Tucumán Campeón Argentino M-19 y M-18 | MoHicanos

Tucumán Campeón Argentino M-19 y M-18

lunes, noviembre 30, 2009
Tucumán es campeón argentino en M-19 y M-18 - Foto: UAR

Tucumán es campeón argentino en M-19 y M-18 - Foto: UAR

El Seleccionado de Tucumán se consagró campeón de la Zona Campeonato del Argentino Juvenil 2009 en las categorías de Menores de 19 y 18 años, tras derrotar a Buenos Aires en ambas finales.

En la categoría de Menores de 19 años, el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta logró el título tras derrotar a Buenos Aires por 16 a 15. Los tantos del equipo tucumano fueron marcados por intermedio de un try de Eduardo López, en tanto que Ignacio Rodríguez Muedra aportó dos penales, un drop y una conversión.

Por su parte, en los Menores de 18 años, el Seleccionado “Naranja” superó a su par de Buenos Aires por 19 a 11. Los puntos del ganador fueron anotados por un try de Máximo Ledesma, mientras que Javier Rojas sumó dos penales y una conversión, y Martín Arregui hizo lo propio con dos drops.

Síntesis de los encuentros:

Menores de 19 años – Final:

Buenos Aires: Tomás Kelly, Guido Bertozzi, Lucas Chiachio; Federico Buioli, Mariano Miguens; Fermín Paz (capitán), Tomás De la Vega, Juan Ymaz; Santiago Méndez, Valentín Cruz; Diego Antl, Bautista Güemes, Brian Ormson, Bruno Quecia; Pedro Mercerat.

Ingresaron: Federico Miranda por Santiago Méndez e Ignacio Carrizo por Valentín Cruz.
Suplentes: Juan Mercapide, Enrique Devoto, Julián Tiswinetski, Francisco Castroviejo, Juan Pablo Algeri.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Julio Larocca, Guillermo Rege.

Tucumán: Joaquín Ledesma, Emiliano Coria, Damián Arias; Alejandro Nazur, Rodrigo Ferro; Jorge Fernández, Guillermo Villagra (capitán), Eduardo López; Benjamín Santamarina, Ignacio Rodríguez Muedra; Federico García, Juan Pablo Joya, Federico Haustein, Agustín Cortés; Ramiro Moyano.

Ingresaron: Nicolás Proto por Rodrigo Ferro y Ezequiel Cortéz por Jorge Fernández.
Suplentes: Luciano Bernasconi, Ignacio Páez Terán, Nicolás Proto, Nicolás Ruiz Moreno, Ignacio Nieva, Julio Frías Silva, Ezequiel Cortés.
Entrenadores: Bernardo Urdaneta, Juan Fornaciari, Ricardo Ponce de León y David Rufino.

Primer Tiempo: 2’, penal de Ignacio Rodríguez Muedra (T); 11’, try de Lucas Chiachio, convertido por Valentín Cruz (BA); 17’, try de Bruno Quercia (BA); 25’, try de Eduardo López, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (T); 35’, penal de Ignacio Rodríguez Muedra (T).

Incidencias: Sin bin Emiliano Coria (T) y Lucas Chiachio (BA).
Resultado Parcial: Buenos Aires 12 – Tucumán 13.

Segundo Tiempo: 8’, drop de Ignacio Rodríguez Muedra (T); 10’, drop de Valentín Cruz (BA).

Incidencias: Sin bin Brian Ormson (BA) y Federico Haustein (T).
Resultado Final: Buenos Aires 15 – Tucumán 16.

Cancha: Córdoba Athletic
Referee: Carlos Romero (Noreste)

Menores de 18 años – Final:

Buenos Aires: Cristian Mendoza, Lucas Sartori, Eric Rinemberg; Juan Lamas, Macelo Giménez Zapiola; Felipe Benegas, Pablo Quirno, Miguel Urtubey (capitán); Imanol Silva, Marcos Bollini; Agustín Migliore, Diego Bourdim, Matías Massera, Gonzalo Crespo; Manuel Montero.

Ingresaron: Pablo Collarini por Pablo Quirno y Joaquín Camacho por Felipe Benegas.
Suplentes: Ibar Zapata, Lucas Marcchetta, Marcos Rosríguez Anzorena, Agustín Pereyra Iraola, Lucas Panicchelli.
Entrenadores: Juan Sascaro, Pablo Candia y Ricardo Alvarado.

Tucumán: Javier Barrionuevo, Santiago Ovejero, José Alderete; Eduardo Ramírez, Juan Guerinó; Andrés Del Pero, Luis Palacios, Raúl Pellegrini; Agustín López Ríos, Martín Arregui; Patricio García, Javier Rojas (capitán), Matías Orlando, Máximo Ledesma; Jorge Domínguez.

Ingresaron: Matías Sonsoñi por Javier Barrionuevo, Mariano Farías por José Alderete y Gabriel Palou por Máximo Ledesma.
Suplentes: Federico Zavalía, Lucas Andole, Isaías Montoya, Ignacio Varela.
Entrenadores: Marcelo Albornoz y Carlos Yebeili.

Primer Tiempo: 11’, try de Máximo Ledesma, convertido por Javier Rojas (T); 13’, penal de Diego Bourdim (BA); 21’, penal de Javier Rojas (T); 30’, drop de Martín Arregui (T).

Incidencias: Sin bin Luis Palacios.
Resultado Parcial: Buenos Aires 3 – Tucumán 13

Segundo Tiempo: 5’, penal de Javier Rojas (T); 9’, try de Agustín Migliore (BA); 12’, drop de Martín Arregui (T), 19’, penal de Diego Bourdim (BA).

Resultado Final: Buenos Aires 11 – Tucumán 19

Cancha: Córdoba Athletic
Referee: Eugenio Morra (Cordobesa)

Declaraciones:

Federico Haustein (Centro de Tucumán M-19):
“Las finales siempre son partidos diferentes, nunca llega un equipo como candidato, y lo más importante en estos encuentros no es jugar bien sino ganar. Creo que hoy el equipo se aferró de todo el trabajo que venimos haciendo, y esto es mérito de todos los entrenamientos y de todo el sacrificio que hicimos”.

“Este grupo cuenta con un gran compañerismo y una gran amistad, a pesar de ser jugadores de diferentes clubes. Salir campeón con esta camiseta, con el Seleccionado, es muy lindo y me siento muy feliz”.

“La clave de nuestro equipo creo que pasó por la efectividad y la actitud que mostramos. La mayoría que pasamos la mitad de cancha logramos sumar puntos y aprovechamos bien las oportunidades. También fue mérito de la concentración, ya que cuando teníamos un jugador menos lo supimos aguantar bien”.

Emiliano Coria (Hooker de Tucumán M-19):
“Fue un partido muy duro, como lo esperábamos, ya que sabíamos que Buenos Aires iba a jugar la pelota de todos lados. Igualmente, creo que ellos sabían que Tucumán iba a venir a dar batalla, y que iba a ser igual o más duro que el año pasado”.

“Somos un grupo de amigos, de compañeros de diferentes clubes, que en esta oportunidad tenemos la misma camiseta y tiramos todos para el mismo lado, y ese es un factor muy importante para esta clase de partidos”.

“La actitud de este equipo es lo que más rescato, pusimos muchas ganas durante todo el partido. Esta es una de las satisfacciones más grandes que tuve como jugador, este fue el último partido de juveniles y nos despedimos de la mejor manera, con el título del Campeonato Argentino”.

Brian Ormson
(Centro de Buenos Aires M-19):
“La verdad es que es muy duro perder así. Igualmente, quedó demostrado que dimos todo, no nos guardamos nada, pero el rugby es así, a veces se gana y a veces se pierde, y hay que saber perder”.

“Yo me saco el sombrero por este equipo, porque somos 25 amigos que, a pesar de que tuvimos nuestros errores, dejamos todo para intentar ganar el partido. Tucumán jugó bien, fue contundente, y se nos escapó el partido por muy poco”.

Javier Rojas (Capitán – Centro de Tucumán M-18):
“Es muy lindo haber ganado este partido, increíble. Nunca me había tocado vivir algo así, es una sensación muy linda”.

“Nosotros habíamos planteado tener paciencia, mucho control de pelota, y hacernos fuerte en la defensa, y finalmente lo logramos llevar a cabo y ganamos el partido”.

Pablo Quirno (Tercera Línea de Buenos Aires M-18):
“Creo que lo más importante es que cada uno dio lo máximo que pudo, a pesar de que no logramos ganar. Estoy feliz por ser parte de este grupo, por haber tenido la posibilidad de jugar el Campeonato Argentino, y el año que viene vamos a tratar de ganarlo”.

“Los dos equipos jugamos bien y dejamos todo en la cancha. La diferencia del partido pasó porque a ellos les salieron las cosas mejor que a nosotros. Fue un partido muy parejo”.

UAR

Tags: , , ,

SRA 2026 | F6 | Se viene la sexta fecha del Super Rugby Americas 2026 que tendrá dos partidos el viernes, uno el sábado y el cuarto el lunes. La accion comienza este viernes en Tucuman con el partido entre Tarucas v Cobras. Toda la programación… https://mohicanosrugby.com/sra-2026-programacion-f6/ #moHIcanosrugby #fotosra

Super Rugby Americas 2026
Fecha 6

Viernes 27 de marzo, a las 19:00 horas, en el Tucumán Lawn Tennis Club (Tucumán)
Tarucas v Cobras Brasil Rugby
Referee: Damián Schneider
Asistentes: Juan Manuel Martínez y Pedro López Vildosa

Viernes 27 de marzo, a las 21:00 horas, en el Estadio Charrúa (Montevideo)
Peñarol Rugby v Yacare XV
Referee: Federico Longobardi
Asistentes: Esteban Filipanics y Armen Abi Saab

Sábado 28 de marzo, 14:00 horas, en el St. George’s College (Santiago)
Selknam Rugby v Pampas
Referee: Mauro Rossi
Asistentes: Federico Solari y Sebastián Toledo

Lunes 30 de marzo, a las 20:00 horas, en el Córdoba Athletic Club (Córdoba)
Dogos XV v Capibaras XV
Referee: Tomás Bertazza
Asistentes: Tomás Ninci y Esteban Filipanics
SRP 2026 | F7 | Se viene la séptima fecha del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el partido entre Moana Pasifika v Highlanders, este ultimo tendrá entre sus filas a Tomas Lavanini como titular. Toda la programación y formaciones de los equipos… https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f7/ #moHIcanosrugby #fotogettyimages

Super Rugby Pacific 2026
Fecha 7

Moana Pasifika vs Highlanders, Viernes, Marzo 27, 2026 | 03:05 AM (ARG)
North Harbour Stadium

Brumbies vs Waratahs, Viernes, Marzo 27, 2026 | 5:35 AM (ARG)
GIO Stadium

Hurricanes vs Reds, Sabado, Marzo 28, 2026 | 12:35 AM (ARG)
HNRY Stadium

Blues vs Fijian Drua, Sabado, Marzo 28, 2026 | 03:05 AM (ARG)
Eden Park

Western Force vs Chiefs, Sabado, Marzo 28, 2026 | 5:35 AM (ARG)
HBF Park


MoHicanosrugby.com
SVNS 2 | 2026 | Las Yaguaretes debutarán en el Seven de San Pablo, el sábado 28 de marzo ante Kenia a las 11:28 horas. Mas tarde jugarán  ante Brasil (a las 15:02 horas) y China (a las 17:27 horas). El domingo lo harán contra Sudáfrica y cerrarán la actividad ante España. https://mohicanosrugby.com/svns-2-yaguaretes-san-pablo-7s/ #fotowr #moHIcanosrugby
SVNS 2 | Argentina en mujeres y USA en hombres ganan el oro en Montevideo. Argentina, Sudáfrica, España, Alemania y USA se clasifican para el Campeonato Mundial HSBC SVNS, que cierra la temporada, a falta de una ronda del HSBC SVNS 2. https://mohicanosrugby.com/argentina-y-usa-ganan-el-oro/ #fotowr #moHIcanosrugby
SVNS 2 | MONTEVIDEO | D2 | Las Yaguaretes hicieron historia al ganar este domingo el Seven de Montevideo luego de vencer a Sudáfrica por 22-10 en la final y asegurar su clasificación a las finales del SVNS World Championship. https://mohicanosrugby.com/yaguaretes-campeonas-y-clasificadas/ #fotowr #moHIcanosrugby
SRA 2026 | F5 | Pampas derrotó a Cobras por 49-19 con punto bonus este domingo en un partido jugado en el Estadio Nicolau Alayon de San Pablo en el cierre de la quinta fecha del Super Rugby Americas 2026.  VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/victoria-de-pampas-3/ #mohicanosrugby #fotosra
TOP 10 A | F2 | Se disputó este sabado la fecha 2 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, San Martin, Universitario, La Tablada y Tala RC. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f2/ #mohicanosrugby #fotopatotero
SVNS 2 | D1 | Las Yaguaretés comenzaron su participación en el Seven de Montevideo con dos victorias y una derrota en un primer dia bajo la lluvia. Argentina derrotó a Brasil (12-7) en su primer partido, cayo con Kenia en el segundo (12-10) y cerró con un triunfo ante China (22-17) en el último partido del día. https://mohicanosrugby.com/svns-2-montevideo-d1/ #mohicanosrugby #fotowr
SRA 2026 | F5 | Tarucas derrotó de visitante a Yacaré por 28-22 en un partido disputado en Corrientes por la quinta fecha del Super Rugby Americas 2026. El equipo ganador no marco puntos en el segundo tiempo, mientras que Yacaré lo remontó pero no le alcanzó. https://mohicanosrugby.com/tarucas-lo-gano-en-el-primer-tiempo/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F5 | Selknam derrotó a Capibaras por 27-17 en un partido disputado este sabado en el estadio St. George’s College de Santiago por la quinta fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/selknam-derroto-a-capibaras/ #mohicanosrugby #fotosra
CBA 2026 | F2

Sab. Mar 21, 2026
P.Bajo 29-42 Jockey
Univ. 43-18 C.Paz
Tablada 48-36 Athletic
Uru Curé 13-38 SM
JVM 17-39 Tala

CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey v JVM
Tala v Uru Curé
SM v Tablada
Athletic v Univ.
C. Paz v P. Bajo

SRA 2026 | F5

Vie. Mar 20, 2026
Dogos 32-22 Peñarol
Sab. Mar 21, 2026
S'nam 27-17 Capibaras
Yacare 22-28 Tarucas
Dom. Mar 22, 2026
Cobras 19-49 Pampas

SRA 2026 | F6

Vie. Mar 27, 2026
Tarucas v Cobras
Peñarol v Yacare
Sab. Mar 28, 2026
Selknam v Pampas
Lun. Mar 30, 2026
Dogos v Capibaras

SRP 2026 | F6

Vie. Mar 20, 2026
Landers 7-50 Canes
Brumbies 33-24 Chiefs
Sab. Mar 21, 2026
Fijian Drua 6-21 Reds
Moana 21-50 Crusaders
Waratahs 20-35 Blues

SRP 2026 | F7

Vie. Mar 27, 2026
Moana P. v Highlanders
Brumbies v Waratahs
Sab. Mar 28, 2026
Hurricanes v Reds
Blues v Fijian Drua
W. Force v Chiefs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram