¿Trata usted a los hombres y las mujeres del mismo modo cuando los entrena en el Rugby? | MoHicanos

¿Trata usted a los hombres y las mujeres del mismo modo cuando los entrena en el Rugby?

martes, julio 23, 2013

Pistas y sugerencias para el coach

Esta fue una pregunta que se hizo recientemente en el Foro. Es una pregunta interesante ya que algunos coaches sienten que usted debe tratar siempre igual a los jugadores para evitar cualquier sospecha de favoritismo.

Sin embargo, no hay duda que las mujeres y los hombres aprenden de un modo diferente, entonces: ¿no deberíamos alterar nuestro coaching para adaptarnos a eso?

Debemos tener en cuenta que los hombres y las mujeres tienen más similitudes que diferencias. Las razones por las que juegan son similares, para divertirse, mejorar en el deporte, aprender nuevos deportes y competir, tener buen estado físico y hacer amigos. El deporte del Rugby es el mismo; las Leyes no cambian cuando entrenamos mujeres. Aquí los vamos a ayudar a considerar lo que es diferente en el entrenamiento de mujeres y brindarles algunas pistas y consejos.

Qué esperar de las mujeres:

Las mujeres tienden a ser más analíticas: No toman las cosas al pie de la letra, quieren saber por qué deben hacer las cosas de determinada manera y harán más preguntas para entender antes de hacer.
La unidad del equipo es importante para ellas.
Son más fuertes compañeras de equipo y tienden a seguir mejor las reglas.
El juego limpio es importante para ellas.
Las mujeres tienen una tendencia a culparse de los malos desempeños y tienden a ser autocríticas.
Si bien ganar es importante también para las mujeres, exagerar el valor del triunfo puede provocar un impacto negativo en su participación y desarrollo en el deporte. Esto no significa que desean ganar menos o que sean menos competitivas.
Tienden a ser coherentes, con orientación hacia el trabajo en equipo, restando importancia a las jugadoras individuales.
Las mujeres tienden a estar muy comprometidas con el deporte con ansias de aprender y progresar.

Algunos consejos:

Es mejor un enfoque orientado a la gente y democrático.
Los coaches deben poner el foco en las relaciones entre las jugadoras.
El estímulo y refuerzo positivo del coach es una necesidad.
Más interacción entre el coach y las jugadoras.
Las mujeres tienden a estar más motivadas internamente por la autosuperación y metas relacionadas con el éxito del equipo y se ven más motivadas en un ambiente de equipo de cooperación, cuidado y de espíritu compartido. Incluir a las jugadoras en la toma de decisiones, fijación de metas, etc.
Las mujeres tienden a desear analizar más. Permitiendo esto, y al mismo tiempo manteniendo el control, frecuentemente resulta en mayor entendimiento cuando se lleva a cabo un ejercicio o práctica en particular.
La conversación y el diálogo con la jugadora es importante. Esto fortalece su motivación por aprender, impide que la jugadora se vuelva desinteresada y promueve el sentido de asumir responsabilidades de la jugadora.

Brindar retroalimentación positiva

La retroalimentación negativa puede destruir la seguridad en sí misma.
Los buenos consejos que sean positivos, pero demasiados pueden resultar estresantes.
Las mujeres en mayor medida que los hombres necesitan saber por qué las cosas se deben hacer de un modo y no de otro. Harán preguntas para mejorar la comprensión; a veces esto puede constituir un desafío para el coach o puede creer que su técnica de coaching está siendo cuestionada.
El coach necesita escuchar las preguntas y responder de un modo que sea adecuado para la edad de la jugadora.
Las mujeres pueden ser vulnerables y reaccionar más emocionalmente a la crítica.
Pueden ser también más críticas de ellas mismas, tanto en el nivel personal como de desempeño. La retroalimentación de los coaches debe apuntar a fortalecer lo que es bueno en vez de solamente enfocarse en corregir una debilidad.

Tocar físicamente

Las mujeres necesitan el toque físico de adultos en la medida que sea limpio, claramente definido y entendido en el rol de coaching y sin connotaciones sexuales.
Algunos toques físicos adecuados incluyen un empujoncito en el brazo, un abrazo de costado con su brazo cruzando la parte superior de su espalda u hombro o chocar las palmas.

Al resolver conflictos ser abierto y directo

El coach debe advertir lo antes posible las señales que indican un conflicto.
Sea directo, abierto y honesto cuando hable para resolverlo.
Las mujeres no siempre dicen lo que piensan, y esto las lleva a estar enfadadas y hablar por la espalda.
Hacer preguntas tempranas, ser abierto y aceptar las respuestas puede impedir problemas posteriores.

Repartir humor y felicidad

Pareciera que el temor a no hacer las cosas bien es más común en las mujeres.
El humor es eficaz para reducir los niveles de estrés y por lo tanto influenciar el nivel de tensión de la jugadora de un modo positivo.
Algunos coaches dicen que el humor y la felicidad son las herramientas más importantes que tiene el coach para motivar el desarrollo de los jugadores.

MoHicanos.com

Tags: , , , , , , ,

URC 2026 | FINAL | Se viene la gran final del United Rugby Championship 2026 a jugarse este viernes entre Leinster v Bulls en el Croke Park. Todas las formaciones confirmadas… https://mohicanosrugby.com/urc-leinster-vs-bulls-final/ #moHicanosrugby #fotosportsfile

United Rugby Championship 2026
Final

Leinster vs Bulls, Viernes, Junio 19, 2026 | 15:30 (ARG)
Croke Park

Leinster: 1. J. Cahir 2. R. Kelleher 3. T. Furlong 4. J. Mccarthy 5. J. Ryan 6. M. Deegan 7. J. Van Der Flier 8. C. Doris 9. J. Gibson-Park 10. S. Prendergast 11. J. Lowe 12. J. Osborne 13. R. Ioane 14. T. O’Brien 15. H. Keenan
Suplentes: 16. D. Sheehan 17. A. Usanov 18. T. Clarkson 19. D. Mangan 20. J. Conan 21. L. Mcgrath 22. H. Byrne 23. G. Ringrose

3 cambios en Leinster:
1. Cahir → Porter
3. Furlong → Clarkson
14. O’Brien → O’Brien

Bulls: 1. G. Steenekamp 2. J. Grobbelaar 3. F. Klopper 4. R. Vermaak 5. R. Nortjé 6. M. Coetzee 7. E. Louw 8. C. Hanekom 9. E. Papier 10. H. Pollard 11. S. Jacobs 12. H. Vorster 13. C. Moodie 14. K. Arendse 15. W. Le Roux
Suplentes: 16. M. Van Staden 17. J. Wessels 18. W. Louw 19. C. Wiese 20. J. Rudolph 21. Z. Burger 22. S. Gans 23. N. Carr

Sin cambios
SR PACIFIC 2026 | FINAL | Los entrenadores de Hurricanes y Chiefs dieron a conocer sus alineaciones titulares para la gran final del Super Rugby Pacific 2026 a jugarse este sabado en el HNRY Stadium. https://mohicanosrugby.com/srp-hurricanes-vs-chiefs-final/ #moHicanosrugby #fotosrp

Super Rugby Pacific 2026
Final

Hurricanes vs Chiefs, Sabado, Junio 20, 2026 | 4:05 (ARG)
HNRY Stadium

 

Hurricanes: 1. X. Numia 2. A. Aumua 3. P. Tosi 4. I. Walker-Leawere 5. W. Dearns 6. D. Flanders 7. D. Kirifi 8. P. Lakai 9. C. Roigard 10. R. Love 11. F. Fineanganofo 12. J. Barrett 13. B. Proctor 14. J. Moorby 15. C. Harkin
Suplentes: 16. J. Devery 17. S. Lauaki 18. T. Lomax 19. B. Shields 20. B. Iose 21. E. Enari 22. J. Rova 23. K. Naholo

2 cambios en Hurricanes:
4. Walker-Leawere → Delany
6. Flanders → Shields

Chiefs: 1. O. Norris 2. S. Taukei’Aho 3. S. Ahio 4. J. Lord 5. T. Vaa’I 6. S. Finau 7. L. Jacobson 8. S. Parker 9. C. Ratima 10. D. Mckenzie 11. K. Taumoefolau 12. Q. Tupaea 13. K. Brown 14. L. Carter 15. L. Coombes-Fabling
Suplentes: 16. B. Mcalister 17. J. Proffit 18. G. Dyer 19. N. Ah Kuoi 20. K. Boshier 21. X. Roe 22. J. Jacomb 23. R. Paul

3 cambios en Chiefs:
13. Brown → Foketi
14. Carter → Coombes-Fabling
15. Coombes-Fabling → Hutchinson
REGLAMENTO | TACKLE | World Rugby aprobó la adopción de una altura de tackle más baja en el rugby comunitario, tras las positivas pruebas realizadas durante los dos últimos años. La regla, que permite a las federaciones elegir entre la cintura o la base del esternón, entrará en vigor el 1º de julio de 2026 para las temporadas que comiencen después de esa fecha. https://mohicanosrugby.com/reduccion-en-la-altura-del-tackle/ #moHicanosrugby #fotoaap
SRA 2026 | FINAL | Damián Schneider dirigirá su tercera final del Súper Rugby Américas y, por segunda vez una final con los mismos protagonistas. Contará como asistentes a los también experimentados Tomás Bertazza (Argentina) y Francisco González (Uruguay). https://mohicanosrugby.com/damian-schneider-dirigira-la-final/ #moHicanosrugby #fotosra
SUDAFRICA V BARBARIANS | Guido Petti y Franco Molina, fueron convocados por Felipe Contepomi para el partido de Barbarians ante Sudafrica el 20 de junio en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. https://mohicanosrugby.com/petti-y-molina-se-suman-a-barbarians/ #moHicanosrugby #fotobfc
WRJWC M20 2026 | Nicolás Fernández Miranda, entrenador de Los Pumitas, confirmó un plantel de 30 jugadores para el World Rugby Junior World Championship M20 que se llevará a cabo del 27 de junio al 18 de julio de 2026 en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi en Georgia. https://mohicanosrugby.com/los-pumitas-plantel-para-el-mundial/ #lospumitasm20 #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Argentina M20:
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala R.C – Unión Cordobesa de Rugby)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe R.C – Unión Santafesina de Rugby)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CAÑAS, Basilio (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
CEBRON, Fabrizio (Regatas Bella Vista – URBA)
COLL, Pedro (Tigres R.C – Unión de Rugby de Salta)
CUNEO CAMARGO, Manuel (San Juan R.C – Unión Sanjuanina de Rugby)
DANDE, Tomás (Huirapuca R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
FARIAS CERIONI, Benjamín (Universitario R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
FERNÁNDEZ, Ramón (Hindú – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala R.C – Unión Cordobesa de Rugby)
HYGONENQ, Felipe (Alumni – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LESCANO, Bautista (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Unión Entrerriana de Rugby)
NARVÁEZ, Federico (Atlético del Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
ORDIZ, Benjamín (Los Caranchos – Unión de Rugby de Rosario)
PASCUAL VIALE, Joaquín (Alumni – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
PREUMAYR, Juan (Jockey Club de Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
QUIROGA MIGUENS, Bautista (CUBA – URBA)
REGGIARDO, Valentino (Deportiva Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS MALLEA, Bautista (Los Tordos R.C – Unión de Rugby de Cuyo)
SENILLOSA, Pascal (Hindú – URBA)
SERPA, Federico (Los Tordos R.C – Unión de Rugby de Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
TORRE, Federico (Córdoba Athletic – Unión Cordobesa de Rugby)
VALLE, Laureano (Mendoza R.C – Unión de Rugby de Cuyo)

Fixture de Los Pumitas

Sábado, Junio 27, 2026
Argentina vs USA – 06:00 hs*

Jueves, Julio 2, 2026
Argentina vs Irlanda – 08:30 hs*

Martes, Julio 7, 2026
Argentina vs Inglaterra - 08:30 hs*

(*) Hora Argentina
CORDOBA TOP 10 A | F8 | Se disputó este sábado la fecha 8 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Córdoba, Jockey de VM, Uru Cure y La Tablada, mientras que empataron Athletic y Tala. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-a-10-f8/ #moHicanosrugby #fotopatotero
PREMIERSHIP SEMIFINALES | Se disputaron ayer y hoy las semfinales de la Premiership de Inglaterra. Northampton y Exeter jugarán la final luego de superar a Leicester y Bath respectivamente. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/northampton-y-exeter-jugaran-la-final/ #moHicanosrugby #fotopre
SRP 2026 | SF2 | Los Hurricanes se aseguraron la sede de la final con un triunfo aplastante de 57-21 sobre los Blues en la semifinal jugada hoy en el Henry Stadium. https://mohicanosrugby.com/hurricanes-finalista/ #moHicanosrugby #fotosrp
CBA 2026 | F8

Sab. Jun 13, 2026
San Martín 36-51 Jockey
Athletic 18-18 Tala
C. Paz 10-37 Jockey VM
P. Bajo 27-28 Uru Curé
Univ. 18-19 Tablada

CBA 2026 | F9

Sab. Jun 20, 2026
Jockey v Universitario
Tablada v Palermo Bajo
Uru Curé v Carlos Paz
Jockey VM v Athletic
Tala v San Martín

SRA 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Dogos 35-13 Tarucas
Pampas 19-11 Capibaras

SRA 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026

Campeonato
Dogos 20:06 Pampas

Tercer Puesto
Tarucas v Capibaras

SRP 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Chiefs 49-12 Saders
Sab, Jun 13, 2026
Canes 57-21 Blues

SRP 2026 | Final

Sab, Jun 20, 2026
Canes 04:05 Chiefs

URC 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026
Leinster 15:30 Bulls

P'ship '26 | SF

Vie, Jun 12, 2026
N'hamtp. 45-31 Leicester
Sab, Jun 13, 2026
Bath 26-27 Exeter

P'ship '26 | Final

Sab, Jun 20, 2026
Northamtp 11:00 Exeter

Top 14 | Qualy

Sab, Jun 13, 2026
Pau 31-33 Racing
Dom, Jun 14, 2026
Paris 45-5 Rochelle

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram