El Stade bajó a uno de los líderes
Gracias a un gran primer tiempo, en el que sacó buena ventaja, París derrotó al Montpellier por 30-13 y se acomodó en la tabla, si bien por ahora está afuera de todo. Rodríguez Gurruchaga y Roncero, titulares en el ganador, mientras que Santi Fernández y Figallo estuvieron en la visita.
Qué raro que es este Stade Français versión 2010. Arranca los partidos como para comerse crudo a su rival, pero después se desinfla y hasta la cuesta derrotas (Brive y Perpignan, por ejemplo). Y eso que es, junto a Toulouse, el equipo con más tries y mayor cantidad de tantos a favor. Sin embargo, otra vez deberá sufrir para pelear con el título. El año pasado se quedó afuera.
Por eso, bien vale el triunfo ante el Montpellier. No sólo porque se hizo un gran primer tiempo (parcial 27-3), sino porque se bajó a uno de los líderes, que llevaba tres victorias al hilo. Con presencia argentina desde el arranque, Rodríguez Gurruchaga, Roncero y el capitán Parisse, los de la capital aguantaron en el complemento y lo remataron con un penal de Beauxis: 30-13.
Así, Stade, tras tres caídas consecutivas, se recuperó y consiguió un nuevo éxito que lo reposiciona, si bien sigue bastante alejado de los lugares de arriba. Para la visita fue titular Santiago Fernández, e ingresó el salteño Juan Figallo a los 57 minutos.
Tres tries apoyó París en la primera etapa, y la puntería de Beauxis hizo el resto. Pero Montpellier no se dio por vencido y descontó con un par de conquistas que privaron al ganador del bonus. Buena victoria, aunque hay que mejorar. Se viene Toulon en la próxima. Y para el Montpellier, llamado de atención de que no será fácil pelear los primeros puestos.
Stade Français (30): Southwell; Arias, Bastareaud, Rodríguez Gurruchaga y Valancon; Beauxis y Dupuy; Parisse (cap), Burban y Haskell; Papé y Marchois; Gerber, Szarzewski y Roncero.
Entrenador: Michael Cheika.
Ingresaron: Sempere, Slimani, Tom Palmer, Mauro Bergamasco, Oelschig, Boussès, O. Phillips y Joly.
Montpellier (13): Thiery; Berard, Mirande, S. Fernández y Nagusa; Trinh-Duc y J. Tomas; Matadigo, Gorgodze y Oueadrogo (cap); Fakate y De Marco; Jgenti, Ladhuie y Chobet.
Entrenador: Eric Béchu.
Ingresaron: Caudullo, Shvelidze, Uva, Bost, Paillaugue, G. Rees, Alcalde y Figallo.
Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Penal de Beauxis (SF); 15 y 22’, Goles de Beauxis por tries de Valancon y Gerber (SF); 26’, Penal de Trinh-Duc (M); 35’, Gol de Beauxis por try de Southwell (SF), y 37’, Penal de Beauxis (SF).
Amonestado: 6’ Mirande (M).
Tantos en el Segundo Tiempo: 8 y 21’, Tries de Nagusa y Gorgodze (M), y 33’, Penal de Beauxis (SF).
Cancha: Stade Charlety.
Árbitro: Peter Allan (Escocia).
Top 14 de Francia – Temp 2010/2011
Fecha 9 – 1 y 2 de Octubre
Toulon 22- 15 Castres
Bourgoin 18 3 Brive
Perpignan 21 16 La Rochelle
Clermont 45 19 Agen
Stade Français 30 13 Montpellier
Toulouse 28 23 Racing Metro
Bayonne 19 22 Biarritz
A Pleno Rugby















































