Actividad Pumas
Los Pumas continuan entrenando en Buenos Aires con vistas a la proxima Copa del Mundo a jugarse en Nueva Zelanda. Luego de la practica de hoy, en sus declaraciones a la prensa, esto nos decian Marcos Ayerza y Santiago Fernandez:
Declaraciones:
Marcos Ayerza (Leicester Tigers – R.F.U.):
“La preparación física en Pensacola fue muy fuerte, tal como esperábamos. Se empezó a gestar un nuevo grupo, a pesar de que ya van cuatro años desde que asumió “Tati” Phelan. Fue una etapa muy linda, conocíamos un poco como iba a ser, fuerte, dura. Nos sirvió para gestar un grupo humano de mejor forma, es un lugar ideal para entablar relaciones y vínculos entre todos”.
“En todos los grupos de rugby hay diferencias de edades entre los integrantes, pero siempre están esas vivencias límites o esos momentos en donde una simple mirada y compartir algo sirve para la unión y pone a todos en igualdad de condiciones, más allá de la edad. Son situaciones que te van uniendo y eso se ve dentro de la cancha en las adversidades”.
“Todas las selecciones son difíciles, porque hay algun compañero que se quedará afuera. A su vez, eso fortalece al grupo por tener esa responsabilidad por el que se queda afuera. Sabemos que hay nueve o diez personas que se van a quedar afuera, pero es la realidad y tenemos que afrontarla con mucha actitud. Es parte de las reglas del juego, todos estamos esperando ese momento”.
Santiago Fernández (Montpellier – F.F.R.):
“El viaje a Pensacola nos hizo muy bien a todos, más allá de lo físico, también en cuanto a la unión grupal. Entrenamos muy duro, ahora ya estamos en Buenos Aires, con ganas de empezar a entrenar el juego y en la puesta a punto para ver la lista de los que irán al Mundial”.
“En lo personal, venía de dos semanas de descanso y pasé a entrenar dos semanas en doble turno. No es que en esos quince días nos cambió todo, sino que ahora continuamos trabajando bajo la misma línea, y eso es lo que nos hará crecer físicamente; la constancia”.
“Lo que me pasó con Montpellier fue increíble. Fue mi primer año jugando afuera y no imaginaba llegar a la final. Estar en una lista pre-mundialista es lo más grande, y ni hablar si finalmente me toca estar entre los 30 que irán al Mundial. Es un sueño jugar una Copa del Mundo y representar a mi país en ese torneo, si se da, seré el más feliz del mundo”.
“Todos acá tenemos la ilusión de estar y tratamos de ser positivos. En este momento, me propuse sumar para el grupo y que los 30 que vayan serán los 30 mejores y representarán bien a los que quedan afuera y a nuestro país”.
UAR – MoHicanosrugby.com














































