Argentina se coronó campeón del circuito | MoHicanos

Argentina se coronó campeón del circuito

domingo, mayo 5, 2024

HSBC SVNS | Singapur 7s | D3

Argentina campeón del circuto 2023/24 | Foto: Mike Lee/WR

Los Pumas 7s obtuvieron el quinto puesto en Singapur y ganaron, junto a las mujeres de Nueva Zelanda, la temporada regular del HSBC SVNS 2023/24 antes de la gran final de Madrid.

Nueva Zelanda  derrotó a Irlanda en la final del Seven de Singapur 17-14, mientras que en mujeres tambien la victoria correspondio a Nueva Zelanda que dio cuenta de Australia 31-21.

Luego del partido de Argentina por el quinto puesto en la victoria sobre el final ante Sudafrica por 14-10, Santiago Gómez Cora fue entrevistado por Karl Te Nana, ex-jugador de Nueva Zelanda y muy emocionado decia:

“No puedo creerlo. Conoces toda mi carrera como jugador y ahora como entrenador. He perdido contra vos por más de 40 puntos y ahora lideramos la tabla. Es un sueño. Estoy muy feliz, muy orgulloso de mi país”, dijo Gómez Cora.

“Este primer puesto en la tabla general “significa mucho” para el rugby argentino. “Si la gente sabe quiénes somos, más gente apoya a nuestro equipo. Necesitamos más chicos jugando. Pudemos poner a Argentina como líder. Estamos muy orgullosos porque lideramos esta temporada y es un sueño. Cuando trabajás muy duro, los sueños se cumplen”, agregó.

“Gracias por apoyarnos!El horario es terrible para nosotros. Vayan a los clubes, jueguen al rugby… ¡Y vamos Los Pumas 7s!”.

La temporada regular del HSBC SVNS concluyó en Singapur cuando Argentina se coronó ganadora de la Liga SVNS 2024 y Nueva Zelanda superó a Irlanda 17-14 para hacerse con el título de Singapur.

Los Pumas Sevens lograron una victoria por 14-10 sobre Sudáfrica en el play-off por el quinto lugar, remontando un 10-0 en contra en el descanso para asegurar su primera victoria en una serie.

A pesar de las celebraciones de Argentina, los All Blacks Sevens consiguieron el título en Singapur, defendiendo su trofeo del año pasado y consiguiendo su segundo oro consecutivo en la serie.

La carrera por el último lugar en la Gran Final finalmente la ganó Gran Bretaña después de una victoria por 26-5 sobre Australia en el partido por la medalla de bronce. Estados Unidos había aguantado una remontada francesa para ganar 19-17 en el desempate por el séptimo puesto, pero la victoria de Gran Bretaña les permitió quedarse con el preciado octavo puesto.

Argentina se coronó campeón del circuito

Fue un momento emotivo cuando Argentina finalmente se confirmó como ganador de la Liga de esta temporada, un try en el último minuto de Tobías Wade bajo los postes confirmó el título que parecía tan firmemente en sus manos después de tres títulos en los primeros cuatro torneos de la temporada, pero se volvió menos seguro después de los errores en Los Ángeles y Hong Kong.

“Ha pasado mucho tiempo. Tantos momentos buenos y malos”, reflexionó el argentino Gastón Revol, quien debutó con su país allá por 2009, al conquistar el título de la SVNS.

“Fue un recorrido realmente difícil. Seguimos intentándolo, seguimos entrenando, seguimos creyendo en este equipo y creo que tenemos el premio que nos merecemos.”

“Es increíble estar aquí en este momento. Aquí y en todos los demás torneos; tengo 37 años y todavía estoy aquí con estos muchachos, estos grandes jugadores”.

Argentina perdía ante Sudáfrica en el descanso. Revol habló de lo que hizo falta para que su equipo remontara y consiguiera la victoria.

“Este es nuestro equipo, esto somos nosotros”, dijo. “En los momentos difíciles nos juntamos y hacemos cosas como ganar el partido.”

“En el descanso uno de los muchachos dijo que podíamos, que teníamos que confiar, y lo hicimos”, agregó. “Empezamos a creer”.

Nueva Zelanda vence a Irlanda

Dos tries en la primera mitad de Leroy Carter y Fehi Fineanganofo le dieron a Nueva Zelanda una ventaja de 12-0 antes de que Irlanda tuviera su primer ataque; los hombres de verde lograron cruzar justo antes del descanso a través de Gavin Mullin para el 12-7 parcial.

Una tensa segunda mitad finalmente fue interrumpida por Dylan Collier atacando desde un ruck para el tercero de Nueva Zelanda, pero Harry McNulty, quien erró el tackle sobre Collier para conceder un minuto antes, se recuperó con un try en el otro extremo para quedar solo tres puntos detrás de All Blacks 7s.

Un knock-on de Cody Vai le dio a Irlanda una última oportunidad, pero perdieron una final por tercera vez cuando Tone Ng Shiu logró recuperar un balón en el breakdown.

En semifinales: Irlanda, en el último suspiro; Nueva Zelanda supera a Australia

En la semifinal de la Copa entre Gran Bretaña e Irlanda había mucho en juego; si ganaba el primero, sellaría la clasificación para Madrid y le daría el título de Campeón de Liga a Argentina, pero si ganaba Irlanda, todavía estaría todo en juego.

Connor O’Sullivan anotó el primer try del partido, pero minutos más tarde Alex Davies acercó a Gran Bretaña a dos puntos, y Charlton Kerr los adelantó justo después del descanso.

Irlanda empató con dos minutos para el final gracias a Jordan Conroy, y con el reloj corriendo, GB parecía seguro de haber ganado, pero dejó caer el balón en el último pase en la esquina derecha.

Fue Irlanda, entonces, que pateó un sencillo penal en punto de oro, para avanzar al partido por la medalla de oro.

Fineanganofo le dio a Nueva Zelanda una ventaja 14-7 sobre Australia en su semifinal, luego de que Kitiona Vai y Nathan Lawson intercambiaran tries en los primeros minutos.

El segundo de Vai le dio a Nueva Zelanda un respiro en la segunda mitad, y Brady Rush selló la oportunidad de defender su título de Singapur.

GB viaja a Madrid clasificado para 2025

Al igual que en su semifinal, las posibilidades fueron simples para Gran Bretaña: de ganar, terminarían octavos y jugarían la Gran Final en Madrid; al perder estarían en el torneo de ascenso-descenso.

Pero Gran Bretaña no iba a dejar pasar su segunda oportunidad. Max McFarland puso a GB en el marcador después de cuatro minutos, y justo antes del descanso, el capitán Robbie Fergusson agregó un segundo con una increíble carrera de 70 metros antes de contener el tackle australiano y agregar un remate sublime con la izquierda.

Dos tries más en la segunda mitad de Will Homer y Kaleem Barreto los pusieron muy lejos de su alcance; los varones de Gran Bretaña a las mujeres que ayer aseguraron también su lugar en la Gran Final y la seguridad para la serie de la próxima temporada.

HSBC SVNS | Singapur 7s | D3
Hombres | Domingo 5 de mayo 2024

HSBC SVNS | Singapur 7s | D3
Mujeres | Domingo 5 de mayo, 2024

SVNS / MoHicanosrugby.com

Tags: ,

TOP 10 A | F18 | Se disputó hoy la fecha 18 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. La Tablada venció a Palermo Bajo y aseguró su lugar en semifinales, mientras que San Martín, Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Universitario deberán disputar los playoffs para definir los otros dos semifinalistas. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f18/ #moHicanosrugby #top10A #cordoba #fotopatotero

Resultados Top 10 A 2026
Fecha 18

Sabado, Octubre 24, 2026
Universitario 18-27 Jockey
Palermo Bajo 21-47 Tablada
Carlos Paz 12-41 Uru Cure
Athletic 49-26 Jockey VM
San Martin 55-36 Tala

Cuartos de Final 31/10/2026

Jockey de Córdoba (3.º) vs. San Martín (6.º)

Córdoba Athletic (4.º) vs. Universitario (5.º)

Semifinales 06-07/11/2026

Noviembre 06, 2026
Ganador CF1 v La Tablada

Noviembre 07, 2026
Ganador CF2 v Tala
NC 2026 | AUSTRALIA | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha incluido a dos jugadores sin caps en el plantel de los Wallabies para el Nations Championship 2026 de Noviembre. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-plantel-13/ #moHicanosrugby #nationschampionship

Plantel de Australia

Forwards: Allan Alaalatoa, Miles Amatosero, Angus Bell, Josh Canham, Massimo De Lutiis, Tom Hooper, Isaac Kailea, Tom Lambert, Fraser McReight, Josh Nasser, Brandon Paenga-Amosa, Billy Pollard, Lukhan Salakaia-Loto, Lachlan Shaw, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson

Backs: Filipo Daugunu, Ben Donaldson, Carter Gordon, Isaac Henry, Len Ikitau, Max Jorgensen, Ryan Lonergan, Tate McDermott, Declan Meredith, Hunter Paisami, Harry Potter, Joseph-Aukuso Suaalii, Teddy Wilson, Tom Wright

No disponibles para la selección: Charlie Cale, Josh Flook, Langi Gleeson, Jake Gordon, Matt Philip, Pete Samu, Will Skelton
NC 2026 | ARGENTINA | Los Pumas se reunirán en Londres del lunes 26 al miércoles 28 de octubre, en una concentración de tres días que servirá para preparar el cierre del Nations Championship 2026 en territorio europeo. https://mohicanosrugby.com/pumas-para-londres/ #lospumas #nationschampionship #moHicanosrugby #fotouar

PLANTEL CONVOCADO

Forwards
ELÍAS, Efraín
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MATERA, Pablo
MONTOYA, Julián
MORENO, Francisco
MORO, Joaquín
OVIEDO, Leonel
PETTI, Guido
RAPETTI, Tomás
RUBIOLO, Pedro
SCELZO, Juan Martín
SCLAVI, Joel
VIVAS, Mayco
WENGER, Boris

Backs
ALBORNOZ, Tomás
BENÍTEZ CRUZ, Simón
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
DELGUY, Bautista
GARCÍA, Gonzalo
ISGRÓ, Rodrigo
MALLÍA, Juan Cruz
MENDY, Ignacio
MOYANO, Agustín
PICCARDO, Justo
PRISCIANTELLI, Gerónimo
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino
NC 2026 | Francia e Irlanda dieron a conocer sus planteles con vistas al Nations Championship 2026, ambos seleccionados enfrentaran a Argentina en la gira de nuestro seleccionado por el continente europeo. https://mohicanosrugby.com/francia-e-irlanda-dieron-a-conocer-sus-planteles/ #moHicanosrugby #fotowr #france #ireland

Plantel de Francia

Forwards: Grégory Alldritt, Hugo Auradou, Paul Boudehent, Joshua Brennan, Esteban Capilla, Guillaume Cramont, François Cros, Tyler Duguid, Sipili Falatea, Alexandre Fischer, Marko Gazzotti, Jean-Baptiste Gros, Mickaël Guillard, Oscar Jegou, Maxime Lamothe, Peato Mauvaka, Charles Ollivon, Jefferson Poirot, Karl Sorin, Thomas Staniforth, Tevita Tatafu, Reda Wardi, Cameron Woki

Backs: Théo Attissogbe, Léo Barré, Louis Bielle-Biarrey, Fabien Brau-Boirie, Axel Desperes, Antoine Dupont, Mathis Ferté, Théo Forner, Émilien Gailleton, Kalvin Gourgues, Aaron Grandidier Nkanang, Antoine Hastoy, Nolann Le Garrec, Maxime Lucu, Yoram Moefana, Romain Ntamack, Damian Penaud, Tani Vili, Jeremy Ward

Plantel de Irlanda

Forwards: Ryan Baird, Tadhg Beirne, Billy Bohan, Thomas Clarkson, Tadhg Furlong, Sam Illo, Sean Jansen, Rónan Kelleher, Joe McCarthy, James McNabney, Darragh Murray, Tom O’Toole, Andrew Porter, Cian Prendergast, James Ryan, Dan Sheehan, Tom Stewart, Nick Timoney, Josh van der Flier

Backs: Bundee Aki, Rob Baloucoune, Jamie Benson, Craig Casey, Nathan Doak, Ciaran Frawley, Jamison Gibson-Park, Mack Hansen, Robbie Henshaw, Hugo Keenan, Stuart McCloskey, Jimmy O’Brien, Tommy O’Brien, Jamie Osborne, Sam Prendergast, Garry Ringrose, Jacob Stockdale
NC 2026 | El entrenador de Gales, Steve Tandy, ha incluido a tres jugadores sin experiencia internacional en su lista ampliada de 39 jugadores para el Nations Championship de noviembre. https://mohicanosrugby.com/gales-confirmo-plantel/ #moHicanosrugby #wales #fotobbc

Nations Championship 2026

Plantel de Gales

Forwards: Rhys Barratt, Taine Basham, Adam Beard, Liam Belcher, James Botham, Rhys Carre, Ben Carter, Ryan Elias, Seb Davies, Tomas Francis, Archie Griffin, Kane James, Dafydd Jenkins, Dewi Lake (c), Dillon Lewis, Alex Mann, Jac Morgan, Taine Plumtree, Nicky Smith, Gareth Thomas, Aaron Wainwright, Teddy Williams

Backs: Josh Adams, Sam Costelow, Rio Dyer, Dan Edwards, Gabe Hamer-Webb, Joe Hawkins, Louie Hennessey, Che Hope, Eddie James, Max Llewellyn, Ellis Mee, Rebuen Morgan-Williams, Blair Murray, Aneurin Owen, Louis Rees-Zammit, Tom Rogers, Tomos Williams
RF | SERIE WXV | Canadá logró su primera victoria sobre las campeonas del mundo en 10 años en Toronto; Australia venció a Escocia por segunda vez en dos partidos; y Nueva Zelanda le dio una lección a una joven selección francesa en la Serie Global WXV. https://mohicanosrugby.com/canada-pone-fin-a-la-racha-invicta-de-inglaterra/ #moHicanosrugby #wxv #fotowr
TOP 10 A | F17 | Se disputó hoy la fecha 17 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba. Tala finalizó en el primer lugar y espera por los otros finalistas que se definiran en la ultima fecha. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17-2/ #mohicanosrugby #fotouar
BC 2026 | TM2 | VIDEO | Nueva Zelanda de visitante derrotó a Australia con comodidad por 43-21 en el segundo partido de la Bledisloe Cup 2026 disputado este sabado en Sydney, Australia. https://mohicanosrugby.com/nzl-lo-gano-en-el-1t/ #bledisloecup #ausvnzl #mohicanosrugby #fotomrm
BC 2026 | TM2 | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha anunciado su lista de 23 jugadores para enfrentarse a los All Blacks en el segundo partido de la Copa Bledisloe 2026 en Sídney. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-equipo-11/ #mohicanosrugby #bledisloecup #testmatch #ausvnzl #fotoab

Formacion de Australia | BC 2026 | TM2
• 1. Aidan Ross
• 2. Josh Nasser
• 3. Allan Alaalatoa

• 4. Jeremy Williams
• 5. Lukhan Salakaia-Loto (50.º partido internacional)

• 6. Rob Valetini
• 7. ​​Fraser McReight
• 8. Harry Wilson (c)

• 9. Ryan Lonergan
• 10. Declan Meredith

• 11. Harry Potter
• 12. Isaac Henry
• 13. Joseph-Aukuso Suaalii
• 14. Max Jorgensen

• 15. Tom Wright

Suplentes
• 16. Billy Pollard
• 17. Angus Bell
• 18. Massimo De Lutiis
• 19. Josh Canham
• 20. Carlo Tizzano
• 21. Kalani Thomas
• 22. Harry McLaughlin-Phillips
• 23. Filipo Daugunu

MoHicanosrugby.com
Córdoba | CF

Sab. Oct 31, 2026
Jockey v San Martín
Athletic v Universitario

Test Matches

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL
Vie, Oct 23, 2026
Japon 28-34 Fiji
Sab, Oct 24, 2026
USA 12-61 Australia A
Sab, Oct 31, 2026
Belgium v Hong Kong
USA v Australia A

PREM | F4

Vie, Oct 30, 2026
Bristol v Leicester
Sab, Oct 31, 2026
Exeter v Harlequins
Saracens v Newcastle
Bath v Sale
N' hamp v Gloucester

URC | F5

Vie, Oct 30, 2026
Connacht v Leinster
Glasgow v Lions
Sab, Oct 31, 2026
Stormers v Ulster
Bulls v Scarlets
Benetton v Edinburgh
Munster v Sharks
Dragons v Zebre
Ospreys v Cardiff

NPC NZL | Final

Dom, Oct 25, 2026
Canterbury 43-24 N'land

TOP 14 FRA | F8

Sab, Oct 31, 2026
Clermont v Racing 92
Bordeaux v Bayonne
Lyon v Vannes
Montpellier v Castres
Paris v La Rochelle
Perpignan v Toulon
Dom, Nov 1, 2026
Pau v Toulouse

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting