Expansion del Super Rugby
Argentina tendria dos franquicias en el maximo torneo
Los dirigentes del Super Rugby estan considerando dividir el sistema de tres conferencias en dos a partir de 2016 y sumar dos equipos de Argentina.
Es posible que la cantidad de equipos sean 18 y se busca una competencia más lógica, con dos conferencias, una entre equipos de Nueva Zelanda y Australia y la otra con equipos de Sudáfrica y Argentina.
Tambien se revelo que existe la posibilidad de la incorporacion de equipos japoneses que se sumarian en tres años, pero aun para que esto suceda hay mucho trabajo por hacer.
La expansión del Super Rugby se producira seguro luego de la Copa Mundial 2015. Y todo indica que el sistema de tres conferencias parece estar llegando a su fin.
El CEO de la SANZAR, Greg Peters dijo que el marco de tiempo para el torneo – 21 semanas, incluyendo a tres semanas para play-offs – no puede extenderse y eso hace que sea prácticamente imposible mantener la estructura actual si los nuevos equipos se añaden.
Uno de los mayores problemas del sistema actual son los viajes hacia y desde Sudáfrica y la solución más sencilla es por una fracción en dos conferencias.
Eso sería ver los cinco equipos australianos que juegan entre sí dos veces, y los cinco equipos de Nueva Zelanda vez por 13 partidos antes de que ambas conferencias se reunieron en una serie de seis o de ocho equipos de play-offs.
El CEO de la ARU, Bill Pulver, quien también está en el comité ejecutivo de SANZAR, dijo que el ARU no se había decidido sobre su modelo preferida, pero hizo hincapié en los cinco equipos australianos permanecerán.
“Estamos tratando de mantener una mente abierta a lo que esta nueva estructura esta apareciendo”, dijo a AAP.
Es más probable que dos nuevas franquicias argentinas, en lugar de una, se sumen, lo que se convertiría en una conferencia de ocho equipos de Sudáfrica / America.
Este escenario permitiría a todos los equipos que jueguen en casa y afuera en más de 14 rondas.
SANZAR y la ARU están empujando para que la ventana internacional de junio sea trasladada a julio para asegurar un bloque completo de Super Rugby en lugar de ser interrumpido por los test matches internacionales antes de los play-offs.
PR / MoHicanos.com














































