De Villiers bajo evaluación
El entrenador de Sudáfrica, Peter de Villiers se encontrará cara a cara con sus empleadores en exactamente dos semanas para una revisión de las actuaciones del equipo sudafricano.
La Unión Sudafricana de Rugby (SARU) ha confirmado una evaluación de la selección nacional y de su entrenador y se llevará a cabo el 28 de septiembre.
El coach de los Springboks se enfrenta a duras críticas a raíz de una mediocre campaña en el 2010 en el que los campeones del mundo han perdido cinco de diez test matches (Todos en el Tres Naciones), donde el equipo tuvo su peor performance en los 15 años de historia que tiene este torneo.
James Stoffberg, jefe del comité técnico SARU y vice-presidente del sindicato, confirmó que se reunirá con De Villiers en Johannesburgo a finales del mes.
«Para cualquier persona que tenga algo que ver con el rugby de Sudáfrica, de alto rendimiento es muy importante», dijo.
«El deporte es ganar. Los Springboks son ahora terceros en la clasificación mundial.
«Estamos muy en serio trabajando en la puesta en marcha de una base de apoyo para permitir que Sudáfrica gane el año próximo la Copa del Mundo.»
La evaluación, se hace después de cada torneo o gira, y es probable que se evalue el comportamiento de De Villers fuera del campo.
Recientemente ha mostrado su apoyo a un jugador de los Bulls, arrestado y acusado del presunto asesinato de un policía de Pretoria – sumado a los comentarios sobre los árbitros a principios del Tres Naciones.
«Sudáfrica no tuvo un buen Tres Naciones. Pero sino se evalua, no se puede corregir lo que estuvo mal.»
«El rugby es un juego de equipo y no se puede culpar a una persona por una derrota.»
«No se trata sólo de criticar», añadió en Rapport. «Los errores que se han hecho deben ser rectificados. También tenemos que construir sobre nuestras fortalezas.
«Necesitamos un plan pro-activo en lugar de lo que queremos en la gira a finales de año y para la Copa Mundial del próximo año.
«No sirve de nada si empezamos a pensar sobre estos temas a partir de enero del próximo año.» – finalizó.