“La visita fue positiva» | MoHicanos

“La visita fue positiva»

martes, febrero 5, 2013

Martín Mackey - Foto: UAR

Martín Mackey, Preparador Físico de Los Pumas, se mostró muy conforme con los 10 días que pasó en el centro de Athletes Performance de Los Ángeles y contó los pormenores de su visita.

¿Qué balance haces de estos diez días que transcurriste en el centro que posee Athletes Performance en Los Ángeles?
-El balance es muy positivo. Solicitamos ciertos puntos importantes para continuar con lo que ya se hizo entre 2009 y 2012, dado que ahora la idea es que nos sigan brindando la capacitación para que los Preparadores Físicos de los distintos CeDARes sigan mejorando. Además, armamos una agenda de trabajo para 2013, y tanto el calendario como la capacitación que recibí me dejaron muy satisfecho.

¿En qué consistió tu actividad durante los días en Estados Unidos?
-Fundamentalmente fueron tres puntos. Primero, armar cómo será la estructura de trabajo y la organización respecto a la relación entre la UAR y Athletes Performance; ya planteamos el trabajo para 2013, 2014 y 2015. Además, planificamos el trabajo que vamos a hacer con Los Pumas con vistas al Rugby Championship y Los Pumas 7s en la previa al Mundial de Rusia. El tercer punto fue la capacitación que recibí por las tardes, que fue muy profunda y me permitió aprender mucho.

¿Qué importancia tiene haberte reunido con Brent Callaway, Presidente de Athletes Performance, y la buena relación entre ésta importante entidad y la UAR?
-Como siempre, conocer gente tan calificada es muy positivo. Si bien uno va con un fin netamente laboral, para continuar con el desarrollo que tiene la UAR y para seguir progresando, en lo personal es muy importante conocer gente tan capaz, ya que me ayuda a progresar en mi trabajo.

Los jugadores argentinos siempre destacan la importancia del trabajo realizado en Pensacola, ¿qué opinás vos acerca de la pretemporada que realizan en Estados Unidos?
-Principalmente, todos coinciden en eso porque el trabajo es muy bueno. Athletes Performance realiza una buena planificación en donde tienen en cuenta todos los factores que influyen en la preparación para un torneo de semejante envergadura. El Centro de Pensacola tiene el plus de que ya conocemos el lugar y eso exige a los jugadores a enfocarse al 100 por ciento en el aspecto físico, dado que no hay posibilidades de distracción. Los jugadores se sienten cómodos en Pensacola y se focalizan en nutrirse bien, en descansar el tiempo correcto y en entrenarse físicamente; que son los tres pilares que más nos interesan en esos 15 días.

¿Qué expectativas tenes en cuanto a la colaboración de Athletes Performance tanto para Los Pumas como con Los Pumas 7s?
-Ojalá que ambos equipos puedan hacer una preparación física muy exigente para poder estar a la altura de dos de los acontecimientos más importantes que tendrá el rugby argentino en 2013.

Teniendo en cuenta que Los Pumas participarán nuevamente del Personal Rugby Championship y que Los Pumas 7s tendrán el Mundial, ¿cómo se planea la preparación de cada Seleccionado?
-Con respecto al Seven, que tienen el Mundial en Rusia, la intención es que el equipo pueda hacer el inicio de la pretemporada en Athletes Performance, al menos durante siete días, pero aún restan ciertos detalles para confirmarse. En cuanto a Los Pumas, que ya trabajaron en Pensacola en 2007, 2011 y 2012, seguramente serán 15 días de entrenamiento físico en el Centro, por lo que sería similar al año pasado.

UAR

Tags: , , , , , ,

TORNEO DEL INTERIOR '25 | FINAL | Marista Rugby Club se quedó con el trofeo del Torneo Del Interior Copa Zurich por primera vez en su historia tras derrotar en condición de local a Jockey Club de Córdoba por 27 a 7, en un encuentro disputado en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. https://mohicanosrugby.com/marista-campeon/ #mohicanosrugby #fotouar
WRWC '25 | ENG v CAN | FINAL | Inglaterra tuvo una actuación dominante para derrotar a Canadá en Twickenham por 33-13 y ganar la Copa Mundial de Rugby Femenina por tercera vez. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-gano-la-rwc-25/ #mohicanosrugby #fotowr
QUALY RWC '27 | Chile aseguró su clasificación para una segunda Rugby World Cup Masculina tras una emocionante victoria 31-12 sobre Samoa en el partido de vuelta del playoff Sudamérica/Pacífico disputado este sabado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. https://mohicanosrugby.com/chile-clasifico-al-mundial/ #mohicanosrugby #fotochile
VIDEO | RC 2025 | NZL v RSA | F5 | En el arranque de la fecha 5 del Rugby Championship 2025, Nueva Zelanda derroto a Australia por 33-24 en tremendo partido. Cam Roigard que le dio otra dinámica al ataque neozelandes fue el man of the match. https://mohicanosrugby.com/nzl-derroto-a-australia-en-gran-partido/ #mohicanosrugby #fotopr
Nueva Zelanda derroto a Australia en tremendo partido en el arranque de la fecha 5 del RC 2025 #mohicanosrugby
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL 33-24 AUS
RSA 67-30 ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL 42-26 FRA | Bronce
CAN 13-33 ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 31-12 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram