Fixture Nations Cup 2026 | Fase 2 | MoHicanos

Fixture Nations Cup 2026 | Fase 2

miércoles, septiembre 2, 2026

Rugby Internacional

World Rugby ha revelado el fixture para la segunda fase de la Nations Cup 2026, que se disputará en Europa y Hong Kong del 6 al 21 de noviembre de 2026.


  • La Copa Mundial de Naciones de Rugby 2026 comenzó en julio y concluirá en noviembre.
  • Se disputarán dieciocho partidos con la participación de doce equipos en Europa y Hong Kong.
  • USA y Georgia lideran actualmente sus grupos como los únicos equipos invictos.
  • A finales de noviembre se coronarán dos campeones inaugurales.
  • La Copa de Naciones, junto con el Campeonato de Naciones, ofrece a los 24 mejores equipos del mundo acceso a una competición de alto nivel y de gran relevancia de cara a la Copa Mundial de Rugby Masculina 2027.
  • El calendario de partidos de noviembre puede consultarse en world.rugby/nations-cup.
  • World Rugby ha confirmado el calendario de partidos para la segunda fase de la primera Copa Mundial de Naciones de Rugby 2026, con encuentros que se jugarán en Europa y Hong Kong del 6 al 21 de noviembre.

La competición reúne a 12 federaciones clasificadas para la Copa Mundial de Rugby Masculina 2027, que compiten en un entorno estructurado diseñado para acelerar la competitividad y garantizar partidos anuales relevantes con oportunidades de ingresos. El calendario equilibra la distribución geográfica, el bienestar de los jugadores, los costes logísticos y las oportunidades de desarrollo, ofreciendo claridad a los aficionados, certeza a los equipos y oportunidades comerciales a las federaciones.

Estas federaciones representan los mercados de mayor crecimiento del rugby, muchas de las cuales han dado pasos importantes en los últimos años gracias a programas de desarrollo específicos, mayor inversión y niveles récord de participación de los aficionados. La Copa de Naciones les proporciona una plataforma anual para medirse con rivales de nivel similar, perfeccionar sus sistemas y optimizar la experiencia de cara a Australia 2027.

Tras un exitoso mes de julio, USA y Georgia lideran los Grupos A y B, respectivamente, tras conseguir tres victorias en tres partidos. Solo Uruguay y Zimbabue aún no han conseguido la victoria tras tres jornadas llenas de acontecimientos, entre las que destacan el empate a mayor puntuación en la historia de los partidos internacionales (42-42) entre Canadá y España y la victoria de Hong Kong China sobre Uruguay.

Dividido en dos grupos, el Grupo A —el de América y el Pacífico— incluye a Canadá, Chile, Samoa, Tonga, Uruguay y USA, mientras que Georgia, Hong Kong (China), Portugal, Rumania, España y Zimbabue conforman el Grupo B —el de Europa, Asia y África—.

Cada equipo se enfrenta a todos los demás del otro grupo en una liguilla completa que se desarrolla entre julio y noviembre. Al final de cada grupo, los equipos que terminen primeros se coronarán campeones de la primera edición de la Copa de Naciones.

El presidente de World Rugby, Brett Robinson, declaró: «El capítulo inaugural de la Copa de Naciones de World Rugby en América ofreció exactamente lo que esta competición se propuso: rugby emocionante, competitivo y trascendental, con partidos de alta puntuación, momentos históricos y finales de infarto que cautivaron a los aficionados de todo el mundo.

Noviembre promete un final apasionante, con 18 partidos en Europa y Hong Kong, 12 equipos ambiciosos en busca del título y dos títulos inaugurales de la Copa de Naciones en juego». Para cada federación participante, esto es más que una competición; es un paso importante en el camino hacia la Copa Mundial de Rugby Masculina de 2027 en Australia, que les proporciona la intensidad, la certeza y la oportunidad necesarias para crecer, inspirar y rendir al máximo nivel mundial.

«Estamos deseando ver qué equipos aprovechan la oportunidad y hacen historia como los primeros campeones de la Copa Mundial de Naciones de Rugby».

La serie de noviembre comienza el viernes 6 de noviembre en Bucarest, cuando Rumanía reciba a Tonga en el Estadio Nacional Arco del Triunfo para el partido inaugural de la cuarta jornada.

Un día después, Georgia se enfrentará a Canadá en Tiflis, Portugal recibirá a Chile en Lisboa, Zimbabue se medirá a Samoa en Wakefield, Inglaterra y España recibirán a Uruguay en Madrid, antes de que Hong Kong (China) reciba a USA en Bourg-en-Bresse (Francia) el domingo 8 de noviembre.

Como parte del calendario de noviembre, Zimbabue disputará sus partidos como local en Inglaterra y Francia, mientras que Hong Kong China jugará dos de sus tres partidos como local en Francia antes de regresar a Hong Kong para recibir a Tonga en el Kai Tak Youth Sports Ground el 21 de noviembre. Estos acuerdos se han pactado con las respectivas federaciones para la edición de 2026, reflejando la mayor presencia europea de la ventana de noviembre, a la vez que se mantienen importantes momentos en casa siempre que sea posible.

Un partido que no hay que perderse es la visita de Uruguay a Lisboa para enfrentarse a Portugal el 21 de noviembre, un anticipo de lo que les espera en Newcastle | Awabakal-Worimi el 11 de octubre, donde se enfrentarán en la Copa del Mundo de Rugby 2027, en un encuentro histórico que podría estar en juego para un puesto en los octavos de final.

VER FIXTURE NOVIEMBRE 2026 >>


WR / MoHicanosrugby.com

Tags: ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F16

Sab. Oct 10, 2026
Tablada 29-19 Jockey
Univ. 30-20 Uru Cure
P. Bajo 33-36 Jockey VM
C.Paz 5-86 Tala
Athletic 22-21 San Martin

Test Matches

Dom, Sep 27, 2026
AUS 42-38 RSA

Bledisloe Cup

Sab, Oct 10, 2026
NZL 50-19 AUS

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL

ERC | F1

Vie, Oct 16, 2026
G'cester 36-36 B'aux
Sab, Oct 17, 2026
Sale v Glasgow
Bulls v Paris
Clermont v Leinster
Stormers v Bristol
Connacht v Saracens
La Rochelle v Lions
Munster v Racing 92
Bath v Montpellier
Dom, Oct 18, 2026
Pau v Leicester
Toulouse v Exeter
Northamtp. v Cardiff

CC | F1

Vie, Oct 16, 2026
Dragons 29-14 P'gnan
Edinburgh 17-27 Toulon
Sab, Oct 17, 2026
Lyon v Sharks
Black Lion v Ospreys
Zebre v Ulster
Scarlets v Newcastle
Dom, Oct 18, 2026
Bayonne v Cheetahs
Harlequins v Vannes
Castres v Benetton

PREM | F3

Vie, Oct 9, 2026
L'cester 38-31 Glou'ster
Sab, Oct 10, 2026
Northamtp 71-48 Bath
Saracens 30-7 Bristol
Dom, Oct 11, 2026
Sale 28-24 Quins
Exeter 34-28 Newcastle

NPC NZL | SF

Vie, Oct 16, 2026
N'land 38-19 Otago
Sab, Oct 17, 2026
C'erbury v Taranaki

TOP 14 FRA | F6

Sab, Oct 10, 2026
Paris 30-22 M'pellier
Lyon 16-28 Rochelle
Pau 35-26 Castres
P'gnan 21-12 Vannes
Toulon 29-15 Racing
C'mont 22-23 B'deaux
Dom, Oct 12, 2026
T'ouse 45-34 Bayonne

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25
URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting