Actividad de Los Pumas
Test Match ante Inglaterra
Tras un día de descanso, el Seleccionado argentino de rugby volvió a los entrenamientos de cara al primer test match del Personal European Tour 2013. El sábado desde las 11:30 de Argentina, Los Pumas se medirán frente a Inglaterra en Twickenham.
Por la mañana, el plantel se entrenó como habitualmente ocurrió esta semana, en las instalaciones del Teddington Ground. Allí, bajo las órdenes de Daniel Hourcade, los jugadores ejecutaron el plan de juego, las recepciones de mitad de cancha y las salidas. Además, también hubo espacio para el trabajo separado entre forwards, quienes ensayaron scrum con Emiliano Bergamaschi, y los backs, quienes ejecutaron jugadas y kicks tácticos.
El otro hecho para destacar de la mañana fue la visita del Presidente de la UAR, Luis Castillo, a la delegación nacional. Castillo arribo directamente desde el Aeropuerto y saludó a los jugadores y a los integrantes del Staff.
La intensidad fue menor por la tarde, en donde el staff de entrenadores prefirió no exigir con mucha carga física los jugadores. Así, solamente, quienes si lo consideraron necesario, fueron al gimnasio a realizar trabajos de complemento. Teniendo la ventaja de que todas las facilidades deportivas se encuentran cerca del hotel, el plantel ahorro energías y tiempo de cara al trascendental encuentro del sábado próximo.
Antes de la cena, los forwards junto a Pablo Bouza y Raúl Pérez llevaron a cabo una práctica de line out para ultimar detalles, en el gimnasio cubierto de la Universidad de Saint Mary.
Así concluyó una nueva jornada para Los Pumas, quienes mañana por la tarde realizarán desde las 14:15 el reconocimiento al estadio de Twickenham, para luego sí quedar concentrados con vista al test macth frente al Seleccionado de la Rosa.
Declaraciones:
Eusebio Guiñazú (Hooker de Los Pumas):
“En lo personal estoy bien, con muchas ganas de jugar, ya que ésta vez es especial para mí porque estoy jugando en Inglaterra y porque enfrentaré a varios compañeros del club; estoy ansioso por jugar. El equipo tuvo una buena semana y todos queremos jugar éste, que es un partido especial. Inglaterra viene bien, le ganó a Australia el sábado pasado y está con mucha confianza”.
“Tuve la posibilidad de jugar dos veces en el estadio de Twickenham, pero nunca lo hice con Los Pumas, ya que jugué el partido que se disputó en Manchester en 2009. Es especial jugar en la catedral del rugby ante Inglaterra y estoy muy contento de poder ser parte de éste partido”.
“Tal vez sea una ventaja conocer a los jugadores, pero la realidad es que ellos también nos conocen. Sí es una motivación especial para quienes jugamos en éste país, ya que tenemos la posibilidad de mostrar lo que valemos. En el rugby actual la mayoría de los equipos nos conocemos mucho y trabajamos mucho en el análisis”.
“Éste sábado tenemos que mantener lo positivo que hicimos en el Rugby Championship, como la buena obtención y el scrum, que será una plataforma importante porque los europeos le dan más importancia a ésta formación; de hecho Inglaterra cambió toda la primera línea para jugar ante nosotros. Será importante tener una buena defensa, que no fue constante ante las potencias del Sur, y sumarle más en ofensiva, animarnos y arriesgar más”.
Lucas González Amorosino (Fullback de Los Pumas):
“Siempre es bueno tener la confianza de un nuevo entrenador, y es muy lindo tener la oportunidad de jugar y de volver a ser parte de éste equipo. Ojalá tengamos un buen partido, ya que en la semana trabajamos muy bien y queremos llevar eso al encuentro del sábado”.
“Daniel Hourcade sumó, al sistema de juego que veníamos trabajando, el hecho de llevar la pelota al canal tres, a las puntas, y jugar desde ahí. Eso genera un juego más dinámico y, si las condiciones ayudan, puede ser un partido muy vistoso”.
“El equipo de Inglaterra viene creciendo mucho en los últimos años y el sábado le ganó a Australia y jugó un rugby muy físico en defensa. Los jugadores y los entrenadores están con mucha confianza y los tres del fondo son muy incisivos y les gusta atacar. Esa puede ser una de sus claves y será importante controlarlos y quitarles confianza”.
UAR














































