Rosario triunfó con garra y orden | MoHicanos

Rosario triunfó con garra y orden

sábado, marzo 17, 2012

Rosario derroto a las Aguilas - Foto: Profocus

El seleccionado de Rosario, en una muestra de gran amor propio, superó al siempre difícil Buenos Aires en la cancha del Jockey Club. Los blancos superaron a los de bordó por 30-23 por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Uniones Copa Personal.

El conjunto de Gastón Conde jugó un partido a gran nivel para superar al candidato de siempre en cada Argentino de Uniones. El equipo de las Águilas jugó un primer tiempo pobre, reaccionó en la segunda parte, pero no fue suficiente.

Los locales comenzaron a todo ritmo, con un buen trabajo de los delanteros que demostraron soportar el scrum rival. Y en cada situación favorable, contaron con el pateador Mateo Escalante para anotar en cada incursión en campo rival. Así, el 10 de Duendes marcó cuatro penales en los minutos 9, 20, 27 y 34. Buenos Aires respondió sólo con tres puntos de Bautista Güemes.

El seleccionado de la URR recibió su premio a una excelente primera parte sobre el final en una jugada discutida que terminó en try de Dan Isaack. Los visitantes reclamaron que el jugador estaba fuera de la cancha (la repetición mostraría que efectivamente pisó la línea), pero el árbitro no la otorgó y sí convalidó los cinco puntos del wing. El final de la primera parte fue favorable para el ñandú: 17-3.

El combinado porteño salió con todo a revertir la historia en el complemento. Los entrenadores hicieron entrar a Lauría y Pollet entre los forwards. Güemes acortó distancias con un penal (2′), pero dos minutos más tarde, Simón Boffelli aprovechó un kick cruzado de Mateo que tomó de sorpresa a los visitantes. El apertura sacó la patada a la zona del wing izquierdo en un penal a favor. Ahí estaba el segunda línea, que tomó la pelota y apoyó. Con la conversión del 10, el partido estaba 24-6 (minuto 4′).

Madero y Bosch dispusieron dos cambios más en el minuto 11. Los medios Díaz Bonilla y Cubelli a la cancha. Los suplentes le dieron más dinámica y velocidad al juego. Así llegaron dos tries de los de bordó para acortar distancias. Con un try del 10 de Hindú, los visitantes perdían 27-18 en 25′.

El cotejo se hizo muy ríspido y emotivo. Sin embargo, apareció la garra local para aguantar la embestida rival. Mateo anotó el 30-18 (28′) y luego quedó tiempo para un try más de Díaz Bonilla antes del silbato final para decorar el resultado que se clavó en 30-23.

Premio al esfuerzo y al orden de los blancos. Llamado de atención para las Águilas en un torneo que se puso muy parejo.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Rosario (30): 1- Santiago Sodini, 2- Juan Prieto, 3- Guillermo Carranza, 4- Aníbal Schiavo, 5- Simón Boffelli, 6- Pablo Colacrai, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Baravalle, 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante, 11- Dan Isaack, 12- Alejo Fradua, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Juan Rapuzzi y 15- Francisco Cuneo.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.
Cambios: 12′ ST Leandro González por Schiavo, 13′ ST Guillermo Imhoff por Carranza, 26′ ST Guido Randisi por Sodini, 31′ Gonzalo Crespi por Isaack, 34′ ST Ramiro Baronio por Fradua y 38′ Juan Lafontana por Rapuzzi.
Suplentes: Franco Manavella.

Buenos Aires (23): 1- Marcos Díaz, 2- Martín Haidar, 3- Ramiro Pacheco, 4- Felipe Aranguren, 5-Juan Campero (capitán), 6- Juan Pablo González Bonorino, 7- Cristian Etchart, 8- Alejandro Galli, 9- Tomás Passerotti, 10- Bautista Güemes, 11- José María Merlo, 12- Matías Masera, 13- Joaquín Domínguez, 14- Franco Battezzati y 15- Francisco Sansot.
Entrenadores: Rafael Madero y Ramiro Bosch.
Cambios: 0′ ST Fernando Lauría por Haidar, 0′ ST Nicolás Pollet por González Bonorino, 11′ Francisco Cubelli por Passerotti, 11′ ST Joaquín Díaz Bonilla por Güemes, 13′ ST Ramiro Herrera por Pacheco, 23′ Demián Panizzo por Aranguren.
Suplentes: Santiago Domínguez.

Tantos 1T: 9′ penal de Mateo Escalante (R), 12′ penal de Bautista Güemes (BA), 20′ penal de Mateo Escalante (R), 27′ penal de Mateo Escalante, 34′ penal de Mateo Escalante (R), 42′ try de Dan Isaack (R). Resultado parcial: Rosario 17-3.

Tantos 2T: 2′ penal de Bautista Güemes (BA), 4′ try de Simón Boffelli conv. por Mateo Escalante (R), 13′ try de Nicolás Pollet conv. por Joaquín Díaz Bonilla, 15′ penal de Mateo Escalante (R), 25′ try de Joaquín Díaz Bonilla (BA), 28′ penal de Mateo Escalante (R), 39′ try de Joaquín Díaz Bonilla (BA).

Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).
Cancha: Jockey.
Figura: Pedro Escalante.

 

Scrum

Tags: , , , ,

VANCOUVER 7s | Los Pumas 7s ya tienen sus horarios de sus partidos confirmados para el Vancouver 7s que se jugará el proximo fin de semana en Canada. https://mohicanosrugby.com/argentina-vancouver-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
VIDEO | SRA 2026 | F2 | Dogos mostró una versión muy mejorada ante Pampas y se llevo una merecida victoria por 36-34 esta noche en el CASI en el cierre de la segunda fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/dogos-logro-una-merecida-victoria/. #fotosra #mohicanosrugby
SRA 2026 | F2 | Capibaras XV derrotó contundentemente a Cobras Brasil por 54-12 y logro su segundo triunfo consecutivo en la segunda fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/capibaras-demasiado-para-cobras/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F2 | Selknam derrotó como local a Yacare XV por 34-32 en el primer partido del sabado de la segunda fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/selknam-se-lo-llevo-al-final/ #mohicanosrugby #fotosra
SRP 2026 | RESULTADOS | F3 | Se completo la tercera fecha del Super Rugby Pacific 2026 que tuvo los siguientes resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/srp-2026-resultados-f3/ #mohicanosrugby #fotomrm
SVNS 2025/26 | Los Pumas 7s confirmaron su plantel para la dos ultimas etapas regulares del HSBC SVNS 2025/26 a disputarse en Vancouver y Nueva York. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-tienen-plantel/ #mohicanosrugby #fotowr

Plantel para Vancouver y NY (sin Pellandini ni Mare)
ÁLVAREZ, Santiago
ARRIETA, Martiniano
BATAC, Juan Patricio
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
DE HARO, Pedro
DUBUC, Sebastián
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
MALDONADO, Valentín
MONETA, Marcos
MORALES, Eliseo
PÉREZ PARDO, Gregorio
VERA FELD, Santiago
ZANGARA, Santino
SRA 2026 | F2 | Tarucas derrotó en Montevideo a Peñarol por 28-18 en el arranque de la segunda fecha del Super Rugby Americas 2026. #penvtar #mohicanosrugby #fotomrm
SRP 2026 | F3 | Comenzó la acción en la fecha 3 del Super Rugby Pacific 2026 con los triunfos de Force y Reds ante Moana Pasifika y Highlanders respectivamente. La fecha continua este sabado, todos los resultados… VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/triunfos-de-force-y-reds/ #mohicanosrugby #fotomrm
SR AMERICAS | F2 | Se disputará la segunda fecha del Súper Rugby Américas 2026 este fin de semana. La fecha arranca este viernes con el partido entre Peñarol v Tarucas en Estadio Charrua de Montevideo a las 20 horas. https://mohicanosrugby.com/sra-26-programacion-f2/ #mohicanosrugby #fotosra

Súper Rugby Américas 2026 – F2

Viernes 27/2, a las 20:00 hs.
Peñarol Rugby v Tarucas
Referí: Gonzalo de Achával. Asistentes: Nehuén Jauri Rivero y Armin Abi Saab

Sábado 28/2, a las 15:00 hs.
Selknam Rugby v Yacare XV
Referí: Pablo Deluca. Asistentes: Tomás Ninci y Sebastián Toledo

Sábado 28/2, a las 18:30 hs.
Capibaras XV v Cobras Brasil Rugby
Referí: Simón Larrubia. Asistentes: Nicolás Cotic y Juan Maio

Sábado 28/2, a las 20:30 hs.
Pampas v Dogos XV
Referí: Tomás Bertazza. Asistentes: Federico Longobardi y Federico Solari
NATIONS CHAMPIONSHIP '26 | Se han confirmado las sedes de los partidos del Nations Championship 2026 que se disputarán durante julio. No todos los encuentros inaugurales se disputarán en el hemisferio sur, ya que los partidos de local de Fiji se han programado en Cardiff, Liverpool y Edimburgo. https://mohicanosrugby.com/sedes-nations-championship-26/ #mohicanosrugby
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda v Gales
16:10 (ARG)
Sab. Mar 07, 2026
Escocia v Francia
10:10 (ARG)
Italia v Inglaterra
12:40 (ARG)

SRA 2026 | F2

Vie. Feb 27, 2026
Peñarol 18-28 Tarucas
Sab. Feb 28, 2026
Selknam 34-32 Yacare
Capibaras 54-12 Cobras
Pampas 34-36 Dogos

SRP 2026 | F3

Vie. Feb 27, 2026
Moana P. 19-35 W. Force
Reds 31-14 Highlanders
Sab, Feb 28, 2026
F.Drua 25-20 Hurricanes
Chiefs 33-43 Crusaders
Brumbies 30-27 Blues

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram