“No pensamos en la clasificación”
Va, va y va. A puro pick & go, y escudado en su enorme carrocería, el Pampa Agustín Creevy es un obrero del ataque. Pelota en mano, encara, choca, y vuelve a encarar. ¿Sus rivales? Desparramados. ¿El objetivo? Ganar metros, una misión que, generalmente, por no decir siempre, cumple con éxito. Y justamente por, entre otras cosas, esta gran virtud, es que, sin dudas, el flamante hombre del Montpellier francés se convirtió en uno de los caballitos de batalla del entrenador Daniel Hourcade a la hora de quebrar, intimidar y someter a sus rivales. “Estoy contento con el nivel que estoy teniendo en esta Vodacom Cup. Creo que me ayuda muchísimo el tipo de juego que plantea este equipo. A mí me encanta estar en contacto con la pelota y acá lo puedo hacer”, explica el hooker, que, debido a la rotación de apellidos que impone el staff técnico a causa del agotamiento físico, no sería titular en el próximo partido ante Leopards.
-¿Qué balance hacés de tu performance en el último triunfo ante Griquas?
-(Piensa) Más o menos, ¿eh? En la semana estuve medio enfermo y me sentí medio débil, sobre todo en el primer tiempo. Después, en el complemento, es como que me amoldé al partido; estuve más cómodo.
-En el primer tiempo te cobraron en contra por amagar en el lanzamiento de un line, ¿qué pasó?
-No escuché bien la jugada que gritaron y, cuando fui a lanzar la pelota convencido de lo que tenía que hacer, me encontré con que con mis compañeros estaban parados de otra forma. Ahí caí en que había entendido cualquier cosa y reculé, je.
-En el primer tramo del partido dio la sensación de que Griquas se los iba a llevar por delante…
-Sí, por el calor o por no sé qué, fue como que entramos medio dormidos. Sabíamos de antemano que ellos iban a venir de punta, con un juego frontal, a romper; pero es como que igual nos costó reaccionar. Por suerte el try que apoyamos (10`Martín Landajo) nos sirvió como una inyección anímica importante. A partir de ahí, el juego cambió.
El seleccionado Pampa ya selló como ganador los cuatro partidos que disputó, que a priori eran los más complicados de la hoja de ruta, y tiene la clasificación ahí, al alcance de la mano. Pero en el seno plantel hay mesura. Y Creevy, antes de ponerle el off a esta charla, lo deja claro. “No, no pensamos en eso, porque vamos paso a paso con humildad y sacrificio. Es más, ni nombro esa palabra. Clasi… ¿qué?”.
Por Ramiro Guillot
Scrum.com








































