Los Pumas entrenan en Buenos Aires
Los Pumas arrancaron hoy con los entrenamientos en Buenos Aires con vistas Rugby Championship, tras dos semanas de entrenamiento en el centro de Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos.
Declaraciones:
Juan Figallo (Montpellier Herault – FFR):
“La preparación de éste año en Pensacola fue más exigente que la del año pasado, ya que vamos a afrontar un torneo muy exigente, por lo cual tenemos que redoblar el esfuerzo. Vamos a jugar en un nivel mayor que en un Mundial, dado que todos los partidos serán ante un rival de primer nivel”.
“El grupo se unió mucho en Pensacola. En cada ejercicio se notaba un gran apoyo y mucho compañerismo, y eso es importante. En los ratos libres disfrutamos mucho, siempre hubo sobre mesa y nunca faltan las cartas. Es importante esas dos semanas de unión”.
“En los amistosos apuntamos a mejorar todos los aspectos como equipo y cada uno en lo individual. Vamos a medirnos en un nivel muy duro y hay que estar de la mejor manera”.
“Es raro para nosotros poder jugar el Personal Rugby Championship, dado que toda la vida estuvimos viendo por la televisión estos partidos y ahora estamos ahí. Vamos a ser partícipes de la primera camada de Argentina que juega en ese nivel, y tendremos que ponernos el overol y trabajar al máximo para estar a la altura”.
Maximiliano Bustos (Montpellier Herault – FFR):
“Fueron dos semanas muy duras de trabajo. En lo personal me vino muy bien porque había terminado el torneo en Francia y es positivo poder entrenar de esa manera. Me vino muy bien para ponerme a punto”.
“En éste mes tenemos que seguir mejorando para llegar al inicio del torneo en sintonía, y los dos amistosos ante Stade Francais serán muy importantes para nosotros. Ahora ya vamos a enfocarnos en el sistema de juego, sin dejar de lado el físico”.
“Es muy importante para mí tener la posibilidad de estar en éste plantel, y prepararme para jugar éste torneo, dado que todos quieren estar. Es una muy linda experiencia, que me permite crecer muchísimo en lo personal”.
“Todavía no empezamos con los entrenamientos de rugby, pero estamos con muchas ganas. Una vez que tomemos ritmo, vamos a tener más conciencia en qué aspectos debemos mejorar”.
UAR














































