Buenos Aires sin problemas | MoHicanos

Buenos Aires sin problemas

Saturday, November 9, 2013

Campeonato Argentino 2013 - Fecha 2

El seleccionado de Buenos Aires derrotó a Mar del Plata 57-0, en la segunda fecha del Torneo Argentino en un partido disputado en el CASI este sabado. El próximo de las Aguilas es Rosario.

Una nueva goleada del seleccionado de Las Águilas les permitió cerrar la clasificación a semifinales sin sufrir sobresaltos, solo resta definir en la última fecha quien se quedara con el primer lugar del grupo y mantendrá la localia en semifinales.

A diferencia del partido frente a Cuyo, los porteños debieron trabajar un poco más por el lado de los forwards y fue el scrum quien le permitió vulnerar a los delanteros marplatenses, por esta vía los locales lograron dos try penales forzados por esta formación fija. Por el lado de los backs las diferencias fueron muy notorias pero sin hacer tanto hincapié como siete días atrás en el debut.

Para el próximo partido no podrán jugar en Buenos Aires Matías Moroni y Francisco Díaz Bonilla ya que ambos viajan con el seleccionado nacional de seven, en el último partido en Rosario el Ñandú resultó vencedor en el año 2012, los dos equipos cuentan con backs muy incisivos, mientras que Mar del Plata se juega un partido clave en Mendoza por la permanencia.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Buenos Aires: 1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Ramiro Herrera; 4- Gonzalo Delguy, 5- Pablo Collarini; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás De la Vega (C), 8- Santiago Iramain; 9- Santiago Méndez, 10- Bautista Güemes; 11- Agustín Gossio, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Moroni, 14- Matías Masera; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Ingresaron: 58´ Lucas Camacho por Agustín Gosio y Lucas Ponce por Pablo Collarini, 63´Martín García Veiga por Marcelo Brandi, Cristian Etchart por Tomás de la Vega y Juan Pablo Estelles por Matías Moroni, 64´Sebastían Poet por Santiago González Iglesias, 66´Santiago García Botta por Martín Brousson, 73´Nicolás Basile por Ramiro Herrera.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin, Federico Werner.

Mar del Plata: 1- Leandro Pizzolo, 2- Facundo Bosch, 3- Guido Bertozzi Leandro Pizzolo; 4- Alfonso Colombo, 5- Lucas Lastra; 6- Tomás Sackman, 7- Manuel Riego, 8- Ignacio Castañon; 9- Rodrigo Iza (C), 10- Lucas Savarino; 11- Federico Pérez Manetti, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Marcos Guazzelli, 14- Guido Zingale; 15- Tomás Lanfranconi.
Ingresaron: 43´ Esteban Lescar por Guido Bertozzi, 53´Tomas Martin por Leandro Pizzolo, 61´ Franco Cuatogno por Federico Pérez Manetti, 66´ Juan Manuel Zaballa por Lucas Lastra y Federico Paruzzolo por Ignacio Castañon, 75´Juan Murias por Tomás Sackman.
Entrenador: Fabián Maldonado

TANTOS:

Buenos Aires:
Tries: Güemes, Méndez, Iramain, Ortega Desio, try penal, Estelles, Masera
Conv: Gutiérrez Taboada 6
Pens: Gutiérrez Taboada 2
Sin Bin: Masera

Mar del Plata:
Sin tantos
Sin Bin: Gastaldi

Resultado 1T: Buenos Aires 24-0 Mar del Plata
Árbitro: Santiago Altobelli
Cancha: Club Atlético San Isidro.

Declaraciones:

Matías Moroni (Buenos Aires):
“La verdad que nos propusimos poder desplegar nuestro juego, la goleada es una consecuencia de que las cosas salieron bastante bien, pero un aspecto favorable es que no nos convirtieron puntos en contra y eso es muy positivo. Por momentos corregimos los errores de la semana pasada como la perdida de la pelota pero hay que seguir mejorando y bajar la cantidad de penales. Lamentablemente no voy a poder jugar más pero somos un gran plantel y al que le toque entrar va a estar a la altura de las circunstancias”.

Sebastián Gastaldi (Mar del Plata):
“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, ellos marcaron una buena diferencia con el viento a favor en el primer tiempo y se hizo muy cuesta arriba. Nosotros la semana que viene con Cuyo tenemos que salir a ganar desde el primer minuto pero antes debemos mejorar los errores que cometimos hoy por ejemplo derribar mucho antes en los tackles”.

Ramiro Herrera (Buenos Aires):
“Trabajamos muy duro en la semana con los forwards porque sabíamos que una de las claves del partido iba a estar por ese lado y creo que cumplimos nuestra tarea, en lo individual y en lo grupal hacemos lo que corresponde. Nuestro scrum anduvo muy bien, cada uno con su técnica de su club más los conceptos que nos aportan los entrenadores, logramos mejorar esa formación cada entrenamiento”.

UAR / MoHicanos.com

Tags: , , , , , , ,

SINGAPUR 7s 2026 | GRUPOS | Se confirmaron los grupos del Seven de Singapur proxima fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26 a jugarse el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero de 2026. https://mohicanosrugby.com/grupos-del-seven-de-singapur/ #fotowr #mohicanosrugby

WRSS 2025/26 | Singapur 7s | E3

Grupos

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Fiji, Gran Bretaña y España
Grupo B: Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Australia

Mujeres
Grupo A: Australia, USA, Japón y Fiji 
Grupo B: Nueva Zelanda, Francia, Canadá y Gran Bretaña
RUGBY NACIONAL JUVENIL | Mar del Plata recibirá a 46 jugadores menores de 19 años designados por Nicolás Fernández Miranda en lo que será la última concentración nacional del año. El encuentro se desarrollará desde hoy martes 9 al viernes 12 de diciembre y entrenarán en las instalaciones de IPR Sporting. https://mohicanosrugby.com/concentracion-nacional-m19-3/ #fotouar #moHicanosrugby

AIME, Martiniano (Atlético de Rosario – Rosario)
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala RC – Cordobesa)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Santafesina)
BENÍTEZ, Franco (Club Tilcara – Entrerriana)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CANEDO, Tomás (Mendoza RC – Cuyo)
CAÑAS, Basilio (CAE – Entrerriana)
CEBRON, Fabricio (Regatas BV – URBA)
COSSUTTA, Julián (Mendoza RC – Cuyo)
CROCE, Prieto (Cha Roga – Santafesina)
CUNEO, Manuel (San Juan RC – Sanjuanina)
DUGO VIVANCO, Luca (La Tablada – Cordobesa)
FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario RC – Tucumán)
FERNÁNDEZ MIRANDA, Ramón (Hindú – URBA)
GARCÍA MORTOLA, Santino (Manuel Belgrano – URBA)
GHISOLFI, Danilo (SIC – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC- Cordobesa)
GUC, Lucas (Natación y Gimnasia – Tucumán)
KELLER, Constantino (Córdoba Athletic – Cordobesa)
LATORRE, Toribio (CUBA – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LLUCH, Francisco (Jockey Club de Rosario – Rosario)
LONGO, Mateo (SIC – URBA)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Entrerriana)
MONFORTE, Baltazar (La Tablada – Cordobesa)
NARVAEZ, Federico (CRAR – Santafesina)
ONORATO, Jorge (Universitario RC – Santafesina)
ORDIZ, Benjamín (Caranchos – Rosario)
PERALTA, Tobías (Hindú – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán RC – Tucumán)
POLICHE, Joaquín (Tucumán RC – Tucumán)
PONZIO, Agustín (CRAI – Santafesina)
PREUMAYR, Juan (Jockey – Rosario)
RACHID, Juan Manuel (D. Francesa – URBA)
REGGIARDO, Valentino (D. Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS, Bautista (Los Tordos RC – Cuyo)
SERPA, Federico (Los Tordos RC – Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
SPORLE, Juan Ignacio (Los Tordos RC – Cuyo)
TANONI, Mateo (Jockey – Rosario)
TORRE, Federico (Athletic – Cordobesa)
VALLEJO, Ignacio (CUBA – URBA)
VÁZQUEZ Benja (SM)
ZABELLA, Ignacio (Univ.)
Selecciones argentinas masculina y femenina universitarias en el torneo disputado este fin de semana en Bogota Colombia. @tosearias #mohicanosrugby
CAPE TOWN 7s | D2 | Australia dejó atrás la decepción de su derrota en el desierto, que puso fin a su reinado en Dubái, en el primer fin de semana de la HSBC SVNS Series con una racha invicta que le valió el título en Ciudad del Cabo. En hombres Sudafrica derrotó a Argentina sobre el final y fue el campeon... https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones/ #moHicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | D2 | Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Cape Town 7s, segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26, tras caer en la final ante Sudáfrica por 21-19. Luciano González, fue el tryman del certamen con ocho tries. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-volvieron-al-podio/ #fotouar #moHicanosrugby
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
TM | VN '25

Sab, Nov 22, 2025
WAL 26-52 NZL
IRE 13-24 RSA
ITA 34-19 CHI
FRA 48-33 AUS
GEO 23-25 JPN
ROM 21-31 URU
POR 33-27 CAN
SPA 33-41 FIJ
Dom, Nov 23, 2025
SCO 56-0 TGA
ENG 27-23 ARG
Sab, Nov 29, 2025
WAL 0-73 RSA

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram