Tablada ganó y esta en la final | MoHicanos

Tablada ganó y esta en la final

Saturday, November 20, 2010

La Tablada vs La Plata - Foto: La Voz del Interior

La Tablada derrotó hoy a La Plata por 21-18 en vibrante partido y se metió en la final del Nacional de Clubes. El partido se definió en tiempo suplementario, en donde el apertura local Ramiro Pez se transformó en la figura del partido al anotar el penal decisivo a los 9 minutos del primer tiempo suplementario. En total anotó los 21 puntos de su equipo.

En la otra semifinal el equipo de Hindu derrotó a Duendes de Rosario por 36-16.
De esta manera la final sera entre Hindu vs La Tablada.

El primer tiempo fue todo del conjunto local, con la constante presión que le ponía a su rival fabricaba penales que Pez los convertía para terminar el marcador al cierre de la primera mitad por 15 a 9.

En el segundo tiempo, el conjunto de La Plata levantó su nivel y emparejó el marcador (18-18). Sin embargo, en el final del complemento tuvo la oportunidad de ganar arrinconando a su rival a pocos metros de su in goal pero no pudieron anotar.

En el tiempo extra las cosas se emparejaron, hasta que Ramiro Pez se vistió de héroe para convertir un gran penal y así darle el triunfo a La Tablada y con ella llegar a la final del nacional de clubes.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Gerardo Isaías, Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrocchi, Lucas Paschini, Carlos Ayala; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Bobadilla, Santiago Tobal, Marcos Cano; Gastón Revol.
Ingresaron: Marcos Nicola, Santiago Bass, Federico Caballero y Francisco Leonelli.
Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.

La Plata RC: Juan Dalla Salda, Martín Haidar, Nahuel Tetaz Chaparro; Sebastián Grange, Guillermo Roan; Juan Gentile, Tomás Fernández Gentili, Gonzalo Oviedo; Francisco Albarracín, Patricio Roan (capitán); Esteban Durante, Pablo Molina, Antonio Mazzoni, Augusto Ramos; Pedro Mercerat.
Ingresaron: Mauricio Guidone, Bruno Postiglione, Sebastián Rondinelli, Guillermo Piovano.
Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

Primer Tiempo: 2´, penal de Pez (LT); 4´, penal de Pez (LT); 15´, drop de Pez (LT); 20´, penal de Roan (LP); 29´, penal de Roan (LP); 35´, penal de Pez (LT); 39´, penal de Pez (LT).

Resultado Parcial: La Tablada 15 – La Plata RC 6.

Segundo Tiempo: 2´, penal de Durante (LP); 5´, penal de Pez (LT); 22´, penal de Durante (LP); 30´, penal de Durante (LP); 38´, penal de Durante (LP).

Resultado Final: La Tablada 18 – La Plata RC 18.
Tiempo Extra: 8´, penal de Pez (LT).

Resultado Final: La Tablada 21– La Plata 18.

Amonestados: 38´ del primer tiempo, amarilla a Rodrigo María (LT) y a Martín Haidar (LP). 32´ del segundo tiempo, amarilla a Luciano Baistrocchi.

Referee: Omar Alcocer (Tucumán)
Jueces de Touch: Mauro Rivera (Rosario) y Carlos Pintos (Tucumán).
Cancha: La Tablada (Urca)

Declaraciones:

Nicolás Spitale (Medio scrum de La Tablada):
“Jugamos bien, pero ellos vinieron decididos a tratar de ganar el partido, la verdad que es una alegría haber ganado porque el partido fue muy ajustado. Siempre que teníamos algún bajón veíamos a la gran hinchada y nos decíamos que no podíamos perder”.

Ramiro Pez (Apertura de La Tablada):
“El partido estaba para cualquiera, nosotros tratamos de hacer nuestro juego como lo veníamos haciendo en todo el campeonato y por suerte se nos dio. En este nivel todos patean bien y hoy tuve la suerte de errar solamente un tiro que se quedó corto por muy poco”.

“Sufrimos mucho los últimos minutos del encuentro pero cuando llegó el suplementario nos planteamos que era un partido nuevo y que íbamos 0 a 0 y teníamos que ganar, y gracias a eso pudimos llevarnos la victoria y ahora pensar de lleno en la final”.

NACIONAL DE CLUBES
Semifinales – 20 de Noviembre

La Tablada 21-18 La Plata
Duendes 16-36 Hindú

Final: Hindú v La Tablada

Tags: , , , , ,

SINGAPUR 7s 2026 | GRUPOS | Se confirmaron los grupos del Seven de Singapur proxima fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26 a jugarse el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero de 2026. https://mohicanosrugby.com/grupos-del-seven-de-singapur/ #fotowr #mohicanosrugby

WRSS 2025/26 | Singapur 7s | E3

Grupos

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Fiji, Gran Bretaña y España
Grupo B: Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Australia

Mujeres
Grupo A: Australia, USA, Japón y Fiji 
Grupo B: Nueva Zelanda, Francia, Canadá y Gran Bretaña
RUGBY NACIONAL JUVENIL | Mar del Plata recibirá a 46 jugadores menores de 19 años designados por Nicolás Fernández Miranda en lo que será la última concentración nacional del año. El encuentro se desarrollará desde hoy martes 9 al viernes 12 de diciembre y entrenarán en las instalaciones de IPR Sporting. https://mohicanosrugby.com/concentracion-nacional-m19-3/ #fotouar #moHicanosrugby

AIME, Martiniano (Atlético de Rosario – Rosario)
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala RC – Cordobesa)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Santafesina)
BENÍTEZ, Franco (Club Tilcara – Entrerriana)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CANEDO, Tomás (Mendoza RC – Cuyo)
CAÑAS, Basilio (CAE – Entrerriana)
CEBRON, Fabricio (Regatas BV – URBA)
COSSUTTA, Julián (Mendoza RC – Cuyo)
CROCE, Prieto (Cha Roga – Santafesina)
CUNEO, Manuel (San Juan RC – Sanjuanina)
DUGO VIVANCO, Luca (La Tablada – Cordobesa)
FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario RC – Tucumán)
FERNÁNDEZ MIRANDA, Ramón (Hindú – URBA)
GARCÍA MORTOLA, Santino (Manuel Belgrano – URBA)
GHISOLFI, Danilo (SIC – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC- Cordobesa)
GUC, Lucas (Natación y Gimnasia – Tucumán)
KELLER, Constantino (Córdoba Athletic – Cordobesa)
LATORRE, Toribio (CUBA – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LLUCH, Francisco (Jockey Club de Rosario – Rosario)
LONGO, Mateo (SIC – URBA)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Entrerriana)
MONFORTE, Baltazar (La Tablada – Cordobesa)
NARVAEZ, Federico (CRAR – Santafesina)
ONORATO, Jorge (Universitario RC – Santafesina)
ORDIZ, Benjamín (Caranchos – Rosario)
PERALTA, Tobías (Hindú – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán RC – Tucumán)
POLICHE, Joaquín (Tucumán RC – Tucumán)
PONZIO, Agustín (CRAI – Santafesina)
PREUMAYR, Juan (Jockey – Rosario)
RACHID, Juan Manuel (D. Francesa – URBA)
REGGIARDO, Valentino (D. Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS, Bautista (Los Tordos RC – Cuyo)
SERPA, Federico (Los Tordos RC – Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
SPORLE, Juan Ignacio (Los Tordos RC – Cuyo)
TANONI, Mateo (Jockey – Rosario)
TORRE, Federico (Athletic – Cordobesa)
VALLEJO, Ignacio (CUBA – URBA)
VÁZQUEZ Benja (SM)
ZABELLA, Ignacio (Univ.)
Selecciones argentinas masculina y femenina universitarias en el torneo disputado este fin de semana en Bogota Colombia. @tosearias #mohicanosrugby
CAPE TOWN 7s | D2 | Australia dejó atrás la decepción de su derrota en el desierto, que puso fin a su reinado en Dubái, en el primer fin de semana de la HSBC SVNS Series con una racha invicta que le valió el título en Ciudad del Cabo. En hombres Sudafrica derrotó a Argentina sobre el final y fue el campeon... https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones/ #moHicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | D2 | Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Cape Town 7s, segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26, tras caer en la final ante Sudáfrica por 21-19. Luciano González, fue el tryman del certamen con ocho tries. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-volvieron-al-podio/ #fotouar #moHicanosrugby
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
TM | VN '25

Sab, Nov 22, 2025
WAL 26-52 NZL
IRE 13-24 RSA
ITA 34-19 CHI
FRA 48-33 AUS
GEO 23-25 JPN
ROM 21-31 URU
POR 33-27 CAN
SPA 33-41 FIJ
Dom, Nov 23, 2025
SCO 56-0 TGA
ENG 27-23 ARG
Sab, Nov 29, 2025
WAL 0-73 RSA

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram