Los Springboks tienen su XV | MoHicanos

Los Springboks tienen su XV

martes, septiembre 23, 2025

RC 2025 | Sudafrica

Sudafrica v Argentina | Foto: Archivo / UAR

El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, optó por la consistencia en la alineación para su penúltimo partido del Rugby Championship 2025 ante Argentina a jugarse en el Hollywoodbets Kings Park de Durban este sábado. El coach realizo solo dos cambios en relacion al equipo que consiguió una victoria récord de 43-10 contra los All Blacks en Wellington hace menos de dos semanas.

Erasmus solo realizó dos cambios en su XV titular, que estará liderado por Siya Kolisi en lo que marcará su 97.º Test. Los experimentados Eben Etzebeth y Damian Willemse sustituyeron a los lesionados Lood de Jager y Aphelele Fassi como segunda línea y fullback. Como resultado, Damian de Allende regresa como centro interior junto a Canan Moodie en una emocionante combinación en el mediocampo.

Los tres cambios en el banco de suplentes, que nuevamente cuenta con cinco forwards y tres backs, son la incorporación de Boan Venter como pilar, lo que convierte a Jan-Hendrik Wessels en el hooker suplente, mientras que el medio scrum Morne van den Berg sustituye a Grant Williams, quien se recupera de una molestia.

“Quedamos muy satisfechos con la forma en que el equipo respondió al desafío contra los All Blacks en Wellington, y considerando el equipo de los Pumas y sus fortalezas, creemos que este sería el mejor equipo para este partido en particular”, dijo Erasmus.

“La composición de este equipo no solo nos permite consistencia en la selección, sino que también contaremos con la vasta experiencia de Eben y Damian de Allende en el equipo titular, quienes están entusiasmados por volver al campo.

“En la banca, Jan-Hendrik cubre al pilar y al hooker con la misma eficiencia, por lo que Boan tendrá otra oportunidad junto con Morne.”

Erasmus esperaba una batalla monumental contra los Pumas (9 puntos), que se encuentran a solo dos puntos de los Wallabies, líderes del Castle Lager Rugby Championship (11 puntos), mientras que los Springboks ocupan el segundo lugar y los All Blacks el tercero, empatados a 10 puntos.

“Este es un partido crucial tanto para nosotros como para los Pumas, y si tenemos en cuenta que vencieron a Nueva Zelanda y Australia en las primeras cuatro rondas de la competición, así como a los British & Irish Lions a principios de la temporada, sin duda les trataremos con el respeto que merecen”, dijo Erasmus.

“Han progresado mucho en las últimas temporadas y cuentan con un entrenador astuto como Felipe Contepomi, así que sabemos que nos lo van a dar todo. Además, cuentan con un potente grupo de forwards y backs de gran talento, lo que los convierte en una amenaza en todos los aspectos”.

Sin embargo, el entrenador de los Boks afirmó que estaban preparados para el desafío: “Hemos tenido varias buenas sesiones de entrenamiento desde que nos reunimos el jueves pasado, y los jugadores saben a qué se enfrentarán.

“Al igual que nosotros, Argentina es un equipo tremendamente orgulloso y apasionado, y lo da todo por su país. Saben que dos buenos resultados podrían colocarlos en una buena posición para ganar la competición, así que será un partido muy duro.

“Tal como están las cosas, cualquier equipo podría ganar el título, así que necesitamos aprovechar las ocasiones de gol que generemos y jugar los 80 minutos completos si queremos conseguir el resultado deseado.

“Además, nos hemos enfrentado a ellos en Durban tres veces, y nos han vencido una vez, y eso, sumado a su confianza en sí mismos, significa que los resultados históricos entre los equipos no tendrán importancia de cara al choque.

“Además, ocupan el sexto lugar en el ranking mundial, por delante de los Wallabies, así que no los subestimamos”.


Formación de Los Springboks v Argentina en Durban:
15 Damian Willemse (DHL Stormers) – 43 caps, 66 points (6t, 9c, 4p, 2dg)

14 Cheslin Kolbe (Tokyo Sungoliath) – 44 caps, 121 points (20t, 3c, 5p)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 18 caps, 40 pts (8t)
12 Damian de Allende (Wild Knights) – 91 caps, 55 points (11t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 3 caps, 0 points

10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 13 caps, 58 points (17c, 8p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 44 caps, 75 pts (15t)

8 Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks) – 37 caps, 10 points (2t)
7 Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz) – 91 caps, 60 pts (12t)
6 Siya Kolisi (c)(Hollywoodbets Sharks) – 96 caps, 65 points (13t)

5 Ruan Nortje (Vodacom Bulls) – 11 caps, 0 pts
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 136 caps, 35 points (7t)

3 Thomas du Toit (Bath) – 28 caps, 5 pts (1t)
2 Malcolm Marx (Kubota Spears) – 82 caps, 120 pts (24t)
1 Ox Nche (Hollywoodbets Sharks) – 45 caps, 0 pts

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 7 caps, 10 pts (2t)
17 Boan Venter (Edinburgh) – 4 caps, 5 pts (1t)
18 Wilco Louw (Vodacom Bulls) – 22 caps, 0 pts
19 RG Snyman (Leinster) – 44 caps, 15 points (3t)
20 Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs) – 57 caps, 55 points (11t)
21 Morne van den Berg (Lions) – 3 caps, 10 points (2t)
22 Manie Libbok (Kintetsu Liners) – 22 caps, 128 pts (1t, 42c, 13p)
23 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 23 caps, 10 pts (2t)


Estadísticas y datos:
Récord de los Springboks contra Argentina
Jugados: 38; Victorias: 33; Derrotas: 4; Empatados: 1; Puntos a favor: 1315, Puntos en contra: 727; Tries anotados: 155, Tries concedidos: 70; Máxima puntuación: 73-13; Mayor margen de victoria: 60 puntos. Porcentaje de victorias: 86,8 %.


Otros datos:
Los Springboks han ganado 10 de sus últimos 12 partidos contra los Pumas desde 2018, con sus únicas dos derrotas en Argentina: en Santiago del Estero (temporada pasada) y en Mendoza (en 2018).
Ambos equipos se han enfrentado en Durban tres veces, y fue en 2015, la primera vez que jugaron en KwaZulu-Natal, que los Pumas consiguieron su primera victoria sobre los Boks (por 37-25), mientras que los locales ganaron los otros dos. El ala de los Springboks, Siya Kolisi, jugará su 97.º partido de Test, lo que le deja a solo tres encuentros de convertirse en el noveno jugador estrella de los Springboks en la historia del deporte.
Eben Etzebeth ampliará su récord como el Springbok con más partidos internacionales de todos los tiempos a 137 cuando salte al campo el sábado.
Cuatro jugadores del equipo Springbok cuentan con más de 90 partidos internacionales: Etzebeth (136), Kolisi (96), Pieter-Steph du Toit y Damian de Allende (ambos con 91).
El total de partidos internacionales en la alineación titular de los Springboks es de 782. Los backs tienen 256 partidos internacionales, con 526 entre los delanteros. En la banca, hay 189 partidos internacionales más.
El promedio de partidos internacionales por jugador en los backs es de 37, en los forwards de 66, mientras que los jugadores en el banco de suplentes promedian 24.


SAR / MoHicanosrugby.com

Tags:

URC 2026 | FINAL | Se viene la gran final del United Rugby Championship 2026 a jugarse este viernes entre Leinster v Bulls en el Croke Park. Todas las formaciones confirmadas… https://mohicanosrugby.com/urc-leinster-vs-bulls-final/ #moHicanosrugby #fotosportsfile

United Rugby Championship 2026
Final

Leinster vs Bulls, Viernes, Junio 19, 2026 | 15:30 (ARG)
Croke Park

Leinster: 1. J. Cahir 2. R. Kelleher 3. T. Furlong 4. J. Mccarthy 5. J. Ryan 6. M. Deegan 7. J. Van Der Flier 8. C. Doris 9. J. Gibson-Park 10. S. Prendergast 11. J. Lowe 12. J. Osborne 13. R. Ioane 14. T. O’Brien 15. H. Keenan
Suplentes: 16. D. Sheehan 17. A. Usanov 18. T. Clarkson 19. D. Mangan 20. J. Conan 21. L. Mcgrath 22. H. Byrne 23. G. Ringrose

3 cambios en Leinster:
1. Cahir → Porter
3. Furlong → Clarkson
14. O’Brien → O’Brien

Bulls: 1. G. Steenekamp 2. J. Grobbelaar 3. F. Klopper 4. R. Vermaak 5. R. Nortjé 6. M. Coetzee 7. E. Louw 8. C. Hanekom 9. E. Papier 10. H. Pollard 11. S. Jacobs 12. H. Vorster 13. C. Moodie 14. K. Arendse 15. W. Le Roux
Suplentes: 16. M. Van Staden 17. J. Wessels 18. W. Louw 19. C. Wiese 20. J. Rudolph 21. Z. Burger 22. S. Gans 23. N. Carr

Sin cambios
SR PACIFIC 2026 | FINAL | Los entrenadores de Hurricanes y Chiefs dieron a conocer sus alineaciones titulares para la gran final del Super Rugby Pacific 2026 a jugarse este sabado en el HNRY Stadium. https://mohicanosrugby.com/srp-hurricanes-vs-chiefs-final/ #moHicanosrugby #fotosrp

Super Rugby Pacific 2026
Final

Hurricanes vs Chiefs, Sabado, Junio 20, 2026 | 4:05 (ARG)
HNRY Stadium

 

Hurricanes: 1. X. Numia 2. A. Aumua 3. P. Tosi 4. I. Walker-Leawere 5. W. Dearns 6. D. Flanders 7. D. Kirifi 8. P. Lakai 9. C. Roigard 10. R. Love 11. F. Fineanganofo 12. J. Barrett 13. B. Proctor 14. J. Moorby 15. C. Harkin
Suplentes: 16. J. Devery 17. S. Lauaki 18. T. Lomax 19. B. Shields 20. B. Iose 21. E. Enari 22. J. Rova 23. K. Naholo

2 cambios en Hurricanes:
4. Walker-Leawere → Delany
6. Flanders → Shields

Chiefs: 1. O. Norris 2. S. Taukei’Aho 3. S. Ahio 4. J. Lord 5. T. Vaa’I 6. S. Finau 7. L. Jacobson 8. S. Parker 9. C. Ratima 10. D. Mckenzie 11. K. Taumoefolau 12. Q. Tupaea 13. K. Brown 14. L. Carter 15. L. Coombes-Fabling
Suplentes: 16. B. Mcalister 17. J. Proffit 18. G. Dyer 19. N. Ah Kuoi 20. K. Boshier 21. X. Roe 22. J. Jacomb 23. R. Paul

3 cambios en Chiefs:
13. Brown → Foketi
14. Carter → Coombes-Fabling
15. Coombes-Fabling → Hutchinson
REGLAMENTO | TACKLE | World Rugby aprobó la adopción de una altura de tackle más baja en el rugby comunitario, tras las positivas pruebas realizadas durante los dos últimos años. La regla, que permite a las federaciones elegir entre la cintura o la base del esternón, entrará en vigor el 1º de julio de 2026 para las temporadas que comiencen después de esa fecha. https://mohicanosrugby.com/reduccion-en-la-altura-del-tackle/ #moHicanosrugby #fotoaap
SRA 2026 | FINAL | Damián Schneider dirigirá su tercera final del Súper Rugby Américas y, por segunda vez una final con los mismos protagonistas. Contará como asistentes a los también experimentados Tomás Bertazza (Argentina) y Francisco González (Uruguay). https://mohicanosrugby.com/damian-schneider-dirigira-la-final/ #moHicanosrugby #fotosra
SUDAFRICA V BARBARIANS | Guido Petti y Franco Molina, fueron convocados por Felipe Contepomi para el partido de Barbarians ante Sudafrica el 20 de junio en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. https://mohicanosrugby.com/petti-y-molina-se-suman-a-barbarians/ #moHicanosrugby #fotobfc
WRJWC M20 2026 | Nicolás Fernández Miranda, entrenador de Los Pumitas, confirmó un plantel de 30 jugadores para el World Rugby Junior World Championship M20 que se llevará a cabo del 27 de junio al 18 de julio de 2026 en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi en Georgia. https://mohicanosrugby.com/los-pumitas-plantel-para-el-mundial/ #lospumitasm20 #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Argentina M20:
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala R.C – Unión Cordobesa de Rugby)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe R.C – Unión Santafesina de Rugby)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CAÑAS, Basilio (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
CEBRON, Fabrizio (Regatas Bella Vista – URBA)
COLL, Pedro (Tigres R.C – Unión de Rugby de Salta)
CUNEO CAMARGO, Manuel (San Juan R.C – Unión Sanjuanina de Rugby)
DANDE, Tomás (Huirapuca R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
FARIAS CERIONI, Benjamín (Universitario R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
FERNÁNDEZ, Ramón (Hindú – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala R.C – Unión Cordobesa de Rugby)
HYGONENQ, Felipe (Alumni – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LESCANO, Bautista (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Unión Entrerriana de Rugby)
NARVÁEZ, Federico (Atlético del Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
ORDIZ, Benjamín (Los Caranchos – Unión de Rugby de Rosario)
PASCUAL VIALE, Joaquín (Alumni – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
PREUMAYR, Juan (Jockey Club de Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
QUIROGA MIGUENS, Bautista (CUBA – URBA)
REGGIARDO, Valentino (Deportiva Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS MALLEA, Bautista (Los Tordos R.C – Unión de Rugby de Cuyo)
SENILLOSA, Pascal (Hindú – URBA)
SERPA, Federico (Los Tordos R.C – Unión de Rugby de Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
TORRE, Federico (Córdoba Athletic – Unión Cordobesa de Rugby)
VALLE, Laureano (Mendoza R.C – Unión de Rugby de Cuyo)

Fixture de Los Pumitas

Sábado, Junio 27, 2026
Argentina vs USA – 06:00 hs*

Jueves, Julio 2, 2026
Argentina vs Irlanda – 08:30 hs*

Martes, Julio 7, 2026
Argentina vs Inglaterra - 08:30 hs*

(*) Hora Argentina
CORDOBA TOP 10 A | F8 | Se disputó este sábado la fecha 8 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Córdoba, Jockey de VM, Uru Cure y La Tablada, mientras que empataron Athletic y Tala. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-a-10-f8/ #moHicanosrugby #fotopatotero
PREMIERSHIP SEMIFINALES | Se disputaron ayer y hoy las semfinales de la Premiership de Inglaterra. Northampton y Exeter jugarán la final luego de superar a Leicester y Bath respectivamente. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/northampton-y-exeter-jugaran-la-final/ #moHicanosrugby #fotopre
SRP 2026 | SF2 | Los Hurricanes se aseguraron la sede de la final con un triunfo aplastante de 57-21 sobre los Blues en la semifinal jugada hoy en el Henry Stadium. https://mohicanosrugby.com/hurricanes-finalista/ #moHicanosrugby #fotosrp
CBA 2026 | F8

Sab. Jun 13, 2026
San Martín 36-51 Jockey
Athletic 18-18 Tala
C. Paz 10-37 Jockey VM
P. Bajo 27-28 Uru Curé
Univ. 18-19 Tablada

CBA 2026 | F9

Sab. Jun 20, 2026
Jockey v Universitario
Tablada v Palermo Bajo
Uru Curé v Carlos Paz
Jockey VM v Athletic
Tala v San Martín

SRA 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Dogos 35-13 Tarucas
Pampas 19-11 Capibaras

SRA 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026

Campeonato
Dogos 20:06 Pampas

Tercer Puesto
Tarucas v Capibaras

SRP 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Chiefs 49-12 Saders
Sab, Jun 13, 2026
Canes 57-21 Blues

SRP 2026 | Final

Sab, Jun 20, 2026
Canes 04:05 Chiefs

URC 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026
Leinster 15:30 Bulls

P'ship '26 | SF

Vie, Jun 12, 2026
N'hamtp. 45-31 Leicester
Sab, Jun 13, 2026
Bath 26-27 Exeter

P'ship '26 | Final

Sab, Jun 20, 2026
Northamtp 11:00 Exeter

Top 14 | Qualy

Sab, Jun 13, 2026
Pau 31-33 Racing
Dom, Jun 14, 2026
Paris 45-5 Rochelle

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram