjudicaron el primer puesto de la Zona 1 y la clasificación a semifinales, donde recibirán a Buenos Aires.

Apenas se habían jugado 10 minutos y la tendencia mostrada en ese lapso fue clara: un Tucumán dominador ante un Salta que se vio sorprendido por el despliegue del equipo “naranja”. Los tucumanos, que derrotaron a los “Mayuatos” por 48 a 12, un resultado cuya diferencia reflejó claramente lo sucedido en el campo de juego a lo largo de los 80 minutos, se mostraron sólidos desde el inicio y dispuestos a marcar su territorio y a mandar en el clásico duelo norteño.

Tucumán ya lideraba el marcador por 10 a 0, con un muy buen try anotado por el apertura Máximo Ledesma, quien además sumó con una conversión y un penal. Cinco minutos más tarde el wing Macario Villaluenga aportó el primero de sus dos tries y, con el 15-0 puesto sobre las tablilas, fue suficiente para deducir que los “Naranjas” se quedarían con el partido y el pasaporte a las semifinales. Al menos, fue la clara sensación generada con el juego sólido y contundente plasmado por los tucumanos, y la falta de reacción de los jugadores salteños, que se vieron sorprendidos ante los constantes ataques del seleccionado anfitrión.

El quince tucumano trabajó bien en las distintas formaciones. Manejó bien los pocos scrums que hubieron en la primera parte (el primero recién a los 20 minutos), fue prolijo en el line, donde utilizó distintas variantes, y trabajó muy bien el maul. Solo los rucks, los cuales también manejaron muchas veces con acierto, quedaron con el debe en rojo, ya que muchas veces sus hombres cometieron infracciones innecesarias. Un aspecto a corregir.

Los “Naranjas” buscaron darle vértigo al juego y plantearlo con mucha dinámica, buscando los espacios que los salteños le cedieron en varios pasajes del encuentro.

En esta primera parte Tucumán fue superior, claramente, y se fue al descanso con un parcial favorable por 28-0, consolidado gracias a tres penales más y una conversión de Ledesma, más un try anotado por Macario Villaluenga.

En el complemento los “Naranjas” siguieron mandando en el campo y a los seis minutos le tocó facturar al concepcionense Gabriel Herrera. Fue una linda conquista, similares a las dos anteriores anotadas por su compañero de Huirapuca, quienes lograron quebrar la defensa salteña luego de buenos movimientos por el abierto.

A pesar de los dos tries de Martín Núñez, mérito salteño pero con la complicidad de los errores tucumanos, los “Naranjas” lograron sellar una buena victoria, con las nuevas conquistas de Andrés Chavanne y Matías Orlando, quienes le permitieron bajar el telón de una buena victoria. Tucumán le ganó a Salta, en el gran duelo norteño, y ahora ya piensa en Buenos Aires, su próximo rival.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Tucumán: Ariel Castellina (7’ ST Germán Aráoz), Luciano Proto (13’ ST Diego Vidal) y Lucas Noguera Paz (28’ ST Nicolás Mirande); Gabriel Pata Curello (22’ ST Juan Martín Guerineau) y Carlos Cáceres; Álvaro Galindo (16’ ST Nicolás Proto), Juan Simón y Antonio Ahualli; Luis Castillo (20’ ST Mariano Centurión) y Máximo Ledesma; Macario Villaluenga, Matías Orlando, Matías Frías Silva y Augusto López (21’ PT Gabriel Herrera); y Andrés Chavanne.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.

Salta:
Facundo Corimayo (10’ ST Manuel Rodríguez), Emiliano Saravia (1’ ST Diego Fortuny) y Cristian Fernández (37’ ST Ramiro Guzmán); Juan Manuel Ledesma (1’ ST Gerónimo Saravia) y Mauricio Martínez (10’ ST José Chierici); Raymundo Sosa, Agustín Ellero y Francisco Poodts; Lucio López Fleming (10’ ST Leandro Tobio) y Ramiro Chávez (1’ ST Mauricio Giménez); Martín Núñez, Ricardo Dávalos, Javier Irazusta (18’ ST Gastón Frey) y José Correa; y Carlos Orlando.
Entrenadores: Oscar Prado y Mariano Huber.

TANTOS

Tucuman:
Tries: Ledesma 2, Villaluenga, Herrera, Chavanne, Orlando
Conv: Ledesma 3
Pens: Ledesma 4

Salta:
Tries: Núñez 2
Conv: Núñez
Sin Bin: Fortuny

Resultado 1T: Tucumán 28-0 Salta

Amonestado: 22’ ST (S).
Árbitro: Agustín Ramos (Cuyo).
Cancha: “Héctor Cabrera”, Tucumán Lawn Tennis.

Declaraciones:

Matías Orlando (Centro de Tucumán)
“Fue un partido con mucha dinámica sobre todo en el primer tiempo. No nos imaginábamos que iba a ser así, Nosotros respetamos mucho al juego de Salta sobre todo por lo que venía haciendo en el Campeonato y salimos a matar o morir porque queríamos clasificar primeros. Por suerte entramos muy concentrados y se nos dieron bien las cosas en el primer tiempo. Era lo que nosotros queríamos hacer y nos salieron bien”.

“Las claves de este triunfo fueron la convicción y las ganas que teníamos de hacer un buen partido, y de ganarlo. Nos salió bien y cuando tuvimos que definir fuimos claros y pudimos marcar puntos”.

“Se viene una linda semifinal, contra Buenos Aires, un partido que todos los queremos jugar, y mucho más en esta cancha, así que nos vamos a preparar de la mejor manera en esta semana”.

Macario Villaluenga (Wing de Tucumán)
“Fue un muy lindo partido y por suerte las cosas salieron muy bien. Hemos corrido mucho todos y se siente el cansancio. Salta es un rival duro que te hace correr mucho y sobre todo en los backs, pero contento por tener más participación esta vez”.

“Sabíamos que Salta iba a ser un rival duro pero más que pensar en ellos hemos pensado en nosotros, , que teníamos que hacer las cosas bien y por eso salimos desde el primer minuto a definir el partido. Por suerte se logró. Vinimos a buscar puntos desde el principio y lo logramos”.

“Lo mejor de este partido fue la obtención, tanto en el scrum como en el line y esa fue la clave del partido”.

“Contra Buenos Aires va a ser un partido durísimo, nosotros venimos jugando todas finales y ahora ya nos vamos a poner a pensar en Buenos Aires para trabajar y hacer el mejor partido posible. Nos vamos a concentrar ya en nuestro próximo objetivo que es Buenos Aires”.

“Se viene una linda semifinal, contra Buenos Aires, un partido que todos los queremos jugar, y mucho más en esta cancha, así que nos vamos a preparar de la mejor manera en esta semana”.

Alejandro Molinuevo (Entrenador de Tucumán)
“Fue un lindo partido y por suerte se dio como lo habíamos planificado durante la semana. Sabíamos que iba a ser un partido duro y así lo esperábamos, pero los chicos fueron protagonistas desde el minuto 1 al 80 y demostraron que tenían muchas ganas de llegar a las semifinales de la mejor manera, ganando y jugando un buen partido. Buscaron el triunfo desde el inicio para tratar de consolidar el triunfo para poder jugar las semifinales en casa, que era nuestro primer objetivo. Ahora queremos más. Tucumán es un equipo que puede dar mucho más de lo que viene dando. No tiene techo”.

“Pensábamos que iba a ser un partido más parejo de entrada y mucho más disputado de lo que fue, en especial en la primera hora de juego. Hoy veía la concentración de los chicos en el hotel, en la charla, en el vestuario y me daba cuenta que todo estaba saliendo bien. Jugar en esta cancha es muy importante para nosotros, nos enorgullece y no íbamos a dejar pasar esta oportunidad”.

Francisco Podts (Tercera línea de Salta)
“Entramos muy desconcentrados y ante equipos como el de Tucumán eso es dar mucha ventaja. Cometés un error y lo sabe aprovechar muy bien. Y es lo que pasó en este partido. Cometimos muchos errores y Tucuman los supo aprovechar muy bien”.

“La verdad que no se lo que pasó. Tratamos de plasmar un juego y no lo pudimos lograr. Por cómo veníamos jugando esperábamaos un resultado distinto, pero los partidos se juegan en la cancha y así se dieron las cosas. Tucumán fue superior en las formaciones fijas y sin pelota no se puede jugar”.

“Ahora vamos a arrancar el lunes de cero para pensar en el próximo partido”.

Oscar Prado (Entrenador de Salta)
“Me parece que hoy no pudimos con la historia. Porque si bien Tucumán tuvo un gran partido me parece que Salta, sobre todo en el primer tiempo, no fue ni el 20 por ciento de lo que veníamos siendo”

“¿Por qué jugamos así ante Tucumán? La verdad que así en caliente no lo puedo saber pero me parece que la historia le pesa mucho pero la verdad no sé porqué”.

“Yo les dije que estoy muy tranquilo porque evidentemente el bajo rendimiento se da porque es Tucumán. Entonces Salta con Rosario tiene una historia totalmente diferente. Salta ya le ganó el año pasado, le ganó hace tres años en Rosario, es otro estilo de juego. Eso me da la tranquilidad de que hoy fue una mala performance en la cual no pudimos con la historia. Evidentemente hay algo en el jugador salteño que lo bloquea contra Tucumán, que no sé qué es. Nosotros veníamos en otro nivel que no es el que se vio hoy”.

UAR / MoHicanos.com

Compartir

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F5

22MAR| HUR 58-28 REB
22MAR| BRU 60-21 MOA
23MAR|DRU 39-36 WAR
23MAR| CHI 28-21 HIG
23MAR| BLU 26-6 CRU
23MAR| FOR 40-31 RED

SRA 2024 | F6

22MAR | PAM 38-20 PEN
23MAR | DXV 23-23 SEL
24MAR | RAP 35-33 YAC
Libre: Cobras

PREMIER'P F13

22MAR |BRI 52-21 NOR
22MAR |LEI 25-27 GLO
23MAR|EXE 25-16 NEW
23MAR|HAR 52-7 SAR
24MAR|BAT 42-24 SAL

TOP 14 FRA | F19

23MAR |TLN 54-7 MON
23MAR |OYO 14-15 PER
23MAR |CAS 21-23 RAC
23MAR |CLE 31-28 PAU
23MAR |PAR 22-13 LYO
23MAR |BAY 13-12 ROC
24MAR | BOR 31-28 TSE

URC | F12

22MAR | GLA 17-13 CAR
22MAR |OSP 17-27 MUN
23MAR| SHA 22-12 ULS
23MAR |SCA 16-13 BEN
23MAR | STO 43-21 EDI
23MAR | CON 14-38 LiO
23MAR| ZEB 7-31 LEI
23MAR |DRA 10-31 BUL

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
TM 2023
SR PACIFIC 2023
6N 2023
ECC 2023
SRA 2023
RC 2023

CBA 2023

URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram