Se merecía un triunfo así en el Bicentenario | MoHicanos

Se merecía un triunfo así en el Bicentenario

Sunday, May 23, 2010

San Martin contra todos los pronosticos le gano a Uru Cure y festejo en su casa - Foto: eldiariocba.com.ar

Se completó la fecha de primera division de Córdoba y hubo sorpresas. San Martin le ganó a Uru Cure 33-30, mientras el Campeón Jockey de VM hizo lo propio con Palermo Bajo 21-9.

Y después de larga espera, el triunfo volvió a la casa del San Martín RC. Con una producción memorable, el “quince” dirigido por Marcelo Domínguez, Mauricio De Zárate y Mario Ocampo derrotó a Urú Curé por 33 a 30.

Inspiración, actitud y sobre todo respeto por el esquema planeado y luego llevado a cabo para enfrentar a Urú Curé, fueron las claves para que San Martín se codee con la victoria por primera vez en la Copa Kadicard 2010.

En la previa, la situación se avecinaba complicada. La “Lechuza” venía en alza tras un resonante triunfo frente a Tala RC en Villa Warcalde y otros resultados destacados.

De todos modos, los pronósticos cierran cuando el árbitro decreta el fin del juego y eso es lo que precisamente sucedió aquí. San Martín jugó cada minuto como si fuera el último.

Con extremo orden defensivo, buena gestión en las formaciones fijas y toda la vehemencia posible al momento de los contactos, los “tricolores” además de atropellar a su invitado se dieron el gusto de visitarle el ingoal en varias oportunidades.

Al amparo del maul dinámico o presionando con largos kicks al fondo de la defensa riocuartense, los locales ocuparon terreno y fueron engrosando a su favor las cifras del marcador.

En el primer capítulo, y en 30 minutos de pura intensidad, Jorge Daniel (con tres penales) junto a Emiliano Ferreyra, Fernando Brussa y Paul Gonzales (lejos la figura del partido), ambos con sendos tries marcaron un ritmo y diferencia en la pizarra que los del “Imperio” no pudieron seguir ni alcanzar.

No obstante, Federico Boheler (un penal) y Manuel Fernández Sardina (un try), les recordaban a todos los presentes que el “Urú” estaba lejos de entregarse.

Lechuza biónica
Tal como se preveía, los de Río Cuarto despertaron de su letargo. Sin modorra y con algunos cambios en el equipo, la visita puso su mira en la zona de try “tricolor”.

El impulso y las ganas de salvar el honor y quedarse con la alegría del resultado se tradujeron en tries de Boheler, Fernández Sardina, (en dos oportunidades cada uno) y Domínguez. Sin embargo, los “gordos” dueños de casa no estaban dispuestos a perder su chance.

El polifuncional Paul Gonzales volvería a aterrizar en terreno de conquista y la luz de diferencia para San Martín se mantendría. Buscando cuidar la posesión del balón avanzando con el juego corto y tratando de sostener la telaraña defensiva en el ancho de la cancha, el “Sanmar” se jugó a todo o nada.

Del otro lado, los nervios hicieron de las suyas y sin ideas para encontrar la definición al pleito, Uru Curé cayó en la maraña de tackles villamarienses que defendieron lo obtenido hasta el minuto final.

La alegría se quedó en Villa María y los festejos “tricolores” se prolongaron por varias horas más.

Por Fernando de Goycoechea

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

San Martín VM:
Ferreyra, Atienza (Magallanes) y Moreyra; Belletti y Barrera (Flucsia); González, Brussa y Biassi, Morra y Daniel; Vazquez, Zurro, Allasia, Piqueras y Accastello.
Entrenador: M. Domínguez – M. De Zárate – M. Ocampo.

Urú Curé: Morettón, Acosta y Hernández (Rivero); Rojo y Calderón; Ponce (Cola), Aguilar (Bustamante) y Andrada; Becerra y Doldán; Origlia, Celdrán, Fernández, Domínguez y Boheler.
Entrenador: S. Lozada

Tantos:
Primer tiempo:
3m penal de Boheler (UC)
5m penal de Daniel (SM)
9m gol de Daniel por try de Brussa (SM)
19m try de Ferreyra (SM)
28 y 32m penales de Daniel (SM)
35m gol de Daniel por try de Gonzales (SM)
41m try de Fernández Sardina (UC).
Parcial: San Martín 28 – Urú Curé 8

Segundo tiempo:
1m try de Boheler (UC)
15m try de Gonzáles (SM)
19m try de Domínguez (UC)
22m gol de Boheler por try de él mismo (UC)
28m try de Fernández Sardina.

Cancha: San Martín VM
Árbitro: A. Agüero
Amonestados: Moreyra (SM); Fernández Sardina, Rojo y Calderón (UC).
Intermedia: San Martín 13 – Urú Curé 20

Eldiariocba.com.ar

Tags: , , , , ,

6N 2026 | FRA v IRE | F1 | Los entrenadores de Francia (Fabien Galthie) y de Irlanda (Andy Farrell), dieron a conocer sus XV titulares para el arranque del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/6n-26-fra-v-ire-formaciones/ #mohicanosrugby #fotogetty

Francia vs Irlanda, Jueves, Febrero 5, 2026 | 12:10 PM (CA) | 17:10 (ARG)
Stade de France

Francia: 1. J. Gros 2. J. Marchand 3. D. Aldegheri 4. C. Ollivon 5. M. Guillard 6. F. Cros 7. O. JéGou 8. A. Jelonch 9. A. Dupont 10. M. Jalibert 11. L. Bielle-Biarrey 12. Y. Moefana 13. N. DepoortèRe 14. T. Attissogbe 15. T. Ramos
Suplentes: 16. P. Mauvaka 17. R. Neti 18. R. Montagne 19. H. Auradou 20. E. Meafou 21. L. Nouchi 22. B. Serin 23. K. Gourgues

Irlanda: 1. J. Loughman 2. D. Sheehan 3. T. Clarkson 4. J. Mccarthy 5. T. Beirne 6. C. Prendergast 7. J. Van Der Flier 8. C. Doris 9. J. Gibson-Park 10. S. Prendergast 11. J. Stockdale 12. S. Mccloskey 13. G. Ringrose 14. T. O’Brien 15. J. Osborne
Suplentes: 16. R. Kelleher 17. M. Milne 18. F. Bealham 19. J. Ryan 20. J. Conan 21. N. Timoney 22. C. Casey 23. J. Crowley

Lugar: Stade de France, Saint-Denis
Kick-off: 21:10 local time (20:10 GMT) 12:10 PM (CA) | 17:10 (ARG)
Referee: Karl Dickson (RFU)
Asistentes: Angus Gardner (RA), Jordan Way (RA)
TMO: Ian Tempest (RFU)
FPRO: Richard Kelly (NZR)
RWC AUSTRALIA 2027 | Se anunció el fixture de partidos y los precios de las entradas para la Rugby World Cup Masculina Australia 2027, confirmando fechas, sedes y horarios de inicio de los 52 partidos del torneo. https://mohicanosrugby.com/rwc-2027-fixture/ #mohicanosrugby
SR PACIFIC 2026 | Los directivos de Super Rugby Pacific se han comprometido a mantener a raya a los árbitros de televisión, al tiempo que anuncian una serie de modificaciones a las reglas para acelerar los partidos. https://mohicanosrugby.com/srp-limitacion-a-los-tmo/ #mohicanosrugby #fotosrp
PERTH 7s | Se dieron a conocer los grupos para el Perth 7s, Australia, en lo que será la cuarta fecha del HSBC SVNS 2025/26. Argentina irá en busca de levantar el aplazo de Singapur. https://mohicanosrugby.com/perth-7s-grupos/ #mohicanosrugby #fotosvns

Perth 7s | E4

Hombres
Grupo A; Argentina, Fiji, Sudáfrica y España.
Grupo B: Francia, Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña.

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, USA, Fiji y Japón
Grupo B: Australia, Canadá, Francia y Gran Bretaña.
SINGAPUR 7s | D2 | Fiji superó a Francia por 21-12 en una emocionante final para cerrar la etapa de Singapur de la HSBC SVNS Series con un dramatismo que la caracteriza. Francia luchó con fuerza durante todo el partido, pero fue el estilo Fijiano el que les dio la victoria, coronando un fin de semana brillante con estilo. https://mohicanosrugby.com/singapur-7s-fiji-y-nzl-campeones/#moHicanosrugby #fotoWorldRugby
SINGAPUR 7s | D2 | Los Pumas 7s finalizaron el Seven de Singapur en el séptimo lugar luego de ganarle a GBR en esa instancia. En SF por el quinto lugar cayeron ante España en un torneo que los dejo con un saldo de cuatro derrotas y una victoria. Fiji en hombres y Nueva Zelanda en mujeres fueron los campeones del torneo. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-septimos-en-singapur/ #moHicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
SINGAPUR 7s | D1 | Los Pumas 7s no tuvieron uno de sus mejores dias en Singapur cayendo en los tres partidos del grupo B. Argentina cayo ante Australia (19-14), Nueva Zelanda (26-20) y Francia (19-15) y jugaran ante España en semifinales por el quinto puesto. Todos los resultados >> https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-por-el-5to-lugar/ #moHicanosrugby #fotouar
6N 2026 | F1

Jue. Feb 5, 2026
Francia v Irlanda
Sab. Feb 7, 2026
Italia v Escocia
Inglaterra v Gales

URC 25/26 | F11

Vie, Enero 30, 2026
Glasgow 31–22 Munster
B'tton 20–20 Scarlets
Sab, Feb 1, 2026
Lions 17–52 Bulls
Sharks 36–24 Stormers
Zebre 15–31 Connacht
Leinster 28–20 E'burgh
Ospreys 19–13 Dragons
Ulster 21–14 Cardiff

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram