Sevens Challenger 2025 | Etapas 1 y 2 | MoHicanos

Sevens Challenger 2025 | Etapas 1 y 2

jueves, febrero 27, 2025

Sevens Challenger 2025

Los capitanes de sevens listos para el desafío en Ciudad del Cabo | Foto: WR

Las dos primeras rondas del World Rugby HSBC Challenger 2025 se llevarán a cabo en el Estadio Athlone en Ciudad del Cabo el 1 y 2 y el 7 y 8 de marzo.

  • Los ocho equipos masculinos y femeninos mejor ubicados avanzarán a la tercera ronda en Cracovia el 11 y 12 de abril.
  • Los cuatro equipos masculinos y femeninos mejor clasificados al final de la tercera ronda clasificarán para el HSBC SNVS Play Off en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo y tendrán la oportunidad de ascender.
  • Las seis regiones de World Rugby están representadas en la competencia, diseñada para impulsar el desarrollo global del rugby sevens.

Los capitanes de los 12 equipos femeninos y 12 masculinos se reunieron el jueves fuera del hotel del equipo, con vista al puerto de Ciudad del Cabo y a la Montaña de la Mesa, antes de la ronda inaugural del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2025, que se llevará a cabo en el Estadio Athlone el 1 y 2, seguida de la segunda ronda el 7 y 8 de marzo.

La serie Challenger comienza con dos eventos consecutivos en Ciudad del Cabo, en los que los ocho equipos masculinos y femeninos mejor clasificados avanzarán al tercer y último torneo en el Estadio Municipal Henryk Reyman de Cracovia los días 11 y 12 de abril.

Los cuatro equipos masculinos y femeninos con la mayor cantidad de puntos acumulados obtenidos en las tres rondas Challenger se clasificarán para el HSBC SVNS Play Off en Los Ángeles los días 3 y 4 de mayo, donde se enfrentarán a los cuatro equipos peor clasificados del HSBC SVNS 2025 en un torneo de ascenso y descenso de alto riesgo con cuatro codiciados lugares en el futuro SVNS en juego.

La acción en el Estadio Athlone comenzará a las 10:00 hora local (GMT+2) el sábado 1 de marzo, y las finales femenina y masculina se disputarán a las 19:23 y 19:54 respectivamente el domingo 2 de marzo.

Los equipos masculinos de Kenia y Uruguay y las mujeres de China lograron ascender al Challenger en 2024 tras sus victorias en el importantísimo partido final del torneo de play off HSBC SVNS, lo que demuestra el camino disponible para todos los equipos para alcanzar la cima del rugby sevens internacional.

El grupo A masculino parece complicado, y Alemania se enfrentará a Japón y Georgia. En el grupo B, Chile se enfrentará a Tonga y Portugal. Samoa, el peso pesado del rugby sevens, se alineará en el grupo C junto con Uganda y Brasil. En el grupo D, Hong Kong, China y Madagascar se enfrentarán a Canadá, que se retiró del HSBC SVNS para participar en el Challenger.

VER GRUPOS Y FIXTURE >>

En la competencia femenina, los anfitriones Sudáfrica, Chequia y Hong Kong, China, se enfrentarán en el grupo A. Argentina encabezará el grupo B junto con Tailandia y México. En el grupo C, Bélgica, Uganda y Colombia se enfrentarán. Polonia se emparejará con Samoa y Kenia en el grupo D.

Las dos primeras rondas del Challenger replicarán el formato de competencia utilizado en el reciente torneo HSBC SVNS Cape Town en diciembre de 2024. En este formato, los cuatro ganadores de grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los equipos que queden en segundo lugar jugarán por los puestos del quinto al octavo y los equipos que queden en tercer lugar en sus grupos competirán por los puestos del noveno al duodécimo.

Todos los equipos se clasificaron para el Challenger a través de sus respectivas competencias regionales.

Hombres:
Grupo A: Alemania, Japón, Georgia
Grupo B: Chile, Tonga, Portugal
Grupo C: Samoa, Uganda, Brasil
Grupo D: Canadá, Hong Kong (China), Madagascar

Mujeres:
Grupo A: Sudáfrica, Chequia, Hong Kong (China)
Grupo B: Argentina, Tailandia, México
Grupo C: Bélgica, Uganda, Colombia
Grupo D: Polonia, Kenia, Samoa

La capitana del equipo masculino de Japón, Tessho Yamato, dijo: “Como equipo, aspiramos a los playoffs, lo que será un gran desafío. Individualmente, quiero causar una buena impresión porque es mi primera experiencia en un evento internacional.

La capitana del equipo femenino de Sudáfrica, Mathrin Simmers, reflexionó sobre jugar frente a un público local: “Jugar y representar a nuestro país es un gran honor. No solemos tener la oportunidad de jugar en nuestro propio país, y es un gran honor poder jugar frente a nuestra familia y amigos. Nuestro objetivo es ganar el torneo. Tenemos que centrarnos en un partido a la vez y ser constantes. Si nos clasificamos en esta serie, significará que las chicas más jóvenes podrán tener la oportunidad de entrar en el sistema y jugar en escenarios mundiales contra equipos de mayor calidad.

El capitán de la selección alemana masculina, Tim Lichtenberg, dijo: “Nuestro objetivo es, por supuesto, estar entre los cuatro mejores. Queremos superar la fase de grupos con dos victorias. Con Georgia, esperamos un equipo muy físico y Japón un equipo muy rápido y estructurado. Pero también confío en nosotros y en nuestro sistema en este grupo decente y en la calidad para las semifinales. La situación es diferente a la del año pasado porque no podemos permitirnos un error o perder un partido desde el principio. El primer día será importante”.

La capitana de la selección femenina de Bélgica, Pauline Gernaey, dijo: “Estamos emocionados de volver a Sudáfrica, uno de nuestros países favoritos. Tenemos recuerdos increíbles de hace dos años, cuando jugamos dos finales. Tenemos un equipo con muchos jugadores jóvenes que están teniendo su primera experiencia en este nivel”.

El Challenger se presentó en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y proporcionar una vía de promoción clara para alcanzar el nivel más alto del rugby sevens global para el formato corto del juego, que ha experimentado un enorme crecimiento en las últimas dos décadas desde la introducción de la serie mundial de sevens y su conversión en un deporte olímpico en los Juegos de Río 2016.

La edición 2025 de la competencia Challenger comienza con eventos combinados durante dos fines de semana en Ciudad del Cabo el 1 y 2 y el 7 y 8 de marzo, seguidos por el Estadio Municipal Henryk Reyman en Cracovia el 11 y 12 de abril antes del HSBC SVNS Play Off en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo.

WR

Tags:

NC 2026 | ARG v ENG | F3 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Inglaterra en Santiago del Estero por la tercera fecha del Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-89/ #moHicanosrugby #fotonc

Formación de Argentina:

1. VIVAS, Mayco (41 caps)
2. MONTOYA, Julián (119 caps) – Capitán
3. RAPETTI, Tomás (5 caps)

4. PETTI, Guido (100 caps)
5. ALEMANNO, Matías (101 caps)

6. GRONDONA, Santiago (28 caps)
7. KREMER, Marcos (82 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (24 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (18 caps)
10. ALBORNOZ, Tomás (23 caps)

11. CARRERAS, Mateo (35 caps)
12. PICCARDO, Justo (12 caps)
13. MORONI, Matías (96 caps)
14. DELGUY, Bautista (41 caps)

15. CARRERAS, Santiago (66 caps) – Vicecapitán

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (29 caps)
17. WENGER, Boris (7 caps)
18. DELGADO, Pedro (10 caps)
19. ELÍAS, Efraín (2 caps)
20. MATERA, Pablo (123 caps) – Vicecapitán
21. MORO, Joaquín (4 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (11 caps)
23. CINTI, Lucio (41 caps)
WRU20C 2026 | FINAL 7P | El seleccionado nacional juvenil tiene su XV confirmado para el partido final por el septimo puesto ante Australia a disputarse este viernes 17 de julio desde las 11:00 hs (hora argentina), en el Avchala Stadium de Tbilisi, Georgia. https://mohicanosrugby.com/los-pumitas-tienen-su-xv-2/ #moHicanosrugby #fotouar

World Rugby U20 Championship 2026
Final 7mo Puesto

Argentina v Australia
Viernes 17 de julio | 11:00 hs

Formación de Los Pumitas:

1 FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario – Unión de Rugby de Tucumán)
2 CÚNEO CAMARGO, Manuel (San Juan RC – Unión Sanjuanina de Rugby)
3 SALINAS MALLEA, Bautista (Los Tordos RC – Unión de Rugby de Cuyo)

4 PASCUAL VIALE, Joaquín (Alumni – URBA)
5 BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Unión Santafesina de Rugby)

6 DANDE, Tomás (Huirapuca R.C – Unión de Rugby de Tucumán) (capitán)
7 SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
8 CAÑAS, Basilio (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)

9 PREUMAYR, Juan (Jockey Club de Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
10 SERPA, Federico (Los Tordos – Unión de Rugby de Cuyo)

11 LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC– URBA)
12 COLL, Pedro (Tigres RC – Unión de Rugby de Salta) (vicecapitán)
13 FERNÁNDEZ, Ramón (Hindú – URBA)
14 LESCANO, Bautista (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)

15 PFISTER, Simón (Tucumán RC – Unión de Rugby de Tucumán)

Suplentes
16 CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
17 VALLE, Laureano (Mendoza RC – Unión de Rugby de Cuyo)
18 NARVÁEZ, Federico (Atlético del Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
19 ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
20 MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Unión Entrerriana de Rugby)
21 REGGIARDO, Valentino (Deportiva Francesa – URBA)
22 GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC – Unión Cordobesa de Rugby)
23 CANEDO, Tomás (Mendoza RC – Unión de Rugby de Cuyo)
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
WRU20C 2026 | SF | Francia se enfrentará a Sudáfrica en la final del World Rugby U20 Championship 2026 tras eliminar a Nueva Zelanda e Inglaterra respectivamente, en Tiflis este lunes. https://mohicanosrugby.com/francia-y-sudafrica-definen-el-torneo/ #moHicanosrugby #fotowr

WRU20C 2026 | SEMIFINALES

Dom., Jul 12, 2026
JPN 71-21 USA SF 13°
ARG 26-44 SCO SF 5°
SPA 57-6 URU SF 13°
AUS 36-38 WAL SF 5°

Lun., Jul 13, 2026
GEO 19-43 ITA SF 9°
FRA 26-22 NZL SF1Oro
IRE 24-19 FIJ SF 9°
RSA 53-37 ENG SFOro

___________________________

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 11:00 URU 15°P
ARG 11:00 AUS 7°P
JPN 13:30 SPA 13°P
SCO 13:30 WAL 5°P

Sab., Jul 18, 2026
GEO 11:00 FIJ 11°P
NZL 11:00 ENG 3°P
ITA 13:30 IRE 9°P
FRA 13:30 RSA 1°P
NATIONS CUP 2026 | F2 | En la segunda fecha de la Nations Cup 2026, ganaron Portugal, Chile, Georgia, España y USA, mientras que Uruguay y Rumania empataron en Montevideo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/nations-cup-2026-resultados-f2/ #moHicanosrugby #fotowr

NATIONS CUP | F2

USA 31-15 ZIM
URU 36-36 ROM
SAM 12-33 GEO
TGA 18:45 SPA
CHI 38-17 HKG
CAN 14-38 POR
TOP 10 A | F10 | Se disputó ayer la fecha 10 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba que completó el comienzo de la segunda fase del torneo. Jockey Club Córdoba perdio el invicto ante Tala, tambien ganaron, Jockey VM, Uru Cure, La Tablada y Universitario. Todos los resultados y tabla de posiciones…  https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f10/ #moHicanosrugby #fotolavoz
CBA 2026 | F11

Sab. Jul 18, 2026
Jockey v P. Bajo
C. Paz v Universitario
Athletic v Tablada
San Martin v Uru Cure
Tala v Jockey VM
NATIONS C'SHIP | F3

Sab. Jul 18, 2026
NZL 04:10 IRE
JPN 05:40 FRA
AUSA 07:10 ITA
FIJ 10:10 SCO
RSA 12:40 WAL
ARG 16:10 ENG

NATIONS CUP | F3

Sab. Jul 18, 2026
SAM 11:30 ROM
URU 14:00 HKG
CHI 16:00 GEO
TGA 17:45 POR
USA 20:30 SPA
CAN 21:00 ZIM

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 39-15 URU 15°P
ARG 29-52 AUS 7°P
JPN 13:30 SPA 13°P
SCO 13:30 WAL 5°P
Sab., Jul 18, 2026
GEO 11:00 FIJ 11°P
NZL 11:00 ENG 3°P
ITA 13:30 IRE 9°P
FRA 13:30 RSA 1°P

Amistosos Int'l

Vie, Jun 19, 2026
FRA A 35-19 ENG A
Sab, Jun 20, 2026
RSA 80-31 Barbarians

Sab, Jun 27, 2026
Japon XV 31-38 MāoriAB
Barbarians 31-33 Gales

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram