Tucumán 24-22 Mendoza | MoHicanos

Tucumán 24-22 Mendoza

sábado, abril 9, 2011

Federico-Haustein-Tucuman - Foto: Tercer Tiempo NOA

“Los naranjas” le ganaron a Cuyo por 24 a 22 con un penal de Ezequiel Faralle, anotado justo cuando el tiempo se había cumplido. Los cuyanos merecieron mejor suerte pero el triunfo finalmente fue para el local. Tucumán aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo para lograr la victoria en el parejo encuentro protagonziado en cancha de Los Tarcos. Los locales quedaron en el primer lugar de la Zona 1 y el próximo sábado recibirá a Buenos Aires, en una de las semifinales del Campeonato Argentino.

De entrada, la visita golpeó con un buen try anotado por Rodrigo Báez, luego de una serie de fases. Los cuyanos entraron más concentrados y punzantes y tomaron ventaja a los 4 minutos.

Los tucumanos reaccionaron y respondieron a los 10 minutios con un penal concretado por Ezequiel Faralle.

A los 22, los mendocinos se quedaron con un hombre menos por la amarilla recibida por Nazareno El Hom. y Tucumán supo aprovechar esta ventaja en el campo y trasladarla al marcador. En menos de siete minutos pasó a ganar 18 a 5 gracias a un penal y una conversión anotadas por el “Chucky” Faralle y los tries de Nicolás Fortino y Sebastián Ponce.

A pocos minutos de concluir el primer período, el potente octavo de Cuyo, Gustavo Gil, llegó al ingoal tucumano luego de dejar en el suelo a varios rivales.

Tucumán se fue al descanso con una ventaja de 18 a 10.
En el complemento, el 15 “naranja” aumentó las cifras con otro penal del concepcionense Faralle.

Luego, el local comenzó a decaer en su juego y Cuyo, con muchas ganas, se volcó de lleno al campo tucumano. A los 18, Pablo Occhipinti recibió solo una pelota cedida por Gil, corrió unos metros hasta que logró quebrar la defensa local y apoyar la ovalada en el ingoal tucumano.

La noche se le vino a Tucumán. A los 26 minutos Luis Torres marcó un try y su apertura Bruno Terrera aportó la conversión. Los cuyanos pasatron a ganar por 22 a 21.

Golpeados, los jugadores locales se fueron de lleno a buscar el triunfo. Cuyo aguantó cada embate hasta que a los 40 el referee Ignacio Iparraguirre cobró un penal. Faralle apuntó y marcó el penal factible. Con la conversión los “naranjas” pasaron a ganar 24 a 22 y se le bajó el telón al partido.

Tucumán ganó con más corazón y coraje que con juego. Los “naranjas” mostraron altibajos en su juego a lo largo de la fase clasiticatoria. Ahora espera a Buenos Aires, otro duro escollo en el camino hacia la corona que intenta defender.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Tucumán: 1- Juan Ávila, 2- Emiliano Coria, 3- Germán Araoz; 4- Juan Pablo Lagarrigue, 5- José María Young; 6- Nicolás Centurión, 7- Antonio Ahualli de Chazal, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Diego Ternavasio (capitán), 10- Santiago Chavanne; 11- Sebastián Ponce, 12­- Ezequiel Faralle, 13- Federico Haustein, 14- Álvaro López González; 15- Nicolás Fortino.

Ingresaron: ST, Patricio Jiménez por Juan Pablo Lagarrigue; 14´ ST, Luciano Proto por Emiliano Coria y Dino Cáceres por Antonio Ahualli; 19´ ST, Martín Hernández por Germán Aráoz; 24´ ST Santiago Rodríguez del Busto por Álvaro López González; 26´ ST, Rodrigo Moyano por Santiago Chavanne.

Entrenadores: Julio Paz, Oscar Prado, Javier Martínez Riera, José Chavanne y Leonardo Gravano.

Cuyo: 1- Leandro Pereyra, 2- Alberto Porolli, 3- Pablo Peñafiel; 4- Gustavo Pérez, 5- Antonio Álvarez; 6- Nazareno El Hom, 7- Rodrigo Báez, 8- Gustavo Gil (capitán); 9- Ezequiel Pelaia, 10- Bruno Terrera; 11- Juan Pablo Miccelli, 12- Ezequiel Castro, 13- Fernando Higgs, 14- Patricio Sánchez; 15- Luis Torres.

Ingresaron: 12´ PT, Ricardo Vildoza por Ezequiel Castro; 17 PT, Pablo Occhipinti por Juan Pablo Miccelli; 31´ PT, Pablo Pipistrelli por Leandro Pereyra; 17´ ST Leandro Pérez por Gustavo Pérez y Fidel Lamy por Antonio Álvarez.

Suplentes: Esteban Viale y Javier Linares.

Entrenadores: Federico Méndez, Roberto Grau, Eduardo Viazzo y Agustín Orrico.

Primer Tiempo: 4´, try de Rodrigo Báez (C); 10´ penal de Ezequiel Faralle (T); 23´, penal de Ezequiel Faralle (T); 25´ try de Nicolás Fortino (T); 29´, try de Sebastián Ponce convertido por Ezequiel Faralle (T); 37´, try de Gustavo Gil (C).

Incidencias: 22´, Sin Bin Nazareno El Hom (C)
Resultado Parcial: Tucumán 18 – 10 Mendoza

Segundo Tiempo: 8´, penal de Ezequiel Faralle (T); 18´, try de Pablo Occhipinti (C); 26´, try de Luis Torres convertido por Bruno Terrera (C); 40´, penal de Ezequiel Faralle (T).
Incidencias: 39´ Sin Bin Nazareno El Hom (C); 39´ Expulsado Nazareno El Hom (C).
Resultado Final: Tucumán 24 – 22 Cuyo

Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)
Cancha: Tarcos RC

Declaraciones:

Diego Ternavasio (Medio Scrum de Tucumán)
“Cuyo nos planteó un duro partido. Creo que es un muy buen equipo, que jugó muy bien y con mucho control salió a atacarnos. El planteo que hicieron les salió bien. Nosotros por momentos fallamos en la defensa, no fuimos contundentes cuando lo teníamos que ser y dejamos así tomar en tramos del partido la iniciativa a ellos”.

“Las semis serán durísimas porque en esta instancia no hay partidos fáciles. Lo que se vio con Salta fue una excepción, porque no es normal que se vea. En la otra ronda habrá equipos muy parejos nos toque ya sea con Rosario, Córdoba o Buenos Aires”.

Bruno Terrera (Apertura de Cuyo)
“La verdad que jugamos un partidazo contra Tucumán. Lo terminamos perdiendo por errores nuestros, porque la verdad que ellos no hicieron nada. Además creo que el árbitro se equivocó un par de veces sobre el final y eso nos molestó un poco. Pero hay que seguir adelante porque la semana que viene tenemos una semifinal”

“Vinimos con todas las ganas de ganar acá. Estamos creciendo como equipo y el grupo está muy bien y vamos a seguir para adelante”.

UAR

Tags: , , , ,

6N 2026 | F5 | Se viene la quinta y ultima fecha del Seis Naciones 2026 y los entrenadores ya confirmaron sus XV titulares de sus equipos. Todas las formaciones y programación… https://mohicanosrugby.com/6n-2026-formaciones-f5/ #fotowr #mohicanosrugby
SVNS 2026 | NY 7s | E6 | Gran paridad en la cima de la tabla de posiciones mientras el HSBC SVNS llega a Nueva York por primera vez en USA. Un margen mínimo separa a Fiji y Sudáfrica en lo más alto de la tabla masculina, mientras que Nueva Zelanda y Australia se disputarán el liderato de la competición femenina. https://mohicanosrugby.com/se-viene-new-york-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón

Los partidos de Los Pumas 7’s en el Seven de Nueva York:

Argentina vs Fiji, sábado 14 de marzo a las 11.00 hs
Argentina vs España, sábado 14 de marzo a las 14.18 hs
Argentina vs Gran Bretaña, sábado 14 de marzo a las 16.52 hs

Una vez finalizado el Seven de Nueva York, de donde saldrá el campeón de la liga, se jugarán tres etapas finales denominadas SVNS World Championship en Hong Kong, Valladolid y Bordeaux. Para ello, se sumarán los cuatro mejores equipos del SVNS 2 para alcanzar la cifra de 12 participantes y los ocho mejores ubicados una vez que terminen las fases, formarán parte del SVNS 1 para la siguiente temporada.
6N 2026 | F5 | El entrenador de Francia, Fabien Galthie dio a conocer su alineación titular para el choque contra Inglaterra del proximo sabado en el Stade de France. https://mohicanosrugby.com/francia-confirmo-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotogetty

Seis Naciones 2026
Fecha 5

Francia v Inglaterra
Stade de France

Francia: 15 Thomas Ramos, 14 Theo Attissogbe, 13 Pierre-Louis Barassi, 12 Yoram Moefana, 11 Louis Bielle-Biarrey, 10 Matthieu Jalibert, 9 Antoine Dupont (c), 8 Charles Ollivon, 7 Temo Matiu, 6 Francois Cros, 5 Emmanuel Meafou, 4 Thibaud Flament, 3 Dorian Aldegheri, 2 Julien Marchand, 1 Jean-Baptiste Gros
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Rodrigue Neti, 18 Demba Bamba, 19 Hugo Auradou, 20 Mickael Guillard, 21 Joshua Brennan, 22 Baptiste Serin, 23 Emilien Gailleton

5 cambios en Francia:
4. Flament → Ollivon
5. Meafou → Guillard
7. Matiu → JéGou
8. Ollivon → Jelonch
13. Barassi → DepoortèRe
SRP 2026 | F5 | Se jugará este fin de semana la quinta fecha del Super Rugby Pacific 2026 y Los entrenadores de los equipos ya confirmaron sus alineaciones titulares. Toda la programación y formaciones.. https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f5/ #mohicanosrugby #fotosrp
6N 2026 | F5 | El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, solo ha realizado un cambio en sus 23 para el test match ante Francia de este fin de semana en la ultima fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-confirmo-su-xv-3/ #fotoenglandrugby #mohicanosrugby

Formación de Inglaterra v Francia

Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Tom Roebuck, 13 Tommy Freeman, 12 Seb Atkinson, 11 Cadan Murley, 10 Fin Smith, 9 Ben Spencer, 8 Ben Earl, 7 Guy Pepper, 6 Ollie Chessum, 5 Alex Coles, 4 Maro Itoje (c), 3 Joe Heyes, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Bevan Rodd, 18 Trevor Davison, 19 Chandler Cunningham-South, 20 Sam Underhill, 21 Henry Pollock, 22 Jack van Poortvliet, 23 Marcus Smith

2 cambios en Inglaterra:
6. Chessum → Pepper
7. Pepper → Underhill

Sabado, Marzo 14, 2026
Kick-off: 21:10 local time (20:10 GMT)
Lugar: Stade de France, Paris
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Hollie Davidson (SRU), Andrew Brace (IRFU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Matteo Liperini (FIR)
SRA 2026 | F3 | Cobras Brasil derrotó a Yacare XV por 21-19 y quebró una racha de 19 derrotas consecutivas, en un partido disputado en San Pablo por el cierre de la tercera fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/cobras-obtuvo-su-primer-triunfo/ #mohicanosrugby #fotogaspafotos
SRA 2026 | F3 | Peñarol logró su primer triunfo en el torneo luego de superar a Selknam por 40-27 este sabado en el estadio Charrua de Montevideo. https://mohicanosrugby.com/penarol-derroto-a-selknam/ #mohicanosrugby #fotopeñarolrugby
SVNS 2026 | Se dieron a conocer los grupos para el Seven de Nueva York, que será la última etapa regular del World Rugby Sevens Series 2025/26 y que se jugará el proximo fin de semana entre los dias 14 y 15 de Marzo en el Sports Illustrated Stadium en Harrison, New Jersey. https://mohicanosrugby.com/svns-2026-grupos-de-ny-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón
SVNS 2026 | VANCOUVER 7s | D2 | Sudáfrica en hombres y Nueva Zelanda en mujeres se coronaron campeones del Seven de Vancouver en el segundo dia de accion en el BC Place. Argentina se quedo con el quinto lugar en hombres. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-y-nzl-campeones/ #mohicanosrugby #fotowr
CBA 2026 | F1

Sab. Mar 14, 2026
Jockey v Tala
San Martín v Jockey VM
Athletic v Uru Curé
C. Paz v La Tablada
P. Bajo v Universitario

6N 2026 | F5

Sab. Mar 14, 2026
Irlanda v Escocia
11:10 (ARG)
Gales v Italia
13:40 (ARG)
Francia v Inglaterra
17:10 (ARG)

SRA 2026 | F4

Vie. Mar 13, 2026
Peñarol v Cobras
19:00 horas
Tarucas vs. Pampas
21:00 horas
Sab. Mar 14, 2026
Yacare v Capibaras
18:30 horas
Dogos v Selknam
20:30 horas

SRP 2026 | F5

Vie. Mar 13, 2026
Hurricanes v Force
Fijian Drua v Brumbies
Sab. Mar 14, 2026
Crusaders v Highlanders
Reds v Waratahs
Blues v Moana P.

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram