RC, NZ 21-5 Argentina | MoHicanos

RC, NZ 21-5 Argentina

Saturday, September 8, 2012

Juan Martin Hernandez y Conrad Smith - Foto: Getty Images

En la tercera fecha del Rugby Championship, Nueva Zelanda derroto a Argentina por 21-5 en un partido jugado en el Westpac Stadium de Wellington. El primer tiempo termino en favor de los All Blacks por 6-5.

En el arranque del partido los All Blacks salieron con todo y tomaron la iniciativa encontrandose con una Argentina bien parada en defensa que controlaba bien el ataque neozelandes.

Durante ese periodo los errores de manejo estuvieron presentes por parte de ambos equipos producto de la fuerte lluvia y viento que azotaba el campo de juego. Los Pumas jugaron con viento en contra sin embargo esto no les impidio con el correr de los minutos emparejar el partido, ejercer tremenda presion sobre el lado neozelandes, neutralizar sus ataques con gran efectividad en el tackle y recuperacion y posteriormente llegar al try atraves de Rodrigo Roncero, que una vez mas tuvo una gran actuacion.

Esta misma formula se repitio durante todo el primer tiempo y parte del segundo, con un equipo neozelandes incomodo que no podia jugar de su manera habitual teniendo muchas perdidas de pelota en el traslado producto tambien de un equipo argentino bien plantado con una defensa impecable, con una buena distribuccion del juego de manera rapida e inteligente y kicks precisos de Juan Hernandez.

Sin embargo el equipo neozelandes, como lo es su natural caracteristica jamas bajaria ni el ritmo del partido ni la potencia, presion en ataque y esto tarde o temprano rendiria sus frutos. En este aspecto este partido fue bastante parecido al del mundial pasado, Los All Blacks no pudieron durante la mayor parte del mismo, pero sin variar su libreto esperaron a que el partido se abriera y alli marcar las diferencias.

Creemos que los de negro equivocaron el planteo durante el primer tiempo jugando mas de manos que jugando posicional o con el pie y esto se advirtio en los gruesos errores de manejo en el traslado de la pelota por este factor (lluvia y viento – tenian viento a favor)

Argentina tuvo un momento de inflexion en el test match y fue con la salida de Julio Cabello, si bien el equipo continuo con la misma defensa y actitud ya se hizo mas dificil la cobertura de cancha tan efectiva como en la primera parte.

A partir de alli se abrio la cancha y todo fue de color negro. Argentina sintio el cansancio en el partido, ya no pudo tomar las marcas de la misma manera y los All Blacks en los ultimos 15 minutos anotarian sus dos unicos tries del partido, por medio de Julian Savea (66) y Cory Jane (71).

Argentina, jugo un gran primer tiempo, del mismo modo que lo hizo contra Sudafrica y sigue por la buena senda. No esta lejos de acortar las distancias pero aun le falta ritmo de partido a este nivel y se advierte el cansancio en los veinte minutos finales donde el equipo decae en su rendimiento. Los cambios son otro factor importante que deberia ser tenido en cuenta, en la mayoria de las veces el equipo deja de funcionar de la misma manera al realizar demasiados y en posiciones claves. Por otro lado sigue sin corregir los errores que le dan dolores de cabeza como las permanentes faltas por indisciplina, los penales en zona de anotacion infantiles y la falta de un pateador efectivo.

Jugadores para destacar en el seleccionado nacional, Rodrigo Roncero, Patricio Albacete, Juan Hernandez, Nicolas Vergallo, Julio Farias Cabello y Juan Fernandez Lobbe. Por el lado de Nueva Zelanda, Kieran Read, Richie McCaw, Julian Savea y Piri Weepu.

El próximo sábado a las 7:00 hs. de nuestro país, Los Pumas enfrentarán a los Wallabies en el Skilled Park de Gold Coast, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Victor Vito, 5 Brodie Retallick, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.
Suplentes: 16 Andrew Hore, 17 Charlie Faumuina, 18 Sam Whitelock, 19 Liam Messam, 20 Piri Weepu, 21 Beauden Barrett, 22 Ben Smith.

Ingresaron: 43′ Liam Messam por Vito; 49′ Andrew Hore por Mealamu; 61′ Piri Weepu por Smith; 64′ Samuel Whitelock por Retalick; 72′ Charlie Faumanuina por Franks; 75′ Beauden Barret por Cruden y Ben Smith por Smith.

Argentina: 15 Martin Rodriguez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernandez, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martin Hernandez, 9 Nicolas Vergallo, 8 Juan Martin Fernandez Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Julio Farias Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guinazu, 1 Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16 Agustin Creevy, 17 Marcos Ayerza, 18 Juan Pablo Orlandi, 19 Leonardo Senatore, 20 Tomás Leonardi, 21 Martin Landajo, 22 Lucas Gonzalez Amorosino.

Ingresaron: 41′ Tomás Leonardi por Leguizamón; 51′ Marcos Ayerza por Roncero y Juan Pablo Orlandi por Figallo; 66′ Lucas González Amorosino por Rodríguez; 73′ Leonardo Senatore por Farías Cabello; 77′ Martín Landajo por Bosch.

TANTOS

Por Nueva Zelanda:
Tries:Savea (66), Jane (71)
Conv:Cruden (73)
Pen: Cruden (8, 24, 51)
Drop:

Por Argentina:
Tries: Roncero (12)
Conv:
Pen:
Drop:

TA: Julio Farias Cabello (58)

Sabado 8 de Septiembre 2012
Westpac Stadium, Wellington
Kick-off: 19:35 (04:35 Arg time; 07:35 GMT)
Referee: Romain Poite (Francia)
AR: George Clancy (Irlanda), James Leckie (Australia)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)

FOTOS DEL PARTIDO

MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , , ,

ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram