«El rugby debe ser un gran show»
Fueron las palabras del apertura del Seleccionado de Córdoba en una entrevista en el diario La Voz del Interior en donde tambien elogió a Agustín Pichot.
Ramiro Pez, el apertura de La Tablada y del seleccionado cordobés de rugby durante una década paseó su talento por canchas de Francia, Inglaterra e Italia, jugó un Mundial y cinco Seis Naciones con la azzurra, y volvió hace dos años. Y volvió muy bien. Pleno. Intacto. Carismático. Lo disfrutan su club y Los Dogos, con quienes ha llegado a una nueva final en el Campeonato Argentino.
Cuando fue consutado sobre la inserción del rugby argentino en el mapa mundial respondió: “Es bueno que Los Pumas tengan más partidos al año, pero la inclusión en el Championship debe servir para que más gente se involucre en el rugby. Es imprescindible jerarquizar la competencia interna para sacar jugadores aptos para el alto nivel. En vez de enviar 30 Pampas a Sudáfrica habría que armar un torneo profesional, un gran torneo, un gran show. Hay que tomar el ejemplo de la Liga Nacional de básquet. Agustín Pichot es el único que la tiene clara en este tema”.
La Voz del Interior