“El nivel es bueno, hay jugadores interesantes”
Bernardo Urdaneta, entrenador del seleccionado argentino de Menores de 18 años, hizo un balance de la concentración que el plantel llevó a cabo en Córdoba
Urdaneta reflejó su parecer respecto de lo realizado con el plantel: “Fue muy buena la concentración, hubo una gran organización y todos cumplieron a la perfección sus roles. Tanto para Facundo (Soler), como para mí, logramos observar a todos los jugadores y estar atentos y preocupados sólo en eso, gracias a la colaboración de todos los que trabajaron”.
Acerca de la producción mostrada por los juveniles argentinos, el tucumano reconoció que “el nivel de los chicos es bueno, hay jugadores interesantes, y la idea es conocer bien a todos para ser justos en la elección de 60 jugadores que haremos a fin de año. Ahora los vamos a observar en el Campeonato Argentino Juvenil, porque los queremos conocer bien a todos para tomar la mejor decisión”.
Sobre la manera de trabajar en este nuevo proceso, Urdaneta aseguró que “hubo un gran trabajo de todo el staff técnico y de todos los que participaron de estas tres jornadas. Trabajamos mucho nosotros, mantuvimos reuniones informativas que son importantes, porque esta es la primera vez que estamos como entrenadores de un Seleccionado Nacional. Estamos muy contentos”.
Para finalizar, el coach ya fija su mente en la Copa del Mundo que jugarán algunos de estos chicos en poco menos de dos años: “Parece que hay mucho tiempo porque falta un año y 10 meses, pero no es demasiado y tenemos que aprovechar lo máximo posible todas las concentraciones y también el trabajo fuera de ellas en el PladAR. Para nosotros, la Copa del Mundo ya empezó, y tenemos que trabajar cada minuto pensando en mejorar lo máximo posible”.








































