Sudáfrica confirmó su XV | MoHicanos

Sudáfrica confirmó su XV

martes, agosto 4, 2026

Amistoso Int'l | Argentina v Sudáfrica | TM

Sudáfrica v Argentina | RC 2025 | F5 | Foto: UAR

El entrenador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Argentina en el Estadio José Amalfitani este sabado a partir de las 16:00 hs (ARG). Muchos jugadores clave que regresan de sus lesiones, entre ellos el capitán Siya Kolisi, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Sacha Feinberg-Mngomezulu y Morne van den Berg, 

Andre Esterhuizen y Ethan Hooker, quienes sufrieron molestias durante el Nations Championship 2026 el mes pasado, también regresan a la alineación titular, que presenta 13 cambios con respecto al equipo que jugó contra Gales en el último Test de los Springboks.

Siete jugadores que participaron en la victoria por 43-0 sobre Gales en Durban conservaron sus puestos en la lista de 23, de los cuales solo dos serán titulares: Aphelele Fassi (fullback) y Cobus Reinach (medio scrum).

Los otros cinco jugadores —Jan-Hendrik Wessels, Ben-Jason Dixon, Marco van Staden, Cobus Wiese (todos forwards polifuncionales) y Gerhard Steenekamp (pilar)— han sido incluidos en el banco de suplentes.

El equipo titular presenta una primera linea completamente nueva, con Boan Venter y Thomas du Toit formando la primera línea junto a Johan Grobbelaar, mientras que Etzebeth se unirá a De Jager en la segunda línea, con Kolisi, Elrigh Louw y Cameron Hanekom al mando de la tercera línea.

En la línea de tres cuartos, Reinach y Feinberg-Mngomezulu serán los medios, mientras que Esterhuizen acompañará a Canan Moodie en el centro del campo. Edwill van der Merwe y Fassi conforman una prometedora línea de tres cuartos.

“Este partido es la ocasión perfecta para que jugadores como Siya, Eben, Lood, Sacha, Morne y los demás que regresan tras sus lesiones tengan la oportunidad de disputar un Test exigente y retomar su mejor nivel internacional, ya que Argentina es un equipo formidable que nos exigirá al máximo”, declaró Erasmus.

“Los muchachos han trabajado muy duro para recuperarse de sus lesiones y no hay mejor prueba para medir su nivel que enfrentarse a los Pumas en Argentina.

“Los demás jugadores del equipo también merecen su lugar y han esperado pacientemente mientras probábamos combinaciones en los últimos partidos. Se percibe la ilusión del grupo por volver al campo”.

Erasmus añadió: “Los argentinos se parecen mucho a los sudafricanos en muchos aspectos. Su pasión y patriotismo por su país y su gente, y la forma en que lo dan todo en el campo y siguen luchando, son una muestra del tipo de Test que esperamos este fin de semana”.

“Ya nos han ganado dos veces en Argentina y han ofrecido actuaciones valientes en sus partidos del Campeonato de Naciones, y tendrán mucho que demostrar el sábado, así que somos plenamente conscientes del desafío que tenemos por delante”.

Erasmus se mostró entusiasmado por ver lo que la nueva combinación de jugadores experimentados y jóvenes promesas podría ofrecer contra un equipo argentino de gran calidad: “Este equipo incluye a varios campeones del mundo de rugby y a jóvenes jugadores con muchísimo talento que llevan tiempo deseando volver a jugar, y a otros que han estado trabajando duro semana tras semana para jugar con más regularidad.

“Todos se han adaptado muy bien al cambio horario y han demostrado una gran garra en los entrenamientos, así que tenemos plena confianza en que estarán a la altura de las circunstancias”.

Refiriéndose a Los Pumas, Erasmus comentó: “Son un equipo de calidad con jugadores que participan en varias competiciones y en diferentes países, y están bien entrenados bajo la dirección de Felipe Contepomi, así que tenemos que estar concentrados desde el principio, ser precisos en nuestra ejecución y convertir las oportunidades que creemos en puntos si queremos conseguir el resultado deseado”.

“Tienen unos forwards potentes y una línea de tres cuartos peligrosa, y contarán con el apoyo incondicional de su afición, así que tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar este partido.

“En el pasado, hemos tenido que esforzarnos al máximo para conseguir victorias contra ellos en varias ocasiones, así que este fin de semana necesitaremos un gran esfuerzo durante los 80 minutos, y estamos deseando afrontar el reto.”


Formación de los Springboks:
15 Aphelele Fassi (Toshiba) – 17 caps, 35 pts (7t)
14 Edwill van der Merwe (Hollywoodbets Sharks) – 6 caps, 25 pts (5t)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 25 caps, 45 pts (9t)
12 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 30 caps, 25 pts (5t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 9 caps, 10 pts (2t)
10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 18 caps, 172 pts (9t, 44c, 13p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 52 caps, 100 pts (20t)

8 Cameron Hanekom (Vodacom Bulls) – 2 caps, 0 pts
7 Elrigh Louw (Vodacom Bulls) – 14 caps, 10 pts (2t)
6 Siya Kolisi (captain, DHL Stormers) – 103 caps, 70 pts (14t)
5 Lood de Jager (Wild Knights) – 73 caps, 25 pts (5t)
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 141 caps, 45 pts (9t)
3 Thomas du Toit (Hollywoodbets Sharks) – 33 caps, 10 pts (2t)
2 Johan Grobbelaar (Vodacom Bulls) – 9 caps, 0 pts
1 Boan Venter (Lions) – 9 caps, 5 pts (1t)

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 12 caps, 10 pts (2t)
17 Gerhard Steenekamp (Vodacom Bulls) – 18 caps, 10 pts (2t)
18 Zachary Porthen (DHL Stormers) – 5 caps, 5 pts (1t)
19 Ben-Jason Dixon (DHL Stormers) – 10 caps, 10 pts (2t)
20 Cobus Wiese (Vodacom Bulls) – 4 caps, 0 pts
21 Marco van Staden (Vodacom Bulls) – 35 caps, 20 pts (4t)
22 Morne van den Berg (Lions) – 6 caps, 25 pts (5t)
23 Handre Pollard (Vodacom Bulls) – 86 caps, 830 pts (8t, 129 c, 175 p, 5dg)


Estadísticas y datos:
Historial de los Springboks contra Argentina:
40 partidos jugados; 35 victorias; 4 derrotas; 1 empate; Puntos a favor: 1411; Puntos en contra: 784; Tries anotados: 167; Tries recibidos: 76; Marcador más alto: 73-13; Mayor diferencia de puntos: 60. Porcentaje de victorias: 87,5%.


Otros datos:
Los Springboks han ganado 12 de sus últimos 14 partidos contra los Pumas, desde 2018, con sus únicas dos derrotas en Argentina: en Santiago del Estero (2024) y en Mendoza (2018).


Los Springboks se mantienen invictos contra Los Pumas en Buenos Aires desde 1993, aunque ha habido algunos partidos muy reñidos entre ambos equipos en Sudamérica. Siya Kolisi, Eben Etzebeth, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Lood de Jager y Morne van den Berg disputarán sus primeros partidos internacionales de 2026.
Eben Etzebeth ampliará su récord como el jugador con más partidos internacionales de los Springboks de todos los tiempos a 142 cuando salte al campo el sábado.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Argentina fue en 2024, cuando los Springboks cayeron 29-28 en Santiago del Estero.

El total de caps disputados por los titulares de los Springboks es de 541. Hay 157 partidos en la línea de backs, 384 entre los delanteros y 176 en el banco de suplentes.


SARU / MoHicanosrugby.com

Tags: ,

TOP 10 A | F18 | Se disputó hoy la fecha 18 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. La Tablada venció a Palermo Bajo y aseguró su lugar en semifinales, mientras que San Martín, Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Universitario deberán disputar los playoffs para definir los otros dos semifinalistas. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f18/ #moHicanosrugby #top10A #cordoba #fotopatotero

Resultados Top 10 A 2026
Fecha 18

Sabado, Octubre 24, 2026
Universitario 18-27 Jockey
Palermo Bajo 21-47 Tablada
Carlos Paz 12-41 Uru Cure
Athletic 49-26 Jockey VM
San Martin 55-36 Tala

Cuartos de Final 31/10/2026

Jockey de Córdoba (3.º) vs. San Martín (6.º)

Córdoba Athletic (4.º) vs. Universitario (5.º)

Semifinales 06-07/11/2026

Noviembre 06, 2026
Ganador CF1 v La Tablada

Noviembre 07, 2026
Ganador CF2 v Tala
NC 2026 | AUSTRALIA | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha incluido a dos jugadores sin caps en el plantel de los Wallabies para el Nations Championship 2026 de Noviembre. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-plantel-13/ #moHicanosrugby #nationschampionship

Plantel de Australia

Forwards: Allan Alaalatoa, Miles Amatosero, Angus Bell, Josh Canham, Massimo De Lutiis, Tom Hooper, Isaac Kailea, Tom Lambert, Fraser McReight, Josh Nasser, Brandon Paenga-Amosa, Billy Pollard, Lukhan Salakaia-Loto, Lachlan Shaw, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson

Backs: Filipo Daugunu, Ben Donaldson, Carter Gordon, Isaac Henry, Len Ikitau, Max Jorgensen, Ryan Lonergan, Tate McDermott, Declan Meredith, Hunter Paisami, Harry Potter, Joseph-Aukuso Suaalii, Teddy Wilson, Tom Wright

No disponibles para la selección: Charlie Cale, Josh Flook, Langi Gleeson, Jake Gordon, Matt Philip, Pete Samu, Will Skelton
NC 2026 | ARGENTINA | Los Pumas se reunirán en Londres del lunes 26 al miércoles 28 de octubre, en una concentración de tres días que servirá para preparar el cierre del Nations Championship 2026 en territorio europeo. https://mohicanosrugby.com/pumas-para-londres/ #lospumas #nationschampionship #moHicanosrugby #fotouar

PLANTEL CONVOCADO

Forwards
ELÍAS, Efraín
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MATERA, Pablo
MONTOYA, Julián
MORENO, Francisco
MORO, Joaquín
OVIEDO, Leonel
PETTI, Guido
RAPETTI, Tomás
RUBIOLO, Pedro
SCELZO, Juan Martín
SCLAVI, Joel
VIVAS, Mayco
WENGER, Boris

Backs
ALBORNOZ, Tomás
BENÍTEZ CRUZ, Simón
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
DELGUY, Bautista
GARCÍA, Gonzalo
ISGRÓ, Rodrigo
MALLÍA, Juan Cruz
MENDY, Ignacio
MOYANO, Agustín
PICCARDO, Justo
PRISCIANTELLI, Gerónimo
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino
NC 2026 | Francia e Irlanda dieron a conocer sus planteles con vistas al Nations Championship 2026, ambos seleccionados enfrentaran a Argentina en la gira de nuestro seleccionado por el continente europeo. https://mohicanosrugby.com/francia-e-irlanda-dieron-a-conocer-sus-planteles/ #moHicanosrugby #fotowr #france #ireland

Plantel de Francia

Forwards: Grégory Alldritt, Hugo Auradou, Paul Boudehent, Joshua Brennan, Esteban Capilla, Guillaume Cramont, François Cros, Tyler Duguid, Sipili Falatea, Alexandre Fischer, Marko Gazzotti, Jean-Baptiste Gros, Mickaël Guillard, Oscar Jegou, Maxime Lamothe, Peato Mauvaka, Charles Ollivon, Jefferson Poirot, Karl Sorin, Thomas Staniforth, Tevita Tatafu, Reda Wardi, Cameron Woki

Backs: Théo Attissogbe, Léo Barré, Louis Bielle-Biarrey, Fabien Brau-Boirie, Axel Desperes, Antoine Dupont, Mathis Ferté, Théo Forner, Émilien Gailleton, Kalvin Gourgues, Aaron Grandidier Nkanang, Antoine Hastoy, Nolann Le Garrec, Maxime Lucu, Yoram Moefana, Romain Ntamack, Damian Penaud, Tani Vili, Jeremy Ward

Plantel de Irlanda

Forwards: Ryan Baird, Tadhg Beirne, Billy Bohan, Thomas Clarkson, Tadhg Furlong, Sam Illo, Sean Jansen, Rónan Kelleher, Joe McCarthy, James McNabney, Darragh Murray, Tom O’Toole, Andrew Porter, Cian Prendergast, James Ryan, Dan Sheehan, Tom Stewart, Nick Timoney, Josh van der Flier

Backs: Bundee Aki, Rob Baloucoune, Jamie Benson, Craig Casey, Nathan Doak, Ciaran Frawley, Jamison Gibson-Park, Mack Hansen, Robbie Henshaw, Hugo Keenan, Stuart McCloskey, Jimmy O’Brien, Tommy O’Brien, Jamie Osborne, Sam Prendergast, Garry Ringrose, Jacob Stockdale
NC 2026 | El entrenador de Gales, Steve Tandy, ha incluido a tres jugadores sin experiencia internacional en su lista ampliada de 39 jugadores para el Nations Championship de noviembre. https://mohicanosrugby.com/gales-confirmo-plantel/ #moHicanosrugby #wales #fotobbc

Nations Championship 2026

Plantel de Gales

Forwards: Rhys Barratt, Taine Basham, Adam Beard, Liam Belcher, James Botham, Rhys Carre, Ben Carter, Ryan Elias, Seb Davies, Tomas Francis, Archie Griffin, Kane James, Dafydd Jenkins, Dewi Lake (c), Dillon Lewis, Alex Mann, Jac Morgan, Taine Plumtree, Nicky Smith, Gareth Thomas, Aaron Wainwright, Teddy Williams

Backs: Josh Adams, Sam Costelow, Rio Dyer, Dan Edwards, Gabe Hamer-Webb, Joe Hawkins, Louie Hennessey, Che Hope, Eddie James, Max Llewellyn, Ellis Mee, Rebuen Morgan-Williams, Blair Murray, Aneurin Owen, Louis Rees-Zammit, Tom Rogers, Tomos Williams
RF | SERIE WXV | Canadá logró su primera victoria sobre las campeonas del mundo en 10 años en Toronto; Australia venció a Escocia por segunda vez en dos partidos; y Nueva Zelanda le dio una lección a una joven selección francesa en la Serie Global WXV. https://mohicanosrugby.com/canada-pone-fin-a-la-racha-invicta-de-inglaterra/ #moHicanosrugby #wxv #fotowr
TOP 10 A | F17 | Se disputó hoy la fecha 17 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba. Tala finalizó en el primer lugar y espera por los otros finalistas que se definiran en la ultima fecha. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17-2/ #mohicanosrugby #fotouar
BC 2026 | TM2 | VIDEO | Nueva Zelanda de visitante derrotó a Australia con comodidad por 43-21 en el segundo partido de la Bledisloe Cup 2026 disputado este sabado en Sydney, Australia. https://mohicanosrugby.com/nzl-lo-gano-en-el-1t/ #bledisloecup #ausvnzl #mohicanosrugby #fotomrm
BC 2026 | TM2 | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha anunciado su lista de 23 jugadores para enfrentarse a los All Blacks en el segundo partido de la Copa Bledisloe 2026 en Sídney. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-equipo-11/ #mohicanosrugby #bledisloecup #testmatch #ausvnzl #fotoab

Formacion de Australia | BC 2026 | TM2
• 1. Aidan Ross
• 2. Josh Nasser
• 3. Allan Alaalatoa

• 4. Jeremy Williams
• 5. Lukhan Salakaia-Loto (50.º partido internacional)

• 6. Rob Valetini
• 7. ​​Fraser McReight
• 8. Harry Wilson (c)

• 9. Ryan Lonergan
• 10. Declan Meredith

• 11. Harry Potter
• 12. Isaac Henry
• 13. Joseph-Aukuso Suaalii
• 14. Max Jorgensen

• 15. Tom Wright

Suplentes
• 16. Billy Pollard
• 17. Angus Bell
• 18. Massimo De Lutiis
• 19. Josh Canham
• 20. Carlo Tizzano
• 21. Kalani Thomas
• 22. Harry McLaughlin-Phillips
• 23. Filipo Daugunu

MoHicanosrugby.com
Córdoba | CF

Sab. Oct 31, 2026
Jockey 53-22 San Martín
Dom. Nov 01, 2026
Athletic 31-22 Univ.

Córdoba | SF

Vie, Nov 06, 2026
Jockey 20:00 La Tablada
Sab, Nov 07, 2026
Tala 20:00 Athletic

N. CHAMP.| F4

Vie, Nov 06, 2026
IRE v ARG
Sab, Nov 07, 2026
ITA v RSA
SCO v NZL
WAL v JPN
FRA v FIJ
Dom, Nov 08, 2026
ENG v AUS

Amistosos Int'l

Vie, Nov 06, 2026
ENG A v ARG XV

N. CUP | F4

Vie, Nov 06, 2026
ROM v TGA
Sab, Nov 07, 2026
GEO v CAN
SPA v URU
POR v CHI
ZIM v SAM
Dom, Nov 08, 2026
HKG v USA

PREM | F4

Vie, Oct 30, 2026
Bristol 16-22 Leicester
Sab, Oct 31, 2026
Exeter 28-31 Harlequins
Saracens 39-31 N'castle
Bath 36-28 Sale
N' hamp 28-14 G'cester

URC | F5

Vie, Oct 30, 2026
Connacht 5-50 Leinster
Glasgow 29-20 Lions
Sab, Oct 31, 2026
Stormers 33-7 Ulster
Bulls 54-26 Scarlets
B'tton 31-12 Edinburgh
Munster 3-15 Sharks
Dragons 35-14 Zebre
Ospreys 0-26 Cardiff

TOP 14 FRA | F8

Sab, Oct 31, 2026
Clermont 37-30 Racing
Bordeaux 19-14 Bayonne
Lyon 48-25 Vannes
Paris 43-24 La Rochelle
Perpignan 24-25 Toulon
Dom, Nov 1, 2026
M'pellier 69-10 Castres
Pau 34-14 Toulouse

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting