“Rosario llegó hasta acá por su humildad”
Después de un largo camino hacia la final, Rosario se juega la Copa Personal ante el último campeón, Córdoba. Francisco Cúneo, fullback del Ñandú, habló del juego de su equipo y de porqué merecen dar la vuelta en el Jockey.
¿Cómo vive el plantel esta semana previa a la final, después de tanta incertidumbre?
– Estamos viviendo estos días con mucha intensidad, pero tratamos de tomar las cosas con calma y de no hacer nada distinto a lo que veníamos haciendo. Buscamos la mayor tranquilidad posible, para entrenar con ganas y enfocados, de la misma manera que antes. En cuanto al juego, venimos ensayando lo mismo, tratando de corregir errores, pero las finales se ganan por detalles.
¿Qué opinás del juego de Rosario en el último partido y cómo te imaginás que va a ser la final?
– Pienso que no somos ni más ni menos que Córdoba por haberles ganado el sábado pasado. El partido fue muy parejo a pesar de que ganamos por bastante diferencia de puntos. En la final se va a dar un partido mucho más cerrado, y en el resultado se va a dar una diferencia más reducida. Nos espera un partido duro, en el que los dos equipos van a tratar de imponer su juego. Nosotros vamos a intentar de ser sólidos en defensa, que es nuestro fuerte, y encararlo con la humildad de siempre.
Junto a la defensa, ¿cuáles van a ser las claves para ganar contra Los Dogos?
– Las finales hay que ganarlas como sea, no importa cómo, si por medio punto o por goleada o lo que sea. Vamos a salir con mucha actitud. El equipo que salga más concentrado va a ser el que tenga una ventaja para el resto del partido.
¿Cuánto influye la localía en una final?
– Es algo que suma. Creo que para los jugadores argentinos, jugar en tu ciudad, con tu gente, es siempre lindísimo, pero no te garantiza nada. Va a ser un plus de cual agarrarnos, aunque cuando empezás a jugar te olvidás dónde estás.
¿Cuáles fueron las virtudes que trajeron a Rosario a esta definición?
– Creo que siempre conocimos nuestras limitaciones, sabemos qué cosas hacemos bien y cuáles mal. Tratamos de potenciar nuestras cosas buenas y hacer la menor cantidad de errores posibles. Ganamos varios partidos contra equipos muy buenos y siempre mantuvimos la humildad, y una misma personalidad durante todo el torneo. Creo que eso es lo que nos trajo hasta acá, y esperamos seguir manteniéndolo.
Crédito foto: Carlos Carrión – SuperTry














































