WRU20C ’25 | Semifinales | MoHicanos

WRU20C ’25 | Semifinales

viernes, julio 11, 2025

World Rugby U20 Championship 2025

Francia v Argentina | WRU20C 2025 | GB | F3 |Foto: WR

Sudáfrica, Francia y Nueva Zelanda, ganadores de grupo, se unirán a Argentina como el mejor segundo clasificado en las semifinales del Campeonato Mundial de Rugby Sub-20 2025.

Se ha confirmado la alineación de las semifinales del Campeonato Mundial de Rugby Sub-20 2025. Sudáfrica se enfrentará a Argentina y Francia a Nueva Zelanda en la ciudad italiana de Viadana el lunes 14 de julio de 2025.

Sudáfrica ya tenía asegurada su plaza en las semifinales como ganador del Grupo A tras sus victorias con punto bonus sobre Australia e Inglaterra. Sin embargo, se les unieron Francia y Nueva Zelanda, ganadores de los Grupos B y C respectivamente, y Argentina como el mejor segundo clasificado después de que Los Pumitas consiguieran un try bonus en el último minuto para dejar afuera a Inglaterra, vigente campeón.

Inglaterra parecía lista para unirse a los ganadores de grupo en las semifinales en una emocionante última jornada de grupos el miércoles, tras un hat-trick del capitán Kepueli Tuipulotu que aseguró una victoria por 36-33 sobre Australia. Posteriormente, Francia arrasó contra Argentina para irse al descanso con una ventaja de 38-7.

Sin embargo, Argentina llegó a la segunda mitad con un objetivo simple: anotar tres tries para un punto bonus y asegurar su primera semifinal desde que organizaron el torneo en 2019, con 11 puntos frente a los 10 de Inglaterra. Dos tries llegaron antes de la hora de juego, pero fue solo en el minuto 73 que el hooker suplente Jerónimo Otano anotó el try crucial en lo que sería una victoria francesa por 52-26.

Francia y Nueva Zelanda, con nueve títulos entre ambos, se enfrentarán en la primera semifinal a las 18:00 hora local en Viadana, seguido por Sudáfrica contra Argentina a las 20:30. La semifinal por el quinto puesto entre Inglaterra y Gales abrirá el torneo en el Stadio Luigi Zaffanella a las 15:30.

El punto culminante de la fase de grupos coincidió con el Día Keep Rugby Clean en el Campeonato Sub-20, con jugadores y árbitros del torneo en Calvisano y Verona luciendo camisetas distintivas en apoyo al programa de educación y concienciación antidopaje de World Rugby.

A pesar de tener ya asegurado el primer puesto, Sudáfrica no bajó el ritmo y siguió luchando por su primer título del Campeonato Sub-20 desde 2012. Los Junior Springboks se impusieron con contundencia por 73-14 en el primer partido del día en Calvisano.

Anotaron 11 tries, al igual que lo hicieron al sacarle 73 puntos a Australia en la primera ronda, con dos tantos de Jaco Williams y Caeno Everson. El segundo try de Williams en el minuto 16 aseguró el punto bonus para una selección sudafricana que está anotando tries por diversión.

Australia anotó tres tries en los últimos 16 minutos contra Inglaterra, pero se quedó a las puertas de su primera victoria en el torneo tras un penalti en el último minuto para los vigentes campeones. Ahora se enfrentará a Italia, subcampeona del Grupo C, en la semifinal por el quinto puesto a las 20:30 hora local en Verona, después de que los anfitriones lograran un dramático empate 19-19 con Georgia a los cinco minutos del final.

Georgia, que perdió a su capitán Andro Dvali por una tarjeta roja en el minuto 12 y llegó a jugar con solo 12 jugadores en la segunda mitad, se adelantó por primera vez en el minuto 79. Sin embargo, siguieron buscando un cuarto try que los habría catapultado al quinto al octavo grupo por primera vez, y finalmente pagaron el precio: Edoardo Todaro convirtió su propio try fugaz para el deleite de la afición calvisana.

Inglaterra se enfrentará a Gales en la otra semifinal por el quinto puesto, tras vencer a España por 35-25, que ahora se enfrentará a Georgia en la primera de las semifinales por el noveno puesto a las 15:30 hora local en Verona. La otra semifinal enfrentará a Irlanda, que comenzó la jornada con la mira puesta en el primer puesto del Grupo C antes de una contundente derrota por 69-22 ante Nueva Zelanda y un empate agónico de Italia que la dejó en tercer lugar, contra Escocia a las 18:00.

Irlanda había tenido un comienzo de ensueño con dos tries en los primeros siete minutos, pero Nueva Zelanda cogió el ritmo y cuatro tries en un impresionante periodo de 12 minutos no solo aseguraron el punto bonus, sino también una ventaja de 31-15 al descanso. Nueva Zelanda anotó medio siglo a los ocho minutos de la reanudación para sellar una victoria que la acerca a asegurar su primer título desde 2017.

WR


WRU20C ’25 | Semifinales
Lunes, Julio 14, 2025
10:30 | España v Georgia | Semifinal por el 9.º puesto
10:30 | Inglaterra v Gales | Semifinal por el 5.º puesto
13:00 | Irlanda v Escocia | Semifinal por el 9.º puesto
13:00 | Nueva Zelanda v Francia | Semifinal 1 por el 1° puesto
15:30 | Italia v Australia | Semifinal por el 5.º puesto
15:30 | Argentina v Sudáfrica | Semifinal 2 por el 1º puesto


FIXTURES >>

Tags: ,

RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram