Se viene Valladolid 7s
SVNS World Championship | Valladolid | E2

La tradicional foto de los capitanes en Valladolid. Foto: WR
El HSBC SVNS World Championship regresa a Valladolid para tres días de intensa competición, en el primero de dos cruciales fines de semana europeos consecutivos que decidirán quién se coronará campeón mundial este año.
Los actuales campeones, Sudáfrica y Nueva Zelanda, lideran las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente, tras sus victorias en el torneo del 50 aniversario celebrado en Hong Kong en abril.
Llegan al segundo de los tres torneos del HSBC SVNS World Championship con 20 puntos, pero saben que no pueden bajar la guardia en el Estadio José Zorrilla, donde otros 11 equipos, situados a ambos lados de la clasificación, están decididos a recortar distancias antes de la ronda final en Burdeos, Francia, que comienza en una semana.
Detrás de los Blitzboks en la competición masculina, Argentina, España y Nueva Zelanda lideran el grupo perseguidor, mientras que Uruguay, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos buscarán sumar puntos para terminar entre los ocho primeros y asegurar su lugar en la gira principal de HSBC SVNS la próxima temporada.
Por otro lado, Australia, Francia y Canadá encabezan el grupo detrás de las Black Ferns Sevens en el torneo femenino. En el otro extremo de la tabla, después de Hong Kong, Brasil, Gran Bretaña, Argentina y Sudáfrica, se encuentran los equipos que más necesitan puntos.
Durante la tradicional foto de capitanes previa a la competición de este fin de semana en la Plaza de Zorilla de la ciudad medieval, frente a la zona de aficionados del torneo, el capitán del país anfitrión, Juan Ramos, nacido y criado en la ciudad, se mostró entusiasmado por traer de vuelta el rugby HSBC SVNS a España.
“Este es nuestro momento”, afirmó. “Como equipo, Los Leones han crecido enormemente en los últimos años. Tras ganar la medalla de plata la temporada pasada, creemos firmemente que ahora es el momento de darlo todo y conseguir nuestro primer oro en las Series Mundiales en casa.
“Lograrlo aquí, en mi ciudad natal, sería un sueño hecho realidad”.
Y su compañera en la selección española femenina, Olivia Fresneda, se hizo eco de ese sentimiento: “Estamos encantadas de jugar aquí en Valladolid.
“Nuestro objetivo final es regresar a la máxima categoría de las HSBC SVNS Series, y creemos firmemente que competir ante nuestra afición nos dará ese impulso extra de energía que necesitamos para asegurar nuestro lugar entre los ocho mejores del mundo.
“Contar con el apoyo de nuestros aficionados en las gradas será fundamental para nosotras este fin de semana”.
Horarios de Los Pumas 7s en el Seven de Valladolid
Viernes, Mayo 29, 2026
6:06 Argentina vs Alemania
10:35 Argentina vs Uruguay
Sábado, Mayo 30, 2026
7:39 Argentina vs Nueva Zelanda
Horarios de Las Yaguaretés en el Seven de Valladolid
Viernes, Mayo 29, 2026
6:50 Argentina vs Nueva Zelanda
11:02 Argentina vs Japón
Sábado, Mayo 30, 2026
5:44 Argentina vs Brasil
WR / MoHicanosrugby.com














































