China y Kenia ganaron en Dubai | MoHicanos

China y Kenia ganaron en Dubai

domingo, enero 14, 2024

Sevens Challenger 2024 | Dubai | Etapa 1 | D3

China en mujeres y Kenya en hombres ganaron la etapa 1 del Sevens Challenger 2024 disputado en Dubai | Foto; WR

China en mujeres y Kenya en hombres ganaron la etapa 1 del Sevens Challenger 2024 disputado en Dubai este fin de semana en el The Sevens Stadium.

La China de Lu Zhuan reservó su lugar en la final femenina con una cómoda victoria por 45-5 contra Uganda en las SFes del domingo, antes de vengarse en la final de Kenia, que las había vencido en la fase de grupos. Yan Meiling, Dou Xinrong y Chen Keyi X apoyaron para sellar la victoria de 19-5.

La jugadora china Chen Keyi dijo: “Estamos felices y muy orgullosas de la forma en que jugamos según nuestros estándares. Kenia es un equipo muy físico, así que estoy orgullosa de nuestra defensa y de lo duro que trabajamos la una para la otra.”

“Esperamos poder seguir aprendiendo, seguir jugando nuestro rugby y seguir ganando en los próximos torneos”.

Los varones de Kenia también sufrieron una derrota en la fase de grupos ante Alemania, pero mostraron su clase el domingo al vencer a Uruguay 21-5 en SFes. Patrick Odongo anotó los tres tries de Kenia contra Los Teros Sevens y añadió otros dos en la final cuando Chile fue derrotado 12-7 en Dubai.

El cocapitán de Kenia, Tony Omondi, dijo: “Estamos muy contentos. Sabíamos que el Challenger en Dubai era crucial para que empezáramos con buen pie y ahora debemos continuar con este impulso hasta el último torneo”.

Shujaa lidera la clasificación masculina con 20 puntos, dos puntos por delante del subcampeón Chile, mientras que Uruguay, ganador de la final de bronce, está tercero con 16 y Alemania cuarto con 14. China está en la cima de la clasificación femenina, con Kenia en segundo lugar. Argentina tercera y Uganda cuarta.

El Challenger 2024 llegará a Montevideo para la segunda de tres rondas, del 8 al 10 de marzo. Los cuatro mejores equipos de la clasificación al final de la tercera ronda en mayo ocuparán su lugar junto a los cuatro últimos equipos del HSBC SVNS 2024 en el torneo de ascenso-descenso de la Gran Final en Madrid.

Uganda produjo la sorpresa del torneo femenino al vencer a Bélgica, que las había derrotado en el Grupo A, en cuartos de final, después de haber superado la fase de grupos como segunda mejor tercera.

Sin embargo, las Lady Cranes Sevens no pudieron aprovechar ese resultado en el tercer día, ya que concedieron siete tries contra China, y su único consuelo llegó gracias al try tardío de Agnes Nakuya.

Mientras tanto, Argentina había ganado cuatro de cuatro de cara a las SFes femeninas del domingo, pero no logró anotar contra Kenia. Los tries de Judith Okumu, Naomi Amuguni y Sinaida Nyachio sellaron la victoria de las Leonas por 17-0.

Pero a pesar de conceder un try tempranero en la final de bronce contra Uganda, Argentina se aseguró de terminar el fin de semana en lo más alto y con 16 puntos claves; el hat-trick de Marianela Escalante ayudó a las sudamericanas a ganar 36-10.

Bélgica obtuvo 12 puntos gracias a una reñida victoria en el play-off por el quinto puesto contra Polonia, con tries de Margaux Lalli y Hanne Swiers que le dieron una victoria por 10-5.

Tailandia ganó el desempate por el séptimo puesto 31-12 contra Chequia, mientras que Naomi Kelly anotó cuatro de los cinco tries de Papúa Nueva Guinea para terminar en noveno lugar con una victoria de 31-0 sobre Hong Kong China.

México viajará a Montevideo en marzo último en la clasificación femenina, después de perder el repechaje por el onceavo puesto por 12 a 5 contra Paraguay.

Uruguay gana la final de bronce masculina

Alemania fue el único equipo masculino que finalizó la fase de grupos invicto en Dubai; siguió así con la victoria por 19 a 7 sobre Hong Kong China en los cuartos de final del sábado.

Sin embargo, los europeos tropezaron en el tercer día, perdiendo 15-7 en SFes contra Chile, apoyando recién en el último minuto a través de Jakob Dipper. Para entonces, Clemente Armstrong, Luca Strabucchi y Ernesto Tchimino habían apoyado para dejar el resultado fuera de toda duda.

En la primera SF masculina, Uruguay luchó por contener a Odongo y a Kenia; el try tardío de Bautista Basso fue un consuelo.

El try de Basso le dio a Los Teros Sevens algo positivo para construir, y eso fue exactamente lo que hicieron en la final de bronce. Dos tries de Baltazar Amaya – el segundo en el último minuto – a cada lado del try de Dipper – le dieron a Uruguay una victoria de 12-7.

Japón se aseguró el quinto lugar y 12 puntos con la victoria 28-5 sobre Tonga. Kippei Taninaka anotó un hat-trick en la segunda mitad y Japón superó a un rival que en dos ocasiones se vio reducido a seis jugadores.

Hong Kong China ganó el repechaje por el séptimo puesto con una convincente victoria por 38-0 sobre Georgia, y también hubo victorias en el tercer día para Uganda, 27-12 en el repechaje por el noveno puesto contra Portugal y Papúa Nueva Guinea, 47-10 contra México por el puesto 11.

El Challenger se introdujo en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby a siete en todo el mundo y proporcionar un camino de promoción claro para alcanzar el nivel más alto del formato corto del juego, que ha experimentado un enorme crecimiento en las últimas dos décadas desde la introducción del serie mundial de siete y convertirse en deporte olímpico en los Juegos de Río 2016.

La edición 2024 del Challenger, más grande y mejor que nunca, continuará en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, del 8 al 10 de marzo, antes de los eventos independientes femeninos y masculinos en el Estadio Municipal Henryk Reyman de Cracovia, Polonia, y el Dantestadion de Múnich, Alemania, respectivamente, el 18 de marzo. 19 de mayo.

Resultados

Sevens Challenger 2024 – Día 3
Mujeres | Domingo 14 de Enero, 2024

Paraguay 12-5 México 11° Puesto – Playoffs
Papúa Nueva Guinea 31-0 Hong Kong China 9° Puesto – Playoffs
China 45-5 Uganda Oro – SF
Argentina 0-17 Kenia Oro – SF
Tailandia 31-12 República Checa – Playoffs
Polonia 5-10 Bélgica – Playoffs
Uganda 10-36 Argentina 3° Puesto – Playoffs
China 19-5 Kenia Final

Sevens Challenger 2024
MoHicanosrugby.com

Tags: ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure

Córdoba | F14

Sab. Ago 29 , 2026
Uru Cure v Jockey
Tablada v Jockey VM
Univ. v Tala
P. Bajo v San Martin
C. Paz v Athletic

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 16:00 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 18:00 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA v NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA v NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV v PAR
CHI v URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU v AXV
CHI v PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU v PAR
CHI v AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting