SRA ’24 | Modificaciones en las reglas | MoHicanos

SRA ’24 | Modificaciones en las reglas

miércoles, abril 10, 2024

Super Rugby Americas 2024 | Reglamento

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de pelota en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board del SRA aprobó una serie de modificaciones y reafirmaciones reglamentarias.

Estas modificaciones se dan previa a la octava fecha, en el punto medio del torneo.

Tarjeta Roja

El cambio se dará en situaciones de tarjeta roja, donde el equipo infractor podrá volver a contar con quince jugadores en campo después de 20 minutos.

Según la modificación, “si un jugador recibe una tarjeta roja, podrá ser reemplazado después de 20 minutos por otro jugador. Los 20 minutos desde que un jugador recibe la tarjeta roja hasta que puede ser reemplazado se miden como «tiempo de juego», como es actualmente con la tarjeta amarilla.”

Podrá ocupar el lugar del jugador expulsado todo jugador que integre, en el momento de efectuarse el ingreso, el banco de suplente, incluyendo quien haya sido reemplazado tácticamente previamente en el partido.

Off-side y on-side en juego general

Habrá una variación se dará en el off-side y on-side en el juego general, a partir de kicks profundos. Si bien crece el índice de “pelota en juego”, también hay una alta cantidad de kicks, viendo varias veces lo que se denomina “kick-tenis.”

Por ello, además de la forma indicada en la Ley 10.4c, un jugador en off-side puede ser puesto en juego (on-side) cuando un compañero on-side se desplace hasta adelantarse al jugador fuera de juego – éste podrá ser el jugador que pateó la pelota, o un compañero del pateador, que arrancó en una posición on-side.

Un jugador off-side que está a menos de 10 metros de su oponente, no puede ser puesto on-side por ninguna acción de su rival.

Un jugador off-side puede ser sancionado si ese jugador:

a. Interfiere con el juego; o

b. Avanza hacia la pelota; o

c. Estaba delante de un compañero que pateó la pelota y no se retira inmediatamente detrás de un compañero onside o a una línea imaginaria que cruza el campo a 10 metros del lado de este jugador de donde la pelota es atrapada o aterriza, aunque antes golpee un poste de goal o el travesaño.

Si esto involucra a más de un jugador será sancionado el jugador más cercano al lugar donde la pelota es atrapada o aterriza, con un penal en el lugar de la infracción o un scrum en el útimo lugar en el que el equipo infractor jugó la pelota.

Reafirmaciones

Además, se reafirma la intención acelerar el juego, por lo que en situaciones de ruck, una vez que el balón esté disponible el referí pedirá al equipo en posesión que “juegue”, lo que deberá hacer dentro de los cinco segundos. Superado el tiempo, el equipo que no tenga posesión tendrá un scrum a favor.

Disciplina

Finalmente, se reforzará la disciplina y el referí sólo hablará con los capitanes, cuando lo hagan de manera respetuosa, cuando fuera necesario. Si algún otro jugador hace una consulta en forma educada el referí podrá contestar.

No se aceptarán quejas, protestas, malos tratos, faltas de respeto o gestos de parte de jugadores. De haberlo, se sancionará con penal y/o tarjeta amarilla.

Mismas sanciones acarrearán peleas, agarrones, forcejeos y tumultos entre jugadores.

SRA

Tags: ,

NPC 2025 | SF | Se confirmaron las formaciones para las semifinales de la NPC 2025 a disputarse el viernes y sabado proximo entre Otago v Bay of Plenty y Canterbury v Hawke’s Bay. Todas las formaciones… https://mohicanosrugby.com/npc-2025-formaciones-semifinales/ #mohicanosrugby #fotoactionpress
RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | SF

Vie, Oct 17, 2025
Otago v Bay of Plenty
Sab, Oct 18, 2025
Canterbury v Hawke

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram