NZ defiende el primer puesto | MoHicanos

NZ defiende el primer puesto

viernes, septiembre 23, 2011

5sonny-bill-williams_mohicanos_090911

Nueva Zelanda estuvo en la cima del IRB World Rankings por más semanas que cualquier otro país desde su puesta en marcha en octubre de 2003, pero perder con Francia en su encuentro en la Rugby World Cup 2011, los haría renunciar a esa posición a manos de Les Bleus.

Los All Blacks ocupan el primer lugar desde el 16 de noviembre de 2009 y actualmente tienen 4.77 puntos de ventaja sobre Francia, que está quinto. Sin embargo, el hecho de jugar la RWC 2011 en casa puede traer duras consecuencias para los hombres de negro.

VER EL RANKING COMPLETO >>

Francia podría reemplazar a Nueva Zelanda como el número uno del mundo, con una victoria por cualquier margen, convirtiéndose en la primera nación del hemisferio norte en liderar el ranking desde que Inglaterra, campeón en la RWC 2003, dejara su lugar en junio de 2004.

Ambos equipos nunca se encontraron en la etapa de grupos de la Rugby World Cup, pero mientras Nueva Zelanda superó a Francia en la primera final por 29-9 en el Eden Park en 1987, Francia terminó con el sueño de campeón de los All Blacks en 1999 y en 2007, en la semifinal y en los cuartos de final, respectivamente.

Nueva Zelanda, que está al frente del Grupo A junto a Francia, podría caer hasta la tercera posición del ranking IRB, un lugar que no ocupa desde que perdió las semifinales de la RWC 2003 ante Australia. No obstante, ser derrotados por más de 15 puntos los llevaría hasta el cuarto lugar del ranking, por detrás de los Wallabies.

Por otro lado, si los All Blacks se vengan de lo que sucedió hace cuatro años en Cardiff por los cuartos de final y vencen a Francia, el impacto en la puntuación será mínimo, inclusive hasta con un éxito con un margen mayor a los 15 puntos.

Batalla clave por el Grupo B

Las tres naciones que en la actualidad separan a Nueva Zelanda de Francia en el ranking, no podrán mejorar su clasificación este fin de semana, ya que se encuentran con oponentes ubicados por detrás de ellos, inclusive hasta con 17 lugares y 25.47 puntos de distancia como el caso de Sudáfrica

Los Boks ya se presentaron y derrotaron 87-0 a sus vecinos de Namibia, el jueves, en el North Harbour Stadium, en el primer encuentro entre equipos africanos de la historia de la RWC. Por otro lado, una victoria de Australia sobre Estados Unidos (17º) en Wellington tampoco tendrá impacto alguno.

Tampoco habría cambios si el europeo mejor rankeado, Inglaterra, supera al 18º Rumania en el Grupo B o si Irlanda vence a Rusia, ubicado 21º después de perder con Estados Unidos la última semana.

Escocia, sin embargo, es una de las naciones europeas que puede mejorar su ranking con una victoria sobre Argentina, en un choque clave por el Grupo B. Independientemente del margen, el éxito será suficiente como para quedar en el séptimo lugar de sus rivales celtas de Gales.

Argentina, por su parte, seguirá siendo noveno en caso de perder, salvo que sea por más de 15 puntos o que Samoa supere a Fiji por el mismo margen para subir por encima de Los Pumas. De todos modos, Los Pumas deben ganar si quieren mantener vivas sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final y en caso de hacerlo, subirán por encima de Escocia a la octava posición.

Orgullo del Pacífico

Tonga subió temporalmente dos lugares tras vencer a Japón 31-18 el miércoles, el tercer partido de la RWC 2011 en el que el equipo de menor ranking culmina con una victoria, ya que Canadá superó a Tonga e Irlanda hizo lo propio con Australia.

Los Ikale Tahi pueden permanecer en el 13º lugar a pesar del resultado en el clásico de las Islas del Pacífico en el Eden Park, el domingo, cuando Samoa y Fiji choquen por el Grupo D, ambos desesperados por un triunfo para mantener vivas las esperanzas de llegar a la siguiente fase de la RWC.

Samoa es actualmente el mejor clasificado de los dos rivales, en el 12º lugar, a pesar de caer dos después de perder con Gales; en tanto, Fiji se fue ganador 36-18 en el último choque entre ambos, en julio, en la IRB Pacific Nations Cup.

Si Samoa se venga de aquélla caída, puede subir dos o tres lugares, dependiendo del margen y del resultado de Argentina-Escocia en Wellington, en el último turno del domingo. A Fiji, una derrota lo condenaría a bajar dos lugares hasta el puesto 16º y alcanzar su peor clasificación histórica.

Por el contrario, un éxito de Fiji podría hacerlo escalar hasta el décimo lugar, posición que ocupó antes de perder dos de los tres partidos de la Pacific Nations Cup en su tierra, y condenaría a Samoa a una nueva baja en el ranking hasta el 14º o 15º lugar, dependiendo del margen de victoria.

El IRB World Rankings se actualiza todos los lunes a las 12:00 (horario del Reino Unido).

RNS kb/hf/jg

Tags: , , , ,

RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram