Argentina 17-22 Sudafrica | MoHicanos | MoHicanos

Argentina 17-22 Sudafrica

sábado, agosto 24, 2013

Rugby Championship 2013 - Fecha 2

DatWebdigital.com

Landajo inicia un ataque para Argentina - Foto: UAR / Rodrigo Vergara

En la segunda fecha del Rugby Championship, Sudafrica pudo sobre el final llevarse la victoria ante Argentina por 22-17 en un test match disputado este sabado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Bjorn Basson apoyo el unico try para los turistas que tuvieron a un Morne Steyn infalible a los postes con su kick anotando 17 puntos. Por el lado argentino, dos tries, Leguizamon y Bosch,  2 conversiones y un penal de Felipe Contepomi.

Contra los mas optimistas y todos los pronosticos, Argentina revertio la pobre imagen dada luego de su catastrofica caida acontecida hace siete dias en Soweto y se recupero remontando los 70 puntos de diferencia y lo hizo a punto tal que pudo haber alcanzado la victoria en Mendoza.

Uno se pregunta cuales son los reales parametros de estos equipos, ya que si bien existe una diferencia entre ambos, pueden en tan solo siete dias darse vuelta los papeles? Parece que si. Es muy meritorio de lo hecho por Argentina hoy, y si bien no tuvo una brillante actuacion donde todo sale perfecto desde el juego, si fue un equipo diferente que recupero su dignidad y orgullo. Puso en cancha lo que hay que poner y tuvo un cambio en su actitud mas parecido a un equipo Puma y por ahi paso la clave de este partido.

Un partido que tuvo dos tiempos bien marcados. Un primer tiempo donde el equipo nacional jugo mas “enchufado”, donde la defensa fue su baluarte a la que se le sumo la dinamica en el ataque encontrando los espacios rapidamente y evitando la reposicion del equipo rival. Esto descoloco a los boks y rapidamente se vio reflejado en el marcador con dos tries, uno de Leguizamon y otro de Marcelo Bosch.

Los Boks, a pesar de estar en desventaja, demostraron porque son unos de los tres mejores equipos del mundo y capitalizaron sin piedad los errores que el team nacional les cedio. Por ahi paso la diferencia de uno y otro en un partido de tramite parejo.

Argentina tuvo un planteo inteligente evitando patearle pelotas afuera a los boks, solo 3 line-outs en esa etapa debido a los problemas que habian tenido la semana anterior. En el scrum la entrada de Ayerza, que afortunadamente no tuvo problemas con su lesion, solidifico esa formacion y fue parejo, con leve predominio sudafricano. Se observaron sin embargo en algunos poca atencion perdiendo pelotas por pateadas hacia adelante dentro de esa formacion.

Landajo estuvo lento al principio pero cuando le dio dinamica al ataque el equipo empezo a jugar encontrando los espacios y fue cuando Argentina llego a sus tries.

En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, Argentina no seria tan dinamico en su ataques perdiendo profundidad, cayendo en un juego plano donde los jugadores recibian parados sin poder siquiera quebrar linea de ventaja.

Fue notable en especial en esta parte, por ambos equipos por igual, la cantidad de errores de manejo, traslado de la pelota y knock-ons que se sucedieron. Tambien se observaron varios pases forwards no sancionados por el arbitro sobre todo del lado sudafricano.

Esos errores se convirtieron en puntos por ambos bandos, pero Sudafrica fue mas preciso con un Steyn infalible que no fallo nada cada vez que tuvo la oportunidad contra los aciertos de Contepomi (2 pens, 1 conv) y dos tambien fallados por Los Pumas, uno de Felipe y otro de Bosch, ambos factibles que si los sumamos en puntos le hubieran dado la victoria a la Argentina.

Una mencion especial para el referee autraliano Steve Walsh, el dialogo que tiene con los jugadores es permanente, demasiada explicacion y trato de amigos cuando la autoridad debe ser el. Independientemente del resultado no miro de igual manera para un lado que para el otro, sobre todo del lado de la disciplina y el scrum de Argentina.

Creemos que la salida de Felipe Contepomi (lesion) nos jugo en contra porque como se estaba dando el partido (arbitro). Felipe contrarestaba los fallos del arbitro hablandole constantemente algo que no ocurrio con Leguizamon. Estas armas tambien deben ser tenidas en cuenta para ganar un partido como este donde hasta el mas minimo detalle cuenta.

Un momento para destacar, que habla de la actitud puesta por Los Pumas en este partido en el aspecto defensivo. Ya casi al final del partido en un penal factible para Sudafrica en frente a los postes, Steyn decidio ir al line. El objetivo era claro, entrar con el maul y llegar al try. A pesar de lograr la obtencion y meter el maul Sudafrica no pudo entrar, algo que tanto resultado le habia dado siete dias atras no fue efectivo. Ante una nueva infraccion luego de ese maul en favor de los Boks, Steyn en lugar de insistir con una nueva patada afuera y hacer un nuevo line-out opto por patear a los postes.

Jugadores para destacar por el lado argentino: Juan Leguizamon, Julio Cabello y Pablo Matera en los forwards, y Marcelo Bosch en los backs. Por el lado de los Boks, la efectividad de Morne Steyn.

Este partido sirve para recuperar la confianza, volver a las bases y ver que cuando se esta metido y concentrado se puede. Hay mucho aun por trabajar y mejorar. Espero que este sea un escalon hacia arriba en esta dura escalera llamada Rugby Championship.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Argentina: 15 Lucas Gonzalez Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Felipe Contepomi (c), 11 Horacio Agulla, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Pablo Matera, 5 Mariano Galarza, 4 Julio Farías Cabello, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú,1 Marcos Ayerza.
Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Nahuel Lobo, 18 Tomas Lavaninni, 19 Benjamin Macome, 20 Tomás Cubelli, 21 Santiago Fernández, 22 Joaquin Tuculet.

Sudafrica: 15 Willie le Roux, 14 Bjorn Basson, 13 JJ Engelbrecht, 12 Jean de Villiers (c), 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Juandré Kruger, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.
Suplentes: 16 Bismarck du Plessis, 17 Gurthrö Steenkamp, 18 Coenie Oosthuizen, 19 Flip Van Der Merwe, 20 Siya Kolisi, 21 Jano Vermaak, 22 Pat Lambie, 23 Jan Serfontein

TANTOS

Argentina:
Tries: Bosch, Leguizamon
Cons: Contepomi 2
Pens: Contepomi

Sudafrica:
Tries: Basson
Cons: Steyn
Pens: Steyn 5

Sabado 24 de Agosto 2013
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Kick-off: 16.10 (19.10 GMT)
Referee: Steve Walsh (Australia)
AR:John Lacey (Irlanda), Pascal Gauzère (Francia)
TMO: Marshall Kilgore (Irlanda)

Por Pablo Csaky
MoHicanos.com

Compartir

Tags: , , , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F9

19ABR|DRU 15-38 HUR
19ABR|RED 31-0 HIG
20ABR|BLU v BRU
20ABR|FOR v CRU

CBA | F5

F4 Supendida
20ABR Fecha Libre

27ABR| UNI v TAB
27ABR| JVM v TAL
27ABR|PB v CR
27ABR|ATH v SM
27ABR|URU v JCC

SRA 2024 | F9

20ABR | SEL v YXV
22ABR | RAP v PAM
22ABR | DXV v COB
Libre: Peñarol

Champions Cup

Semifinales
04MAY |LEIN v NOR
05MAY |TSE v HAR

Challenge Cup

Semifinales
04MAY |GLO v BEN
05MAY |SHA v CLE

URC | F14

19ABR |ULS v CAR
19ABR |GLA v SHA
20ABR|LIO v LEIN
20ABR |BEN v DRA
20ABR |BUL v MUN
20ABR |STO v OSP
20ABR| CON v ZEB
20ABR |EDI v SCA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram