Fiji y Australia campeones en Dubai 7s | MoHicanos

Fiji y Australia campeones en Dubai 7s

domingo, diciembre 1, 2024

Rugby Sevens | Dubai 7s | D2

Fiji luego de nueve anos volvio a ganar en Dubai 7s | Foto: SVNS

Fiji en hombres y Australia en mujeres fueron los campeones del Seven de Dubai, primera fecha del HSBC SVNS 2024/25. Los Pumas 7s se recuperaron de la caida ante Fiji en semifinales y ganaron el bronce derrotando a los All Blacks 14-0.

Argentina v NZL | Bronce Final | Foto: UAR

Los Pumas 7s en su segundo día de competencia, superaron a Australia por 22-20 en cuartos de final, en un partido donde no habian jugado bien y mas tarde cayeron sin atenuantes ante Fiji por 41-23 en semifinales de Oro.

Mas tarde por el tercer puesto, Los Pumas 7s se recuperaron y derrotaron por 14-0 a Nueva Zelanda ganando el bronce y subiendo al podio.

Factores

  • Fiji venció a España 19-5 para ganar el oro masculino, mientras España alcanzaba su primera final del circuito mundial.
  • Australia superó a Nueva Zelanda 28-24 en una vibrante final femenina donde Maddison Levi rompe el récord de tries del torneo
  • Argentina y Francia ganaron medallas de bronce masculina y femenina respectivamente
  • Los 24 equipos pasan directamente a Ciudad del Cabo para la segunda ronda del HSBC SVNS el 7 y 8 de diciembre

Fiji campeon en Dubai 7s | Foto: WR

Final | Fiji acaba con las esperanzas de título de España
Fiji consiguió su primer título en el circuito internacional de sevens desde que terminó en lo más alto de la clasificación en Toulouse en 2022, al vencer a una valiente España por 19-5 en el partido decisivo.

Pero, al final de un fin de semana de sorpresas en la competición masculina en Dubái, España dio un verdadero susto a Fiji en su primera final de la HSBC SVNS.

El gran Pol Pla había marcado su try número 100 en sevens internacionales para dar a España la ventaja en la semifinal. Añadió el try número 101 para darles una ventaja temprana en el partido decisivo.

Pero un resultado de ensueño para los desvalidos no estaba en las estrellas.

El jugador de la final del HSBC Filipe Sauturaga igualó justo antes del descanso, antes de que Jeremaia Matana e Ilikimi Vunaki cruzaran en la segunda mitad para dar a los Flying Fijians una ventaja insuperable y conseguir la corona, la primera después de una sequía de 22 torneos, y la primera en Dubai desde 2015.

El entrenador de Fiji, Osea Kolinisau, estaba encantado de que su equipo hubiera roto su larga racha sin un título: «Ha sido un largo camino», dijo. “Estoy muy feliz por los chicos. Estoy muy feliz de que nos hayamos quitado un peso de encima ahora.»

España estuvo impresionante durante todo el fin de semana e hizo historia al alcanzar su primera final de copa gracias a una magnífica victoria por 19-14 sobre Nueva Zelanda en la semifinal, después de una victoria en cuartos de final contra Gran Bretaña por el mismo marcador más temprano en el día.

Argentina medalla de bronce en Dubai 7s | Foto: UAR

Final de bronce | Argentina, inteligente, le ganó bien a los All Blacks Sevens
Argentina demostró su alto nivel de rugby sevens en una reñida y reñida final de bronce para vencer a Nueva Zelanda, anotando un try en cada tiempo y quedarse con el tercer puesto.

Matías Osadczuk anotó el único try en la primera mitad de un intenso encuentro, metiendo la pelota bajo los postes para darle al equipo argentino una ventaja de 7-0.

Sofai Maka parecía seguro de reducir la desventaja con una carrera de larga distancia, pero fue perseguido de manera emocionante por Marcos Moneta, un jugador más conocido por su habilidad ofensiva, pero que personificó el esfuerzo defensivo de Argentina esta noche.

Agustín Fraga se lanzó a un minuto del final para dejar el resultado -la tercera vez consecutiva que vencen a Nueva Zelanda en Dubai- fuera de toda duda.

Marcos Moneta llegó a los 150 partidos con la camiseta del seleccionado. 

Australia en mujeres campeon en Dubai 7s | Foto: WR

Mujeres

Australia llegó a la final femenina gracias a convincentes victorias sobre Gran Bretaña por 35-7 en la semifinal y 39-0 contra las medallistas de plata olímpicas de Canadá en cuartos de final.

La nueva capitana de Australia, Isabella Nasser, dijo: «Me faltan las palabras», dijo. «Estoy orgullosa de las chicas. Tenemos un grupo muy unido; las jóvenes realmente se presentaron hoy y estoy segura de que lo harán durante el resto de la temporada. Lo mejor está por venir.»

«Las Black Ferns siempre son un equipo muy difícil [de enfrentar]. Siempre aparecen y tenemos una gran rivalidad”.

Nueva Zelanda avanzó a la final gracias a una victoria de 28-14 en semifinales sobre Francia y a una victoria de 33-12 en cuartos de final ante Irlanda.

Fiji y Australia los campeones en Dubai 7s | Foto: WR

Fixtures y Resultados

SVNS 2024/25 – Dubai 7s – E1
Mujeres | Sabado, Nov 30, 2024 | Día 1

SVNS 2024/25 – Dubai 7s – E1
Hombres | Domingo, Dic 01, 2024 | Día 2

SVNS 2024/25 – Dubai 7s – E1
Mujeres | Domingo, Dic 01, 2024 | Día 2

SVNS/MoHicanosrugby.com

Tags: ,

RC 2025 | AUSTRALIA | F5 | El entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, realizó seis cambios en su equipo titular para el partido del sábado por el Rugby Championship, visitando a los All Blacks en Auckland. https://mohicanosrugby.com/australia-con-seis-cambios/ #mohicanosrugby #fotopr

Formacion de Australia v All Blacks (1er test)

Australia: 15 Max Jorgensen, 14 Harry Potter, 13 Joseph-Aukuso Suaalii, 12 Len Ikitau, 11 Corey Toole, 10 James O’Connor, 9 Tate McDermott, 8 Harry Wilson (c), 7 Fraser McReight, 6 Tom Hooper, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Nick Frost, 3 Taniela Tupou, 2 Billy Pollard, 1 James Slipper
Suplentes: 16 Brandon Paenga-Amosa, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Jeremy Williams, 20 Carlo Tizzano, 21 Ryan Lonergan, 22 Tane Edmed, 23 Filipo Daugunu

Eden Park, Auckland
Kick-off: 17:05 local (06:05 BST, 05:05 GMT)
Referee: Andrea Piardi (FIR)
Asistentess: Matthew Carley (RFU) y Morné Ferreira (SARU)
TMO: Marius Jonker (SARU)
FPRO: Andrew Jackson (RFU)
RC 2025 | NUEVA ZELANDA | F5 | Los selectores de los All Blacks han nombrado a su equipo para jugar contra Australia en Eden Park este sábado por la noche, con Ardie Savea como capitán del equipo luego de una lesión en el hombro de Scott Barrett. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-confirmaron-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotoaru

Formación de los All Blacks v Australia (1er test)

1. Ethan de Groot (36)
2. Codie Taylor (101) (Vice-Captain)
3. Tyrel Lomax (47)

4. Fabian Holland (7)
5. Tupou Vaa’i (44)

6. Simon Parker (3)
7. Ardie Savea (101) (Captain)
8. Wallace Sititi (13)

9. Cam Roigard (12)
10. Beauden Barrett (140)

11. Caleb Clarke (29)
12. Jordie Barrett (75) (Vice-Captain)
13. Billy Proctor (8)
14.  Leroy Carter (1)

15.  Will Jordan (48)

Suplentes
16.  Samisoni Taukei’aho (37)
17. Tamaiti Williams (21)
18. Fletcher Newell (29)
19. Patrick Tuipulotu (54)
20. Peter Lakai (3)
21. Cortez Ratima (16)
22. Quinn Tupaea (19)
23.  Damian McKenzie (68)

Lesionados: Scott Barrett, Ollie Norris, Emoni Narawa, Timoci Tavatavanawai.
RC 2025 | ARGENTINA | F5 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 27 de septiembre en Durban a partir de las 12:10 hs. (ARG) por la fecha 5 del Rugby Championship 2025. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-83/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Argentina v Springboks en el Kings Park de Durban:

1. VIVAS, Mayco (35 caps)
2. MONTOYA, Julián (112 caps) (Capitán)
3. SCLAVI, Joel (31 caps)

4. MOLINA, Franco (16 caps)
5. PAULOS, Lucas (17 caps)

6. MATERA, Pablo (116 caps) (Vicecapitán)
7. KREMER, Marcos (77 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (17 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (15 caps)
10. CARRERAS, Santiago (59 caps)

11. CARRERAS, Mateo (30 caps)
12. CHOCOBARES, Santiago (31 caps)
13. CINTI, Lucio (38 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (11 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (46 caps) (Vicecapitán)

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (22 caps)
17. WENGER, Boris (2 caps)
18. CORIA MARCHETTI, Francisco (5 caps)
19. PETTI, Guido (93 caps)
20. RUBIOLO, Pedro (27 caps)
21. GONZÁLEZ, Juan (46 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (5 caps)
23. ALBORNOZ, Tomás (19 caps)
RC 2025 | SUDAFRICA | F5 | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, optó por la consistencia en la alineación para su penúltimo partido del Rugby Championship 2025 ante Argentina a jugarse en el Hollywoodbets Kings Park de Durban este sábado. El coach realizo solo dos cambios en relacion al equipo que consiguió una victoria récord de 43-10 contra los All Blacks en Wellington hace menos de dos semanas. https://mohicanosrugby.com/los-springboks-tienen-su-xv/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Los Springboks v Argentina en Durban:
15 Damian Willemse (DHL Stormers) – 43 caps, 66 points (6t, 9c, 4p, 2dg)

14 Cheslin Kolbe (Tokyo Sungoliath) – 44 caps, 121 points (20t, 3c, 5p)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 18 caps, 40 pts (8t)
12 Damian de Allende (Wild Knights) – 91 caps, 55 points (11t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 3 caps, 0 points

10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 13 caps, 58 points (17c, 8p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 44 caps, 75 pts (15t)

8 Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks) – 37 caps, 10 points (2t)
7 Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz) – 91 caps, 60 pts (12t)
6 Siya Kolisi (c)(Hollywoodbets Sharks) – 96 caps, 65 points (13t)

5 Ruan Nortje (Vodacom Bulls) – 11 caps, 0 pts
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 136 caps, 35 points (7t)

3 Thomas du Toit (Bath) – 28 caps, 5 pts (1t)
2 Malcolm Marx (Kubota Spears) – 82 caps, 120 pts (24t)
1 Ox Nche (Hollywoodbets Sharks) – 45 caps, 0 pts

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 7 caps, 10 pts (2t)
17 Boan Venter (Edinburgh) – 4 caps, 5 pts (1t)
18 Wilco Louw (Vodacom Bulls) – 22 caps, 0 pts
19 RG Snyman (Leinster) – 44 caps, 15 points (3t)
20 Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs) – 57 caps, 55 points (11t)
21 Morne van den Berg (Lions) – 3 caps, 10 points (2t)
22 Manie Libbok (Kintetsu Liners) – 22 caps, 128 pts (1t, 42c, 13p)
23 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 23 caps, 10 pts (2t)
RUGBY JUVENIL NACIONAL | El seleccionado regional de Alto Valle se quedó con el trofeo del certamen disputado en Calafate Rugby Club de la provincia de Chubut tras terminar el torneo invicto con 3 victorias y así sumar 15 puntos. https://mohicanosrugby.com/m16-desarrollo-sur-alto-valle-campeon/ #mohicanosrugby #fotouar
RUGBY DE OPINION | "Fue doloroso" Fueron las palabras del entrenador Scott Robertson sobre la peor derrota de los All Blacks ante los Springboks. Dijo que la derrota había «dolido» al equipo, mientras se preparan para recibir a los Wallabies en Eden Park en Auckland el sábado por la noche. https://mohicanosrugby.com/fue-doloroso/ #mohicanosrugby #actionsports
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL v AUS
RSA v ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL v FRA | Bronce
CAN v ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 12:30 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram