RC, NZ 21-5 Argentina | MoHicanos

RC, NZ 21-5 Argentina

sábado, septiembre 8, 2012

Juan Martin Hernandez y Conrad Smith - Foto: Getty Images

En la tercera fecha del Rugby Championship, Nueva Zelanda derroto a Argentina por 21-5 en un partido jugado en el Westpac Stadium de Wellington. El primer tiempo termino en favor de los All Blacks por 6-5.

En el arranque del partido los All Blacks salieron con todo y tomaron la iniciativa encontrandose con una Argentina bien parada en defensa que controlaba bien el ataque neozelandes.

Durante ese periodo los errores de manejo estuvieron presentes por parte de ambos equipos producto de la fuerte lluvia y viento que azotaba el campo de juego. Los Pumas jugaron con viento en contra sin embargo esto no les impidio con el correr de los minutos emparejar el partido, ejercer tremenda presion sobre el lado neozelandes, neutralizar sus ataques con gran efectividad en el tackle y recuperacion y posteriormente llegar al try atraves de Rodrigo Roncero, que una vez mas tuvo una gran actuacion.

Esta misma formula se repitio durante todo el primer tiempo y parte del segundo, con un equipo neozelandes incomodo que no podia jugar de su manera habitual teniendo muchas perdidas de pelota en el traslado producto tambien de un equipo argentino bien plantado con una defensa impecable, con una buena distribuccion del juego de manera rapida e inteligente y kicks precisos de Juan Hernandez.

Sin embargo el equipo neozelandes, como lo es su natural caracteristica jamas bajaria ni el ritmo del partido ni la potencia, presion en ataque y esto tarde o temprano rendiria sus frutos. En este aspecto este partido fue bastante parecido al del mundial pasado, Los All Blacks no pudieron durante la mayor parte del mismo, pero sin variar su libreto esperaron a que el partido se abriera y alli marcar las diferencias.

Creemos que los de negro equivocaron el planteo durante el primer tiempo jugando mas de manos que jugando posicional o con el pie y esto se advirtio en los gruesos errores de manejo en el traslado de la pelota por este factor (lluvia y viento – tenian viento a favor)

Argentina tuvo un momento de inflexion en el test match y fue con la salida de Julio Cabello, si bien el equipo continuo con la misma defensa y actitud ya se hizo mas dificil la cobertura de cancha tan efectiva como en la primera parte.

A partir de alli se abrio la cancha y todo fue de color negro. Argentina sintio el cansancio en el partido, ya no pudo tomar las marcas de la misma manera y los All Blacks en los ultimos 15 minutos anotarian sus dos unicos tries del partido, por medio de Julian Savea (66) y Cory Jane (71).

Argentina, jugo un gran primer tiempo, del mismo modo que lo hizo contra Sudafrica y sigue por la buena senda. No esta lejos de acortar las distancias pero aun le falta ritmo de partido a este nivel y se advierte el cansancio en los veinte minutos finales donde el equipo decae en su rendimiento. Los cambios son otro factor importante que deberia ser tenido en cuenta, en la mayoria de las veces el equipo deja de funcionar de la misma manera al realizar demasiados y en posiciones claves. Por otro lado sigue sin corregir los errores que le dan dolores de cabeza como las permanentes faltas por indisciplina, los penales en zona de anotacion infantiles y la falta de un pateador efectivo.

Jugadores para destacar en el seleccionado nacional, Rodrigo Roncero, Patricio Albacete, Juan Hernandez, Nicolas Vergallo, Julio Farias Cabello y Juan Fernandez Lobbe. Por el lado de Nueva Zelanda, Kieran Read, Richie McCaw, Julian Savea y Piri Weepu.

El próximo sábado a las 7:00 hs. de nuestro país, Los Pumas enfrentarán a los Wallabies en el Skilled Park de Gold Coast, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Victor Vito, 5 Brodie Retallick, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.
Suplentes: 16 Andrew Hore, 17 Charlie Faumuina, 18 Sam Whitelock, 19 Liam Messam, 20 Piri Weepu, 21 Beauden Barrett, 22 Ben Smith.

Ingresaron: 43′ Liam Messam por Vito; 49′ Andrew Hore por Mealamu; 61′ Piri Weepu por Smith; 64′ Samuel Whitelock por Retalick; 72′ Charlie Faumanuina por Franks; 75′ Beauden Barret por Cruden y Ben Smith por Smith.

Argentina: 15 Martin Rodriguez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernandez, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martin Hernandez, 9 Nicolas Vergallo, 8 Juan Martin Fernandez Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Julio Farias Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guinazu, 1 Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16 Agustin Creevy, 17 Marcos Ayerza, 18 Juan Pablo Orlandi, 19 Leonardo Senatore, 20 Tomás Leonardi, 21 Martin Landajo, 22 Lucas Gonzalez Amorosino.

Ingresaron: 41′ Tomás Leonardi por Leguizamón; 51′ Marcos Ayerza por Roncero y Juan Pablo Orlandi por Figallo; 66′ Lucas González Amorosino por Rodríguez; 73′ Leonardo Senatore por Farías Cabello; 77′ Martín Landajo por Bosch.

TANTOS

Por Nueva Zelanda:
Tries:Savea (66), Jane (71)
Conv:Cruden (73)
Pen: Cruden (8, 24, 51)
Drop:

Por Argentina:
Tries: Roncero (12)
Conv:
Pen:
Drop:

TA: Julio Farias Cabello (58)

Sabado 8 de Septiembre 2012
Westpac Stadium, Wellington
Kick-off: 19:35 (04:35 Arg time; 07:35 GMT)
Referee: Romain Poite (Francia)
AR: George Clancy (Irlanda), James Leckie (Australia)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)

FOTOS DEL PARTIDO

MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , , ,

TORNEO DEL INTERIOR '25 | FINAL | Marista Rugby Club se quedó con el trofeo del Torneo Del Interior Copa Zurich por primera vez en su historia tras derrotar en condición de local a Jockey Club de Córdoba por 27 a 7, en un encuentro disputado en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. https://mohicanosrugby.com/marista-campeon/ #mohicanosrugby #fotouar
WRWC '25 | ENG v CAN | FINAL | Inglaterra tuvo una actuación dominante para derrotar a Canadá en Twickenham por 33-13 y ganar la Copa Mundial de Rugby Femenina por tercera vez. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-gano-la-rwc-25/ #mohicanosrugby #fotowr
QUALY RWC '27 | Chile aseguró su clasificación para una segunda Rugby World Cup Masculina tras una emocionante victoria 31-12 sobre Samoa en el partido de vuelta del playoff Sudamérica/Pacífico disputado este sabado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. https://mohicanosrugby.com/chile-clasifico-al-mundial/ #mohicanosrugby #fotochile
VIDEO | RC 2025 | NZL v RSA | F5 | En el arranque de la fecha 5 del Rugby Championship 2025, Nueva Zelanda derroto a Australia por 33-24 en tremendo partido. Cam Roigard que le dio otra dinámica al ataque neozelandes fue el man of the match. https://mohicanosrugby.com/nzl-derroto-a-australia-en-gran-partido/ #mohicanosrugby #fotopr
Nueva Zelanda derroto a Australia en tremendo partido en el arranque de la fecha 5 del RC 2025 #mohicanosrugby
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL 33-24 AUS
RSA 67-30 ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL 42-26 FRA | Bronce
CAN 13-33 ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 31-12 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram