Argentina sin misterios

La conferencia de prensa que siguió al anuncio del equipo argentino que jugará el próximo domingo ante Escocia, en el Wellington Regional Stadium, fue una de las más multitudinarias que se recuerde, desde que Los Pumas participan de la presente Copa Mundial de Rugby.
La importancia del partido ante los del Cardo y el misterio que giraba en torno a la presencia de Felipe Contepomi, despertaron la atención de un gran número de periodistas e hinchas, que se acercaron al Newton Park para presenciar lo que allí ocurría.
Por siempre Felipe
El solo anuncio de la presencia del capitán argentino en la conferencia de prensa empezó a reavivar esperanzas sobre su participación en el encuentro, hecho que finalmente el mismo capitán se encargaría de confirmar.
“Sí, dudas tuve siempre”, confesó el médico de profesión, Felipe Contepomi, que además agregó que “desde que me lesioné sabía que la decisión se iba a tomar al final de esta semana, pero hoy entrené con contacto y me sentí bien”.
Sobre sus sensaciones, al cabo de finalizar la práctica donde se lo exigió como en un partido real, aseguró que “dolor siempre hay, pero es algo que me permite jugar y era algo esperado. Un entrenamiento no es igual a un partido, y hoy probé todo lo que pude, espero que la adrenalina de entrar a la cancha haga que no me duela, sobre todo en los golpes o los giros bruscos. Yo siempre traté de tener la mente en positivo y creo que eso ayudó a mejorar la lesión”, remarcó feliz.
Algo molesto, cuando se le sugirió que su mala condición física debido a la lesión, podría ser perjudicial para el equipo, advirtió irónicamente que “la última vez que estuve al 100 por ciento físicamente fue en menores de 15. Es muy raro que un jugador de rugby esté al 100 por ciento físicamente. No creo que haya algún riesgo para el equipo”, aseguró.
En el mismo sentido, el entrenador Santiago Phelan, también dio sus argumentos al señalar que “creemos que es la mejor opción para el equipo, además cuando cambiamos la pareja de medios hubo un buen entendimiento. Para todo el equipo es conveniente que Felipe (Contepomi) esté dentro de la cancha, más allá de la posición que ocupe”, en referencia al cambio posicional que ubicará al hombre del Stade Francais como centro, en lugar de apertura.
Alivio para los otros 29 compañeros
Más allá de la opinión de especialistas, los que no ocultaron su alegría por el regreso de Felipe Contepomi al XV titular de Los Pumas, fueron sus compañeros.
Patricio Albacete expresó que “es importantísimo, todos sabemos la clase de jugador que es, es un líder, el capitán del equipo y es un jugador que puede desequilibrar en cualquier momento, es fundamental”.
El segunda línea, además, descartó que Escocia vaya a intentar hacer del Mellizo Contepomi el blanco de su ataque debido a su lesión, al decir que “no, no creo. Ojalá que lo vayan a buscar, porque si lo conocen bien, él jugó mucho tiempo en Europa, y saben que es un jugador que tacklea mucho, y que es un gran recuperador de pelotas, así que no creo que lo busquen”.
Cabe destacar que el cambio de posición no es algo improvisado, el ex jugador de Toulón regresará a la posición de centro, después de haber hecho su última aparición en ese puesto, en el triunfo argentino por 22-14, el 15 de noviembre de 2008 ante Italia, en Turín. En aquel partido marcó 17 puntos con el pie, y quien conoce muy bien su calidad como jugador es su ex compañero en el equipo de la costa francesa Juan Fernández Lobbe.
“Yo creo que si Feli (Felipe Contepomi) sale a la cancha es porque sabe que le puede dar al equipo lo que necesita el domingo, así que no puedo explicar la alegría que tengo de que Felipe esté con nosotros, porque tenerlo adentro de la cancha es un plus muy importante”, afirmó.
RNS jcc/np/jg













































