ABs v Springboks jugarán en USA
Rugby Internacional

RC | Sudafrica v Nueva Zelanda | Foto: Archivo / PR
Se ha confirmado el histórico cuarto Test de la serie “Rugby’s Greatest Rivalry” entre los Springboks y los All Blacks se disputará en Baltimore, Maryland, USA.
La rivalidad más emblemática del rugby llega a USA por primera vez, con la casa de los Baltimore Ravens de la NFL recibiendo a los equipos el sábado 12 de septiembre.
Además del inédito test en USA, Nueva Zelanda jugará otros tres partidos oficiales ante los Springboks en escenarios emblemáticos: Ellis Park y FNB Stadium (Johannesburgo) y DHL Stadium (Ciudad del Cabo).
La gira se completará con cuatro encuentros frente a franquicias sudafricanas del United Rugby Championship. Los All Blacks se medirán ante Stormers, Sharks, Bulls y Lions.
Historia en USA de ambos
Tanto los Springboks como los All Blacks tienen un historial de partidos disputados en suelo estadounidense. Sudáfrica se enfrentó a USA en Houston en 2001 y visitó Washington D. C. en 2018 para enfrentarse a Gales. Nueva Zelanda ha disputado numerosos partidos en Chicago en los últimos años, enfrentándose a Irlanda y USA, así como en San Diego (contra Fiyi) y Washington (contra USA).
El anuncio refleja la ambición colectiva de SA Rugby, New Zealand Rugby y World Rugby de impulsar el rugby en USA. A medida que la región se prepara para albergar la Copa Mundial de Rugby 2031 (masculina) y 2033 (femenina), World Rugby y sus uniones miembro se asocian para posicionar estratégicamente el rugby internacional de primer nivel en mercados clave de USA Traer a dos de los equipos más históricos del deporte a Baltimore, ciudad candidata a la Copa Mundial de Rugby 2031, destaca este enfoque colaborativo para desarrollar nuevas audiencias, impulsar la participación de los aficionados e inspirar a la próxima generación de aficionados al rugby.
“Llevar a los Springboks a nuevos públicos y territorios es un objetivo clave para el rugby sudafricano, y la oportunidad de hacerlo en un partido revolucionario contra nuestros rivales más acérrimos fue determinante para decidir dónde se jugaría el cuarto Test”, declaró Rian Oberholzer, director ejecutivo de SA Rugby. Con la oportunidad de ver a los Boks en acción contra los All Blacks en tres partidos como locales, compartir la emoción en USA es emocionante, a la vez que la Copa Mundial de Rugby masculina y femenina se celebrará en USA dentro de unos años.
“Si bien los All Blacks han jugado en USA con frecuencia, los Boks solo han jugado allí dos veces este milenio, y estamos muy emocionados de llevarlos a Baltimore y conectar con un ecosistema de rugby en desarrollo”.
El director ejecutivo interino de New Zealand Rugby, Steve Lancaster, declaró: “Tener la oportunidad de volver a jugar en USA, menos de un año después de nuestro último partido, es emocionante para los All Blacks y para New Zealand Rugby”. USA es un mercado importante para nosotros y para el rugby en general, de cara a la Copa Mundial de Rugby 2031. Esta será la cuarta vez que el equipo juega en USA en cinco años, así que es fantástico estar en otra ciudad nueva para mostrar a los aficionados el espectáculo y la emoción del rugby.
“Rugby’s Greatest Rivalry aspira a ser única, y jugar en una ciudad con el potencial de formar parte de la Copa Mundial de Rugby 2031 le da un toque especial a esta gira. Esperamos recibir a los aficionados de los All Blacks y del haka en Baltimore en septiembre”.
El Director Ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, añadió: «Colaborar con las uniones para llevar contenido de primer nivel a ciudades clave de USA es fundamental en la estrategia del deporte para expandir el mercado de cara a la celebración de las Copas Mundiales de Rugby masculina y femenina en USA en 2031 y 2033.
Hay pocas rivalidades más grandes que la de Nueva Zelanda contra Sudáfrica, y poder mostrar lo mejor de nuestro deporte en Baltimore, una de las 27 ciudades y regiones con un gran compromiso en el proceso de organización de la Copa Mundial de Rugby, es una perspectiva emocionante que inspira a más aficionados al deporte en USA a enamorarse del rugby.
El estadio M&T Bank, con capacidad para 71.000 espectadores y sede de los Baltimore Ravens, se ha consolidado como uno de los principales recintos deportivos de Norteamérica. Esto proporcionará un escenario espectacular para una de las rivalidades más intensas del deporte internacional. Se espera que el evento atraiga a aficionados de todo USA y del extranjero. Esto ha impulsado significativamente la economía local y consolidado la reputación de Baltimore como destino deportivo global.
“La rivalidad entre los All Blacks y los Springboks es uno de los enfrentamientos más emblemáticos del rugby internacional, y estamos encantados de recibir a estos legendarios equipos en el Estadio M&T Bank”, declaró Sashi Brown, presidente de los Ravens.
Fixture | Rugby’s Greatest Rivalry 2026
7 de agosto – Stormers vs All Blacks en Ciudad del Cabo
11 de agosto – Sharks vs All Blacks en Durban
15 de agosto – Bulls vs All Blacks en Pretoria
22 de agosto – Springboks vs All Blacks en Johannesburgo
25 de agosto – Lions vs All Blacks en Johannesburgo
29 de agosto – Springboks vs All Blacks en Ciudad del Cabo
5 de septiembre – Springboks vs All Blacks en Johannesburgo
12 de septiembre – Springboks vs All Blacks en Baltimore (USA)
PR / S / MoHicanosrugby.com













































