Fiji v Japón | Final | MoHicanos

Fiji v Japón | Final

viernes, septiembre 18, 2026

Pacific Nations Cup 2026

Japon v Fiji | Foto: WR

La Copa Asahi Super Dry Pacific Nations 2026 alcanza su punto culminante este fin de semana con la final entre Fiji y Japón en el Estadio Memorial Príncipe Chichibu de Tokio.


Los Flying Fijians buscan coronarse campeones por tercer año consecutivo y conseguir su octavo título de la Copa Pacific Nations, un récord histórico.

Vencieron a Canadá por 45-29 en la semifinal del fin de semana pasado en Osaka y ahora buscarán completar su tercer triunfo consecutivo en finales contra los Brave Blossoms, que derrotaron a USA por 63-14 en la otra semifinal.

El partido por el tercer puesto enfrenta a los rivales norteamericanos Canadá y USA en un emocionante encuentro previo a la final.


Final: Fiji vs. Japón – Sábado, 19:05 hora local (GMT-8)

Habrá una sensación de familiaridad cuando Fiji se enfrente a Japón en la final de la Copa Asahi Super Dry Pacific Nations 2026 este sábado, en lo que promete ser un emocionante duelo entre dos equipos de gran proyección ofensiva.

Se han enfrentado en la final los dos últimos años, con victoria para los Flying Fijians en ambas ocasiones: 41-17 en Osaka en 2024 y 33-27 en Salt Lake City en 2025.

Fiji demostró su habitual brillantez ofensiva durante su victoria en semifinales contra Canadá en Osaka el fin de semana pasado, pero también buscará mejorar su defensa tras haber encajado cuatro tries.

El entrenador interino, Senirusi Seruvakula, ha cambiado a Isaiah Armstrong-Ravula de apertura a zaguero, por lo que Franki Lomani formará pareja con Caleb Muntz en la posición de medio scrum.

Vilikesa Nairau e Isaac Ratumaitavuki-Kneepkens podrían debutar saliendo desde el banquillo, donde Sam Wye ha sido convocado en lugar de la estrella de HSBC SVNS, Terio Tamani.

“Sabemos que Japón será muy fuerte en casa, especialmente después de haber disputado recientemente dos partidos de prueba contra Australia y un partido de preparación contra Canadá antes del inicio del PNC”, declaró Seruvakula.

“Son un equipo bien entrenado. No solo los estamos analizando, sino que también nos centraremos en nuestras fortalezas de cara al sábado”.

El seleccionador de Japón, Eddie Jones, ha realizado tres cambios en el equipo que venció contundentemente a USA por 63-14 el fin de semana pasado.

Faulua Makisi destacó saliendo desde el banquillo contra las Águilas Masculinas y ha sido recompensado con un puesto en el once inicial contra Fiji como número ocho.

Jack Cornelsen desempeñó ese rol la semana pasada en Osaka, pero ha sido reubicado en la segunda línea, donde formará pareja con el exjugador de la selección australiana sub-20, Harry Hockings.

Michael Storberg pasa al banquillo, mientras que en la línea de tres cuartos, Tomoki Osada se ha incorporado al equipo como ala.

Tras haber quedado subcampeones los dos últimos años, los Brave Blossoms aspiran a convertirse en campeones por primera vez desde 2019 y conseguir su cuarto título.


Partido por el tercer puesto: Canadá vs. USA – Sábado, 16:00 hora local (GMT-8)

El seleccionador canadiense, Stephen Meehan, busca aprovechar los aspectos positivos de la derrota en semifinales contra Fiji mientras sus hombres se preparan para enfrentarse a USA en el partido por el tercer puesto.

Aunque el equipo de Meehan concedió siete tries contra los Flying Fijians, hubo mucho que admirar en su ataque a pesar de la derrota por 45-29 ante los campeones defensores. Canadá anotó cuatro tries gracias a dos de Mason Flesch, uno de Sion Parry y otro de Kyle Tremblay. Sus 29 puntos contra Fiji, novena en el ranking, representan la mayor cantidad de puntos que Canadá ha anotado contra un equipo del Campeonato de Naciones desde que lograra la misma cantidad contra los Flying Fijians en Vancouver en 1999.

Meehan comentó: “Estuvimos satisfechos con el rugby que desplegamos contra Fiji; buena continuidad, pases precisos y algunas jugadas realmente buenas. Queremos convertirnos en un equipo que mantenga al rival en vilo.

USA es un equipo disciplinado y tiene un estilo en el que se han basado mucho. Entiendo perfectamente la rivalidad y, francamente, la disfruto mucho”.

Meehan se inspira en el pasado reciente y recuerda la victoria del año pasado en la Copa de Naciones del Pacífico por 34-20 sobre los Eagles ante 11.587 aficionados en el Estadio McMahon de Calgary.

En su primer partido internacional desde 2021, el número ocho Tyler Ardron anotó cuatro tries, igualando el récord canadiense de tries en un solo partido internacional, vigente desde el año 2000.

Además, la victoria le dio a Canadá su primer triunfo sobre sus vecinos desde 2021.

Meehan recordó: “Fue una noche muy emotiva en Calgary después de nuestra victoria el año pasado, viendo a la gente reunirse después del partido, cantando el himno nacional y celebrando la ocasión”.

Fue un momento precioso. Estamos intentando desarrollar algo aquí, y cuanto más tiempo pasemos juntos, mayor será la comprensión que los jugadores tendrán de cómo queremos jugar y entre ellos.

Sus habilidades y comprensión del juego se han desarrollado en los últimos 15 meses, y tanto en conjunto como individualmente han mejorado cada semana. Esperemos que esta tendencia continúe.

Foster DeWitt será titular como hooker y Jesse Kilgour regresa al XV inicial como medio scrum para formar pareja con Cooper Coats en la posición de medio scrum. Siôn Parry e Isaac Olson no estarán disponibles por lesión, pero el flanker Ethan Fryer será titular por primera vez desde que regresó de la fractura de cráneo sufrida contra Chile en 2024.

El capitán Lucas Rumball alcanzará su partido número 70 con Canadá este fin de semana y se convertirá en el cuarto jugador con más partidos internacionales en la historia del equipo.

El seleccionador de USA, Scott Lawrence, ha realizado varios cambios mientras su equipo busca asegurar el tercer lugar.

Fakaosifolau Pifeleti entra en la alineación titular como pilar izquierdo y Lance Williams también será titular como flanker abierto.

En la línea de backs, Luke Carty asciende del banquillo para reemplazar a Christopher Hilsenbeck como apertura y formará pareja con Ruben de Haas. Julian Roberts y Cassh Maluia se incorporan al equipo titular como ala y centro interior, respectivamente.


WR / MoHicanosrugby.com

Tags: ,

TOP 10 A | F18 | Se disputó hoy la fecha 18 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. La Tablada venció a Palermo Bajo y aseguró su lugar en semifinales, mientras que San Martín, Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Universitario deberán disputar los playoffs para definir los otros dos semifinalistas. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f18/ #moHicanosrugby #top10A #cordoba #fotopatotero

Resultados Top 10 A 2026
Fecha 18

Sabado, Octubre 24, 2026
Universitario 18-27 Jockey
Palermo Bajo 21-47 Tablada
Carlos Paz 12-41 Uru Cure
Athletic 49-26 Jockey VM
San Martin 55-36 Tala

Cuartos de Final 31/10/2026

Jockey de Córdoba (3.º) vs. San Martín (6.º)

Córdoba Athletic (4.º) vs. Universitario (5.º)

Semifinales 06-07/11/2026

Noviembre 06, 2026
Ganador CF1 v La Tablada

Noviembre 07, 2026
Ganador CF2 v Tala
NC 2026 | AUSTRALIA | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha incluido a dos jugadores sin caps en el plantel de los Wallabies para el Nations Championship 2026 de Noviembre. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-plantel-13/ #moHicanosrugby #nationschampionship

Plantel de Australia

Forwards: Allan Alaalatoa, Miles Amatosero, Angus Bell, Josh Canham, Massimo De Lutiis, Tom Hooper, Isaac Kailea, Tom Lambert, Fraser McReight, Josh Nasser, Brandon Paenga-Amosa, Billy Pollard, Lukhan Salakaia-Loto, Lachlan Shaw, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson

Backs: Filipo Daugunu, Ben Donaldson, Carter Gordon, Isaac Henry, Len Ikitau, Max Jorgensen, Ryan Lonergan, Tate McDermott, Declan Meredith, Hunter Paisami, Harry Potter, Joseph-Aukuso Suaalii, Teddy Wilson, Tom Wright

No disponibles para la selección: Charlie Cale, Josh Flook, Langi Gleeson, Jake Gordon, Matt Philip, Pete Samu, Will Skelton
NC 2026 | ARGENTINA | Los Pumas se reunirán en Londres del lunes 26 al miércoles 28 de octubre, en una concentración de tres días que servirá para preparar el cierre del Nations Championship 2026 en territorio europeo. https://mohicanosrugby.com/pumas-para-londres/ #lospumas #nationschampionship #moHicanosrugby #fotouar

PLANTEL CONVOCADO

Forwards
ELÍAS, Efraín
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MATERA, Pablo
MONTOYA, Julián
MORENO, Francisco
MORO, Joaquín
OVIEDO, Leonel
PETTI, Guido
RAPETTI, Tomás
RUBIOLO, Pedro
SCELZO, Juan Martín
SCLAVI, Joel
VIVAS, Mayco
WENGER, Boris

Backs
ALBORNOZ, Tomás
BENÍTEZ CRUZ, Simón
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
DELGUY, Bautista
GARCÍA, Gonzalo
ISGRÓ, Rodrigo
MALLÍA, Juan Cruz
MENDY, Ignacio
MOYANO, Agustín
PICCARDO, Justo
PRISCIANTELLI, Gerónimo
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino
NC 2026 | Francia e Irlanda dieron a conocer sus planteles con vistas al Nations Championship 2026, ambos seleccionados enfrentaran a Argentina en la gira de nuestro seleccionado por el continente europeo. https://mohicanosrugby.com/francia-e-irlanda-dieron-a-conocer-sus-planteles/ #moHicanosrugby #fotowr #france #ireland

Plantel de Francia

Forwards: Grégory Alldritt, Hugo Auradou, Paul Boudehent, Joshua Brennan, Esteban Capilla, Guillaume Cramont, François Cros, Tyler Duguid, Sipili Falatea, Alexandre Fischer, Marko Gazzotti, Jean-Baptiste Gros, Mickaël Guillard, Oscar Jegou, Maxime Lamothe, Peato Mauvaka, Charles Ollivon, Jefferson Poirot, Karl Sorin, Thomas Staniforth, Tevita Tatafu, Reda Wardi, Cameron Woki

Backs: Théo Attissogbe, Léo Barré, Louis Bielle-Biarrey, Fabien Brau-Boirie, Axel Desperes, Antoine Dupont, Mathis Ferté, Théo Forner, Émilien Gailleton, Kalvin Gourgues, Aaron Grandidier Nkanang, Antoine Hastoy, Nolann Le Garrec, Maxime Lucu, Yoram Moefana, Romain Ntamack, Damian Penaud, Tani Vili, Jeremy Ward

Plantel de Irlanda

Forwards: Ryan Baird, Tadhg Beirne, Billy Bohan, Thomas Clarkson, Tadhg Furlong, Sam Illo, Sean Jansen, Rónan Kelleher, Joe McCarthy, James McNabney, Darragh Murray, Tom O’Toole, Andrew Porter, Cian Prendergast, James Ryan, Dan Sheehan, Tom Stewart, Nick Timoney, Josh van der Flier

Backs: Bundee Aki, Rob Baloucoune, Jamie Benson, Craig Casey, Nathan Doak, Ciaran Frawley, Jamison Gibson-Park, Mack Hansen, Robbie Henshaw, Hugo Keenan, Stuart McCloskey, Jimmy O’Brien, Tommy O’Brien, Jamie Osborne, Sam Prendergast, Garry Ringrose, Jacob Stockdale
NC 2026 | El entrenador de Gales, Steve Tandy, ha incluido a tres jugadores sin experiencia internacional en su lista ampliada de 39 jugadores para el Nations Championship de noviembre. https://mohicanosrugby.com/gales-confirmo-plantel/ #moHicanosrugby #wales #fotobbc

Nations Championship 2026

Plantel de Gales

Forwards: Rhys Barratt, Taine Basham, Adam Beard, Liam Belcher, James Botham, Rhys Carre, Ben Carter, Ryan Elias, Seb Davies, Tomas Francis, Archie Griffin, Kane James, Dafydd Jenkins, Dewi Lake (c), Dillon Lewis, Alex Mann, Jac Morgan, Taine Plumtree, Nicky Smith, Gareth Thomas, Aaron Wainwright, Teddy Williams

Backs: Josh Adams, Sam Costelow, Rio Dyer, Dan Edwards, Gabe Hamer-Webb, Joe Hawkins, Louie Hennessey, Che Hope, Eddie James, Max Llewellyn, Ellis Mee, Rebuen Morgan-Williams, Blair Murray, Aneurin Owen, Louis Rees-Zammit, Tom Rogers, Tomos Williams
RF | SERIE WXV | Canadá logró su primera victoria sobre las campeonas del mundo en 10 años en Toronto; Australia venció a Escocia por segunda vez en dos partidos; y Nueva Zelanda le dio una lección a una joven selección francesa en la Serie Global WXV. https://mohicanosrugby.com/canada-pone-fin-a-la-racha-invicta-de-inglaterra/ #moHicanosrugby #wxv #fotowr
TOP 10 A | F17 | Se disputó hoy la fecha 17 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba. Tala finalizó en el primer lugar y espera por los otros finalistas que se definiran en la ultima fecha. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17-2/ #mohicanosrugby #fotouar
BC 2026 | TM2 | VIDEO | Nueva Zelanda de visitante derrotó a Australia con comodidad por 43-21 en el segundo partido de la Bledisloe Cup 2026 disputado este sabado en Sydney, Australia. https://mohicanosrugby.com/nzl-lo-gano-en-el-1t/ #bledisloecup #ausvnzl #mohicanosrugby #fotomrm
BC 2026 | TM2 | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha anunciado su lista de 23 jugadores para enfrentarse a los All Blacks en el segundo partido de la Copa Bledisloe 2026 en Sídney. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-equipo-11/ #mohicanosrugby #bledisloecup #testmatch #ausvnzl #fotoab

Formacion de Australia | BC 2026 | TM2
• 1. Aidan Ross
• 2. Josh Nasser
• 3. Allan Alaalatoa

• 4. Jeremy Williams
• 5. Lukhan Salakaia-Loto (50.º partido internacional)

• 6. Rob Valetini
• 7. ​​Fraser McReight
• 8. Harry Wilson (c)

• 9. Ryan Lonergan
• 10. Declan Meredith

• 11. Harry Potter
• 12. Isaac Henry
• 13. Joseph-Aukuso Suaalii
• 14. Max Jorgensen

• 15. Tom Wright

Suplentes
• 16. Billy Pollard
• 17. Angus Bell
• 18. Massimo De Lutiis
• 19. Josh Canham
• 20. Carlo Tizzano
• 21. Kalani Thomas
• 22. Harry McLaughlin-Phillips
• 23. Filipo Daugunu

MoHicanosrugby.com
Córdoba | CF

Sab. Oct 31, 2026
Jockey 53-22 San Martín
Dom. Nov 01, 2026
Athletic 31-22 Univ.

Córdoba | SF

Vie, Nov 06, 2026
Jockey 20:00 La Tablada
Sab, Nov 07, 2026
Tala 20:00 Athletic

Test Matches

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL
Vie, Oct 23, 2026
Japon 28-34 Fiji
Sab, Oct 24, 2026
USA 12-61 Australia A
Sab, Oct 31, 2026
Belgium 27-17 H.Kong
USA 0-52 Australia A

PREM | F4

Vie, Oct 30, 2026
Bristol 16-22 Leicester
Sab, Oct 31, 2026
Exeter 28-31 Harlequins
Saracens 39-31 N'castle
Bath 36-28 Sale
N' hamp 28-14 G'cester

URC | F5

Vie, Oct 30, 2026
Connacht 5-50 Leinster
Glasgow 29-20 Lions
Sab, Oct 31, 2026
Stormers 33-7 Ulster
Bulls 54-26 Scarlets
B'tton 31-12 Edinburgh
Munster 3-15 Sharks
Dragons 35-14 Zebre
Ospreys 0-26 Cardiff

TOP 14 FRA | F8

Sab, Oct 31, 2026
Clermont 37-30 Racing
Bordeaux 19-14 Bayonne
Lyon 48-25 Vannes
Paris 43-24 La Rochelle
Perpignan 24-25 Toulon
Dom, Nov 1, 2026
M'pellier 69-10 Castres
Pau 34-14 Toulouse

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting