Seis Naciones, Gales
Con el torneo Seis Naciones a punto de empezar, echamos un vistazo más de cerca a uno de los participantes. El siguiente, Gales.
Galardones: Seis Naciones Grand Slam (2005 y 2008), Grand Slam de Cinco las Naciones (1911, 1950, 1952, 1971, 1976 y 1978), Grand Slam de las Cuatro Naciones (1908, 1909), Ganadores de las Seis Naciones (dos veces), ganadores de las Cinco Naciones (15 total, ocho compartido), Ganadores de las Cuatro Naciones (siete simples, tres compartidos)
El año pasado: Gales tuvo un pobre torneo en el 2010, sólo logró dos victorias, contra Italia y Escocia. El conjunto galés abrió la campaña del año pasado con una derrota 30-17 frente a Inglaterra en Twickenham.
Este año: El entrenador Warren Gatland sabe está bajo una gran presión tras una serie de resultados decepcionantes. Y el Seis Naciones 2011 no podía bajar a un comienzo más explosivo, con un partido en casa el viernes contra el mayor rival tradicional de Gales, Inglaterra en el Estadio del Milenio. Gales, 2008 campeones de Grand Slam, han terminado cuarto en los últimos dos torneos.
Coach: Warren Gatland tiene una reputación para el éxito, y su currículum lo demuestra, un título del Seis Naciones y una Heineken Cup y tres títulos de Liga Premiership. Sin embargo, parece no encontrarle la vuelta al equipo Gales luego de un pobre rendimiento en los test de noviembre pasado. El entrenador tiene contrato con Gales hasta luego del mundial del 2015.
Capitán: Ryan Jones fue el capitan incial de Warren Gatland pero el gran número ocho cedio su lugar al hooker Matthew Rees.
Jugador a seguir: Ahora en Perpignan, el centroJames Hook está firmemente establecido como uno de los jugadores más creativos del rugby europeo, con la posibilidad de desbloquear la mayoría de las defensas.
Fixture:
Vie 04 de febrero: v Inglaterra – Estadio del Milenio
Sáb 12 de febrero v Escocia – Murrayfield
Sáb 26 de febrero v Italia – Stadio Flaminio
Sáb 12 de marzo: v Irlanda – Estadio del Milenio
Sáb 19 de marzo: v Francia – Stade de France















































