RC, Actividad de Los Pumas
En relación al primer partido y a la oportunidad de enfrentar a las tres potencias del Hemisferio Sur, Patricio Albacete destacó: “Hace cuatro años no me imaginaba estar acá. Se había empezado a hablar sobre la posibilidad tras el Mundial de Francia 2007, pero lo veíamos como algo lejano. Hoy es una realidad, es algo histórico y poder ser parte de esto es un sueño”.
Por su parte, Horacio Agulla analizó lo que se viene: “Es increíble tener la posibilidad de jugar el primer partido del Personal Rugby Championship. Todos trabajamos muy duro, hay mucha competencia en el equipo, muy sana, y poder estar en la cancha es increíble”.
El equipo Nacional trabajó ayer por la mañana en el predio del Westerford School, donde antes de comenzar, el Head Coach, Santiago Phelan, confirmó la formación para enfrentar a Sudáfrica, el sábado 18 de agosto. A continuación, el plantel se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron por separado en line out y maul y jugadas de ataque, respectivamente. Posteriormente, el Seleccionado llevó a cabo movimientos generales de juego y repasó los códigos de ataque.
El segunda línea argentino que se desempeña en el Toulouse francés señaló que “es un honor y un orgullo estar acá, como cada vez que me tocó ser convocado. Es muy lindo representar a mi familia, a mi club y a mi país”. Y se refirió al enfrentamiento del próximo sábado: “Será un partido durísimo, uno de los mas duros que muchos de nosotros vamos a jugar en nuestras vidas”.
Por la tarde, el Seleccionado se trasladó hacia City Park, donde llevó a cabo la segunda práctica del día, la cual consistió en ejercicios de limpieza de rucks. Por último, los delanteros trabajaron en el scrum y los tres cuartos ensayaron jugadas.
Además, el wing surgido de Hindú Club contó: “Imagino un partido muy físico, dado que es lo que ellos proponen. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, no cometer infracciones y jugar con la vida, con el corazón, y dejar todo en la cancha”.
“Ya tuvimos varios entrenamientos que salieron bien, pudimos ajustar detalles. El clima no ayudó mucho pero la concentración fue muy buena. Nos quedan tres entrenamientos para llegar de la mejor forma”, dijo respecto al presente del equipo.
Tras el entrenamiento vespertino, el Head Coach, Santiago Phelan, y los jugadores Patricio Albacete, Horacio Agulla, Gonzalo Camacho y Eusebio Guiñazú hablaron con los medios de prensa presentes. Cabe destacar que la práctica contó con una gran presencia de los medios Nacionales y sudafricanos, que se encuentran siguiendo al equipo en el continente africano.
Al regresar al Vineyard Hotel & Spa, los integrantes del equipo argentino hicieron baños de hielo. Hoy Los Pumas tienen la jornada libre, e iran a visitar al High School, en District Six, donde compartirán una actividad con los estudiantes.
Para culminar, Agulla reveló: “La realidad que es un momento histórico para el rugby argentino, y hay que vivirlo de esa forma. Estamos por empezar un torneo por el que mucha gente lucho para pertenecer a esto. Somos pocos los que lo vamos a disfrutar desde adentro, pero hay que disfrutarlo al máximo y usarlo para crecer”.
La jornada del miércoles mostró una cara distinta para el Seleccionado Nacional. Esta vez no fue momento para un doble turno muy exigente como lo hubo el martes. Por el contrario, durante una jornada que alternó buen clima y una fuerte tormenta, algunos integrantes del elenco albiceleste aprovecharon para devolverle a los chicos locales, un poco del afecto que reciben cotidianamente.
La Embajada Argentina en Sudáfrica, en conjunto con autoridades del Distric Six, organizaron la visita de algunos jugadores del plantel de Los Pumas al Trafalgar School. Dicho colegio, ubicado en la periferia de Ciudad del Cabo, sufrió en la década de los 60, al igual que toda la zona, el racismo en carne propia. Más de 60 mil personas de color fueron obligados a mudarse, en lo que se recuerda como una de las medidas más tristes para esta ciudad en tiempos del apartheid.
La presencia de los jugadores del seleccionado acaparó todas las miradas durante gran parte de la mañana en el Trafalgar School. Encabezados por el entrenador Martín Gaitan, junto a los jugadores Juan Imhoff, Nicolás Sánchez y Martín Bustos Moyano, Los Pumas no pararon de firmar autógrafos y sacarse fotos con los chicos de la institución anfitriona. Además, la presencia del Presidente de la UAR, Luis Castillo, junto con el Presidente de la Delegación, Manuel Galindo, le dio un marco institucional a la visita que también contó con la presencia del señor Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale.
La visita de los jugadores y el entrenador no solo fue para las fotos, también hubo tiempo para que los integrantes del Seleccionado bajarán algunos conceptos del juego y armarán distintos ejercicios que captaron la atención de los chicos.
Para finalizar, el respetuoso saludo de ambas partes y la promesa de volver a pasar por esta escuela y brindarle a esta sociedad, el cariño y el respeto con el cual Los Pumas son tratados desde que llegaron. Sin dudas, una linda acción a la cual nos tienen gratamente acostumbrados.
UAR















































