Los Pumas tienen equipo
Ventana de Noviembre 2013 - Gales vs Argentina
El Head Coach del Seleccionado Nacional, Daniel Hourcade, confirmó el equipo que se medirá ante Gales, el sábado 16 de noviembre, a las 11:30 de nuestro país, en el estadio Millennium de Cardiff.
El equipo argentino tendrá cuatro modificaciones respecto de los 15 iniciales en la derrota ante Inglaterra del sábado pasado. En los forwards, Manuel Carizza jugará en lugar de Mariano Galarza, mientras que el medio scrum titular será Martín Landajo, pasando Tomás Cubelli al banco de suplentes. Los dos cambios restantes serán los ingresos de Santiago Cordero y Joaquín Tuculet por Juan Imhoff y Lucas González Amorosino (irá como suplente), respectivamente.
El sábado próximo, en el segundo Test Match del Personal European Tour 2013, el jugador formado en el Hindú Club, Horacio Agulla, alcanzará su 50° partido con la camiseta de Los Pumas, tras haber debutado el 3 de diciembre de 2005 ante Samoa.
Éste será el 18° enfrentamiento en la historia entre Argentina y Gales, en donde el historial muestra a los europeos con más victorias (10) que los argentinos (6), pero no con un amplio margen, mientras que en una sola oportunidad ambos equipos finalizaron igualados. El último enfrentamiento se dio el 10 de noviembre de 2012, también en Cardiff, y en esa ocasión Los Pumas lograron una sólida victoria por 26 a 12.
Formación de Argentina
1- Marcos Ayerza (46 tests – 5 puntos)
2- Eusebio Guiñazú (34 tests – 5 puntos)
3- Maximiliano Bustos (5 tests)
4- Manuel Carriza (39 tests – 5 puntos)
5- Patricio Albacete (56 tests – 5 puntos)
6- Pablo Matera (9 tests – 10 puntos)
7- Julio Farías Cabello (28 tests – 10 puntos)
8- Juan Manuel Leguizamón (capitán) (53 tests – 50 puntos)
9- Martín Landajo (25 tests – 10 puntos)
10- Nicolás Sánchez (15 tests – 93 puntos)
11- Santiago Cordero (1 test)
12- Santiago Fernández (31 tests – 13 puntos)
13- Marcelo Bosch (24 tests – 37 puntos)
14- Horacio Agulla (49 tests – 20 puntos)
15- Joaquín Tuculet (5 tests)
Suplentes:
16- Santiago Iglesias Valdez (3 tests)
17- Nahuel Lobo (8 tests)
18- Matías Díaz (5 tests)
19- Tomás Lavanini (3 tests – 5 puntos)
20- Leonardo Senatore (19 tests – 10 puntos)
21- Tomás Cubelli (19 tests – 20 puntos)
22- Gabriel Ascárate (8 tests – 10 puntos)
23- Lucas González Amorosino (27 tests – 20 puntos)
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Head Coach)
“Los cambios son simplemente porque consideramos que estos jugadores están bien y les damos una oportunidad a quienes consideramos que pueden estar dentro del equipo. Éste es un plantel amplio y éstos jugadores están preparados para ingresar y esperando su oportunidad. Salvo el cambio de Santiago Cordero por Juan Imhoff, que sale por lesión, son modificaciones que teníamos previstas para ver las opciones que hay en cada puesto”
“En el planteo de juego hay algunos cambios, ya que Gales no juega de la misma manera que Inglaterra y no defiende de la misma manera. Eso nos obliga a tomar algunas precauciones, porque propone una defensa asfixiante y que si te logra dominar es imposible avanzar; sin embargo, esa defensa genera espacios en otros lugares, que debemos explotar”
“En ataque queremos tener más protagonismo, sobre todo con los backs. La defensa de Gales es difícil de quebrar, pero regala espacios en las puntas, y es por eso que hemos trabajado en muchas alternativas para lograr ese primer quiebre. No será fácil, Sudáfrica el sábado pasado sólo logró quebrarlos en dos oportunidades en todo el partido. Es un equipo que defiende muy bien y será un desafío para nosotros tener protagonismo en ataque”.
“Siempre lo dije y hoy lo confirmo. Entrenar a Los Pumas es lo máximo que me puede pasar como entrenador, no existe nada por arriba de esto. Es más fácil entrenar a Los Pumas que un club, porque en la medida que sube el nivel de los jugadores, interpretan mejor lo que uno pretende. Todos tienen una formación muy buena y me sorprende la capacidad que tienen todos. Personalmente, me gusta que el jugador participe cuando hablamos del plan de juego, y las opiniones que ellos dan son muy buenas”,
Mañana, Los Pumas llevarán a cabo, por la tarde, el tradicional captains run en el Millenium Stadium. Ésta será la última actividad antes del partido del próximo sábado ante Gales.
UAR / MoHicanos.com














































