Contepomi sigue en duda | MoHicanos

Contepomi sigue en duda

Monday, September 19, 2011

felipe-contepomi-england-v-argentina

El capitán de Los Pumas lleva apenas 27 minutos en el campo de juego en esta Copa Mundial de Rugby. El 10 de setiembre pasado, durante el partido ante Inglaterra, fue la última vez que tocó una pelota de rugby, después de recibir un par de golpes en la zona intercostal que lo marginaron del choque ante Rumania.

Los estudios de rigor señalaron que no había lesión ósea, pero su presencia ante los escoceses del próximo domingo, sigue siendo un misterio.

En el contacto diario con la prensa, el médico del plantel, Guillermo Botto fue abordado por los periodistas que aguardaban la llegada de los jugadores. El doctor se mostró optimista, teniendo en cuenta que “va mucho mejor” y aseguró que “caminando no tiene dolor y eso es un buen síntoma”.

En referencia al trabajo que podrá hacer el pateador y referente argentino, Botto señaló que “vamos a hacer entrenamiento diferenciado, sin contacto y el viernes vamos a probar con contacto a ver cómo responde”.

De esta manera, Contepomi –en el hipotético caso de recuperarse- llegaría al campo de juego con más de dos semanas sin rugby de contacto y muy poco tiempo con sus compañeros dentro de la cancha, aunque de estar en condiciones, tanto rivales como los propios Pumas descuentan su presencia.

En referencia a una posible infiltración que le permitiera soportar el dolor de la zona afectada, Botto aclaró que “la International Board sólo permite infiltrar los días antes, pero no el día del partido”, y agregó que “se lo podría infiltrar para entrenar, pero no tiene sentido, al igual que hacerlo la noche anterior, porque ya no tendría efecto”.

Más allá de la recuperación de Contepomi, también habrá que ver –si llega al partido- que lugar en la cancha ocuparía, puesto que tanto ante Inglaterra como ante Rumania, su reemplazo como apertura, Santiago Fernández, cumplió las expectativas y bien podría intercambiar posiciones en el centro de la cancha con el capitán albiceleste.

Pero Contepomi no es el único con problemas físicos en Argentina. Botto se explayó sobre otros Pumas con diferentes dolencias, pero llevó tranquilidad con sus palabras al contar que “vengo de hacer una resonancia magnética a Farías, que tenía un inflamación de los isquiotibiales de la pierna derecha y está perfectamente bien. Por su parte, Campos tenía un traumatismo en el pie derecho y también está disponible para el equipo. El resto está perfecto”, finalizó.

RNS jcc/gr/jg

Tags: , , , , , , ,

SINGAPUR 7s | D2 | Fiji superó a Francia por 21-12 en una emocionante final para cerrar la etapa de Singapur de la HSBC SVNS Series con un dramatismo que la caracteriza. Francia luchó con fuerza durante todo el partido, pero fue el estilo Fijiano el que les dio la victoria, coronando un fin de semana brillante con estilo. https://mohicanosrugby.com/singapur-7s-fiji-y-nzl-campeones/#moHicanosrugby #fotoWorldRugby
SINGAPUR 7s | D2 | Los Pumas 7s finalizaron el Seven de Singapur en el séptimo lugar luego de ganarle a GBR en esa instancia. En SF por el quinto lugar cayeron ante España en un torneo que los dejo con un saldo de cuatro derrotas y una victoria. Fiji en hombres y Nueva Zelanda en mujeres fueron los campeones del torneo. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-septimos-en-singapur/ #moHicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
SINGAPUR 7s | D1 | Los Pumas 7s no tuvieron uno de sus mejores dias en Singapur cayendo en los tres partidos del grupo B. Argentina cayo ante Australia (19-14), Nueva Zelanda (26-20) y Francia (19-15) y jugaran ante España en semifinales por el quinto puesto. Todos los resultados >> https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-por-el-5to-lugar/ #moHicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
6N 2026 | F1

Jue. Feb 5, 2026
Francia v Irlanda
Sab. Feb 7, 2026
Italia v Escocia
Inglaterra v Gales

URC 25/26 | F11

Vie, Enero 30, 2026
Glasgow 31–22 Munster
B'tton 20–20 Scarlets
Sab, Feb 1, 2026
Lions 17–52 Bulls
Sharks 36–24 Stormers
Zebre 15–31 Connacht
Leinster 28–20 E'burgh
Ospreys 19–13 Dragons
Ulster 21–14 Cardiff

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram