RWC 2011 en números | MoHicanos

RWC 2011 en números

lunes, octubre 24, 2011

Una mirada a la Rugby World Cup 2011 en números:

9,171 – Días que pasaron para que Australia volviera a ganar en el Eden Park (el 6 de septiembre 1986 hasta el 21 de octubre 2011).

8,891 – Días que pasaron desde la final de la RWC de 1987, cuando Nueva Zelanda derrotó a Francia en el Eden Park, y la final de la RWC 2011, que acabó de la misma manera.

2,245 – Puntos anotados en la RWC 2011. El promedio de 46.8 puntos por partido fue el segundo más bajo solo por detrás del promedio de 37.4 puntos en la RWC 1991.

1,250 – El récord mundial de puntos anotados por Dan Carter tras haber apoyado 21 puntos en sus dos partidos en la RWC 2011.

836 – Caps acumulados en el XV titular de Sudáfrica en el partido de cuartos de final ante Australia; el XV con más caps en la historia de test rugby.

594 – Jugadores que disputaron por lo menos un partido en la RWC 2011.

301 – Puntos anotados por Nueva Zelanda en la RWC 2011; 73 más que el segundo mejor, Gales.

262 – Tries apoyados en la RWC 2011. El promedio de 5.46 por partido fue el segundo más bajo por detrás del promedio de 4.6 en la RWC 1991.

171 – Penales anotados en la RWC 2011. El promedio de 3.56 por partido fue el más bajo de todos los tiempos.

96 – Nueva Zelanda apoyó por lo menos un try en 96 tests consecutivos y en 102 de los 103 tests con Graham Henry al mando.

94 – Puntos anotados en el partido del Grupo A entre Nueva Zelanda y Canadá; el mayor número de puntos en un partido de la RWC 2011. Los All Blacks ganaron 79-15.

92 – Puntos anotados por Italia en los cuatro partidos de la fase de grupos; el mayor número de puntos anotados por un equipo que no pasó a los cuartos.

72 – Minutos que Irlanda iba perdiendo en la derrota ante Gales en el partido de cuartos, en comparación con los cinco minutos que iban perdiendo en la fase de grupos en la RWC 2011.

62 – Puntos apoyados por Morné Steyn en la RWC 2011, más que cualquier otro jugador; es el número más bajo de puntos anotados por el goleador del torneo en la historia de la RWC.

59 – Puntos anotados en el segundo tiempo por Gales ante Namibia; es el mayor número de puntos anotados por un equipo en un tiempo en la RWC 2011.

41 – Tries apoyados por wings izquierdos titulares en la RWC 2011; más que cualquier otra posición.

36 – Brad Thorn, con 36 años y 262 días, ya es el jugador más viaje que ha disputado una final de la RWC. Durante el torneo Thorn también se convirtió en al All Black más viejo que ha jugado en la RWC, el All Black más viejo que ha anotado puntos en un test, el segundo All Black más viejo de todos los tiempos y el tercer jugador más viejo que ha apoyado un try en la RWC.

23 – Canadá y Japón empataron en 23 puntos en el partido número 23 de John Kirwan en la Rugby World Cup como jugador o entrenador. Los 23 partidos de Kirwan es un récord que fue igualado por el inglés Martin Johnson en su derrota en cuartos ante Francia.

21 – Jugadores que disputaron 100 Test matches después de que los All Blacks Richie McCaw y Mils Muliaina y el Wallaby Nathan Sharpe llegaron a ese hito en la RWC 2011.

20 – Puntos conseguidos en el grupo por Nueva Zelanda en la fase de grupos de la RWC 2011. Fue el único equipo que ganó los cuatro partidos con punto bonus.

19 – George North, con 19 años y 166 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar un try en la RWC cuando apoyó ante Namibia.

18 – Partidos en la RWC que lleva Japón sin ganar.

17 – Titulares en el partido de Irlanda contra Gales que estuvieron en la gira por Sudáfrica con los British and Irish Lions en 2009.

16 – Partidos de la RWC que se jugaron en el Eden Park (cinco en 1987 y 11 en 2011); más que cualquier otro estadio.

15 – Lewis Moody y Jonny Wilkinson de Inglaterra consiguieron su partido número 15 en una RWC match cuando Inglaterra derrotó a Escocia. El récord de la competición es de 16 partidos, conseguido por George Gregan y Jason Leonard.

14 – El récord de partidos arbitrados en la RWC; lo marcó Alain Rolland en la semifinal de la RWC 2011 entre Gales y Francia.

13 – Tries anotados por Nueva Zelanda ante Japón; el mayor número de tries conseguidos por un equipo en un partido de la RWC 2011.

12 – Envíos a los postes intentados por EE.UU (cuatro conversiones y ocho penales) en la RWC 2011, menos que cualquier otro equipo.

11 – Penales patados por Kurt Morath y Piri Weepu, más que cualquier otro jugador de la RWC 2011.

10 – Los número 10, es decir los aperturas titulares, fueron los jugadores con más puntos acumulados en la RWC 2011, al sumar 525 de los 2.245 puntos del torneo.

9 – Conversiones patadas por James O’Connor ante Rusia y por Colin Slade ante Japón, más que cualquier otro jugador en un partido de la RWC 2011.

8 – El marcador final de Nueva Zelanda en la final de la RWC 2011 es el más bajo de un equipo vencedor en un partido de la RWC.

7 – El récord de partidos arbitrados en la misma RWC. Marcado por Craig Joubert en la final del domingo.

6 – Tries apoyados por Chris Ashton y Vincent Clerc, igualando el récord de menos tries apoyados por el tryman del torneo, marcado en la RWC 1987 y en la RWC 1991.

5 – Número más bajo de puntos en un primer tiempo en una final de la RWC; Nueva Zelanda iba ganando por 5-0 en el descanso de la final ante Francia el domingo.

4 – Número más alto de tries apoyados por un jugador en un partido de la RWC 2011; lo consiguió el fijiano Vereniki Goneva ante Namibia y el All Black Zac Guildford ante Canadá.

3 – Tres de los cuatro cabezas de grupo fueron eliminados en los cuartos de final; nunca habían caído tantos cabezas de grupo en la fase de cuartos en una RWC.

2 – Australia se convirtió en el segundo equipo (tras Nueva Zelanda) en haber acabado primero, segundo, tercero y cuarto en la RWC.

1 – El partido entre Sudáfrica y Namibia fue el primer partido en la RWC entre dos países africanos. También, el partido del Grupo A entre Nueva Zelanda y Japón fue el primer partido de una RWC en la que hubo un (Shaun) Webb y un (Andy) Ellis.

0 – Puntos anotados por Namibia y Fiji en sus partidos de grupo ante Sudáfrica y Gales respectivamente.

Tags: , , , ,

RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram