RC, LP, Jornada de intenso trabajo

El Seleccionado argentino de rugby vivió una jornada de intensidad plena, en la cual se llevaron a cabo dos entrenamientos de campo y un trabajo físico en el gimnasio.
Sin dudas la principal novedad de la jornada pasó por el anuncio de la formación inicial por parte del Head Coach, Santiago Phelan, para enfrentar el sábado próximo, desde las 7:05, a Australia, en el Skilled Park Stadium. El elenco argentino contará con dos variantes respecto a la alineación que cayó el sábado último frente a Nueva Zelanda. Ambos cambios son entre los backs, a partir de los ingresos de Martín Landajo y Lucas González Amorosino por Nicolás Vergallo y Martín Rodríguez, respectivamente.
Durante las prácticas de esta jornada, el plantel trabajó durante la mañana en el aspecto ofensivo, mientras que por la tarde se enfocó en la parte defensiva. El entrenamiento vespertino fue abierto a la prensa y también contó con una práctica de scrum de alta intensidad.
Una vez de regreso, los jugadores Lucas González Amorosino, Rodrigo Roncero y Martín Landajo, junto a Santiago Phelan, dialogaron con los medios de prensa. A continuación, todo el plantel partió hacia un gimnasio cercano, en lo que fue la última actividad del día.
Mañana, Los Pumas tendrán una nueva jornada de recuperación y volverán a los entrenamientos el jueves próximo por la tarde, en lo que será la última práctica previa al reconocimiento al Skilled Park Studium, lugar donde se llevará a cabo el partido frente a los Wallabies.
Declaraciones:
Rodrigo Roncero (Pilar de Los Pumas):
“Lo principal es ir trabajando lo mental durante la semana, dado que no podemos hacer entrenamientos muy largos, para no llegar cansados. Apuntamos a hacer un entrenamiento mas táctico y mental”.
“Uno se pone metas diarias, y siempre hay que estar a la altura del partido que viene, no del que pasó. Dudé de jugar el torneo porque estaba cansado del rugby profesional, dado que fueron muchos años en Stade Francais, pero en la ventana de junio la pasé muy bien y me sentí bien; fue un envión para seguir unos meses mas”.
“El equipo, los jugadores, el contagio y como se vive todo esto, el hecho de vestir la camiseta de Los Pumas, son las cosas que te motivan para hacer un esfuerzo más. Con ‘Tati’ (Santiago Phelan) hablé varias veces y yo siempre estaba en duda, pero él me esperó y se lo agradezco, ya que ahora pude tener la experiencia de jugar este torneo”.
“Lo estoy disfrutando mucho, tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos bien, aunque aún no tuvimos un resultado favorable, aunque venimos jugando bien en defensa. Necesitamos tener la constancia de atacar y que nuestro ataque dure más tiempo. Siempre se puede mejorar, y es por eso que tratamos de crecer en defensa y ser mas efectivos en ataque”.
Lucas González Amorosino (Fullback de Los Pumas):
“Estoy muy contento por la confianza que me dio el entrenador y por estar dentro de los 15 titulares. Estar en el equipo y mantenerme ahora depende de mí”.
“Será un partido muy dinámico. Nosotros apuntamos a jugarle de igual a igual en ataque, y a mantener la defensa, que es uno de los puntos más altos del equipo. Queremos llegar a tener el mismo nivel de ataque que tenemos en defensa”.
“Sabemos que ellos juegan el 80 por ciento de las pelotas que tienen; estuvimos analizando sus partidos. Es el equipo que mejor juega con la pelota, pero nosotros tenemos otras virtudes y queremos explotarlas”.







































