RC, Actividad de Los Pumas | MoHicanos

RC, Actividad de Los Pumas

jueves, septiembre 20, 2012

Los Pumas entrenan con muchas ganas con vistas a los test matches a disputarse en el pais - Foto: Vergara / UAR

El  seleccionado argentino de rugby regresó a la actividad ésta tarde, tras el descanso posterior a la gira por Oceanía, donde enfrentó a Nueva Zelanda y Australia.

Por la mañana, el staff técnico de Los Pumas se reunió en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby (Dardo Rocha 2950), donde realizaron un análisis de video y planearon los entrenamientos de la semana.

A las 15:00, los integrantes del Seleccionado Nacional comenzaron con la actividad con un análisis de video, basado en el enfrentamiento ante Australia, y luego, en la cancha de césped síntetico que posee el Club Champagnat, llevaron a cabo una extensa entrada en calor, a cargo de Simon Fathers y Martín Mackey, Preparadores Físicos del equipo.

Posteriormente, los jugadores realizaron distintos ejercicios de destrezas de pase y de ataque, coordinados por los entrenadores, en tanto que para culminar, los forwards practicaron line-out y los backs hicieron jugadas ofensivas.

Al finalizar el entrenamiento, el cual fue abierto a los medios de prensa, los jugadores Marcelo Bosch, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Camacho y Martín Landajo realizaron entrevistas individuales con los periodistas presentes.

Mañana, viernes 21 de septiembre, Los Pumas llevarán a cabo una práctica matutina, nuevamente en las instalaciones del Club Champagnat, y luego los jugadores argentinos quedarán libres hasta el lunes próximo.

Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:

El jugador Gonzalo Camacho sufrió una luxación expuesta del dedo anular de la mano derecha y evoluciona favorablemente tras la operación. Por su parte, el jugador Marcos Ayerza padece un desgarro fibrilar del gemelo interno de la pierna izquierda y realiza trabajos diferenciados.

Declaraciones:

Juan Manuel Leguizamón (Tercera Línea de Los Pumas):
“Estamos con muchas ganas, después de una gira larga y dura. Hoy volvimos a entrenar y estamos muy motivados, con ganas de aprovechar los entrenamientos y enfocados en ésta última etapa del Personal Rugby Championship”.

“Encaramos ésta semana con todas las ganas. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero queremos obtener resultados positivos. En todos los partidos salimos a ganar, pero éstos son los últimos dos y queremos hacer las cosas bien para poder lograrlo”.

“Creo que los partidos van a ser una fiesta, como siempre que jugamos de local. Igualmente, nosotros tratamos de abstraernos de eso y de dejarlo de lado, para enfocarnos a fondo en nuestro trabajo”.

Gonzalo Camacho (Wing de Los Pumas):
“Nosotros buscamos mejorar nuestro juego y ganar. No pensamos en que Nueva Zelanda puede ser campeón, lo vemos como que merecemos la victoria después de tanto esfuerzo. Esa es la mayor motivación que tenemos”.

“Para ganarles tenemos que atacarlos y hacerles puntos, y a su vez tratar de que no nos marquen. Es difícil enfrentarlos porque no tienen muchos puntos vulnerables. Creo que es cuestión de animarse y atacarlos, y ver como reaccionan ellos. Todas las defensas tienen sus puntos débiles y trataremos de aprovecharlo”.

“Seguro cambia si juega (Dan) Carter para Nueva Zelanda, es uno de los mejores aperturas del mundo y nosotros tenemos al mejor. Espero que pueda jugar porque siempre nos gustó jugar ante los mejores. Tendremos que duplicar el esfuerzo para leerlo en desequilibrante.”

UAR / MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , ,

SRA 2026 | F3 | Cobras Brasil derrotó a Yacare XV por 21-19 y quebró una racha de 19 derrotas consecutivas, en un partido disputado en San Pablo por el cierre de la tercera fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/cobras-obtuvo-su-primer-triunfo/ #mohicanosrugby #fotogaspafotos
SRA 2026 | F3 | Peñarol logró su primer triunfo en el torneo luego de superar a Selknam por 40-27 este sabado en el estadio Charrua de Montevideo. https://mohicanosrugby.com/penarol-derroto-a-selknam/ #mohicanosrugby #fotopeñarolrugby
SVNS 2026 | Se dieron a conocer los grupos para el Seven de Nueva York, que será la última etapa regular del World Rugby Sevens Series 2025/26 y que se jugará el proximo fin de semana entre los dias 14 y 15 de Marzo en el Sports Illustrated Stadium en Harrison, New Jersey. https://mohicanosrugby.com/svns-2026-grupos-de-ny-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón
SVNS 2026 | VANCOUVER 7s | D2 | Sudáfrica en hombres y Nueva Zelanda en mujeres se coronaron campeones del Seven de Vancouver en el segundo dia de accion en el BC Place. Argentina se quedo con el quinto lugar en hombres. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-y-nzl-campeones/ #mohicanosrugby #fotowr
SVNS 2026 | VANCOUVER 7s | D2 | Argentina se recuperó y tuvo un buen segundo dia en Vancouver luego de derrotar Nueva Zelanda por 24-21 en semifinales por el quinto lugar y a Francia por 34-15 en la final de esa misma instancia. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-quinto-lugar-en-vancouver/ #mohicanosrugby #fotowr
6N 2026 | ITA v ENG | F4 | VIDEO | Italia hizo historia en Roma luego de derrotar a Inglaterra por primera vez en su historia por 23-18 en el partido cierre de la cuarta fecha del Seis Naciones 2026 disputado este sabado en el Estadio Olimpico. https://mohicanosrugby.com/italia-hizo-historia-en-roma/ #mohicanosrugby #fotomrm
6N 2026 | SCO v FRA | F4 | VIDEO | Escocia derrotó contundentemente a Francia por 50-40 y aniquiló los sueños franceses de ganar el Grand Slam en un partido disputado este sabado en Murrayfield, por la cuarta fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/escocia-mostro-su-clase/ #mohicanosrugby #fotobbc
SRP 2026 | F4 | VIDEO | Se disputó la cuarta fecha del Super Rugby Pacific 2026 que tuvo los siguientes resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/srp-26-resultados-f4/ #mohicanosrugby #fotomrm
Italia le gano a Inglaterra por primera vez en su historia. Un gran dia para el rugby italiano. #itaveng #sixnations #mohicanosrugby
Inglaterra le gana a Italia 12-10 al finalizar el primer tiempo en el Stadio Olimpico de Roma. #itaveng #sixnations #mohicanosrugby
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda 27-17 Gales
Sab. Mar 07, 2026
Escocia 50-40 Francia
Italia 23-18 Inglaterra

6N 2026 | F5

Sab. Mar 14, 2026
Irlanda v Escocia
14:10 (local)
Gales v Italia
16:40 (local)
Francia v Inglaterra
20:10 (local)

SRA 2026 | F3

Vie. Mar 06, 2026
Pampas 25-20 Capibaras
Tarucas 29-26 Dogos
Sab. Mar 07, 2026
Peñarol 40-27 Selknam
Dom. Mar 08, 2026
Cobras 21-19 Yacare

SRA 2026 | F4

Vie. Mar 13, 2026
Peñarol v Cobras
Tarucas vs. Pampas
Sab. Mar 14, 2026
Yacare v Capibaras
Dogos v Selknam

SRP 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Chiefs 57-24 Moana P.
Waratahs 19-59 Canes
Sab. Mar 07, 2026
Highlanders 39-31 Force
Blues 29-13 Crusaders
Brumbies 31-34 Reds

SRP 2026 | F5

Vie. Mar 13, 2026
Hurricanes v Force
Fijian Drua v Brumbies
Sab. Mar 14, 2026
Crusaders v Highlanders
Reds v Waratahs
Blues v Moana P.

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram