La despedida del Ninja
Tres tiempos de 20 minutos fueron la excusa para homenajear a un grande del rugby de Atlético del Rosario y de la Argentina. Estamos hablando de Federico Todeschini, quien si bien oficialmente se había retirado luego de la derrota de Plaza ante Belgrano por las semifinales de la URBA, este último sábado tuvo su partido despedida, entre amigos, en el club que lo vio nacer.
En el adiós del Ninja dijeron presente grandes rugbiers amigos del 10 del CAR: Agustín Pichot, Patricio Fuselli, Diego Giannantonio, Rodrigo Crexell, Nicolás Bossicovich, Gonzalo Romero Acuñam y Juan de la Cruz Fernández Miranda, entre los retirados. También Nicolás Fernández Miranda y Simón Boffelli entre los que están en actividad. Sus compañeros de camada también entraron a la cancha del pasaje Gould: José Orengo, Octavio Bartolucci, Jorge Belotti, Mauro Cingolani, entre otros. Además de campeones con Fede en Plaza, como Fernando Marchiaro, Marcos Menta, Iván Macat, Leonardo Roldán, Federico Risler. También participó su hermano Joaquín y hasta su padre se puso los cortos.
Ya desde el vestuario el ambiente presagió una fiesta. Jugadores de distintos clubes se cambiaron entre saludos y abrazos. El momento de dar a conocer los equipos por parte del anfitrión y la entrega de camisetas también dio para la diversión.
Fue un encuentro muy informal en el cual jugaron unos 60 jugadores para darle el adiós de las canchas al certero pateador. Por un lado, Amigos XV, con los colores de los Pumas, aquella camiseta con la que el Ninja facturó 276 puntos, y Plaza XV, con el bordó y celeste de los locales. Todas las casacas llevaron el 10 en la espalda y el apodo del ex jugador de Montpellier en los dorsales. En la parte de adelante se pudieron leer los nombres de los equipos y el día del partido. Sin dudas, un gran recuerdo para todos los que entraron en la cancha.
Los jugadores en actividad se notaron más veloces y con mucho más aire. Mientras que los veteranos hicieron lo que pudieron, entre el cansancio y la falta de entrenamiento. Obviamente no faltaron las bromas y las sonrisas. El único momento feo tuvo como protagonista a Nicolás Bossicovich, el ex jugador de GER se lesionó el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Desgraciadamente, el ex segunda línea debió salir.
Claro, el try del Ninja no podía faltar. La conquista llegó en el tercer tiempo del encuentro. Además de patear a los palos, el ahora ex apertura se dio el gusto de apoyar sus cinco puntos en el día de su despedida.
Cuando el árbitro Mariano de la Torre marcó el final, surgió el aplauso espontáneo y el pasillo para el homenajeado. Un jugador que se ganó amigos en cada lugar adonde fue. Un tipo querido por todos. Un grande dentro y fuera de la línea de cal.
Por Hernán Alvarez
Scrum.com














































