La fiebre de rugby está atrapando a Japón al ajustar los preparativos finales en las doce ciudades sede, estadios y campos de entrenamiento de lo que será la primera Rugby World Cup en Asia.

Hoy, los organizadores puede confirmar que el 85% de los 1,8 millones de tickets han sido vendido, reafirmando la confianza de que será con entradas agotadas, a la espera de la próxima fase de venta de entradas que comienza el 10 de agosto.

Mientras Japón se prepara para recibir a los mejores equipos del mundo y a mas de 400 mil visitantes internacionales, el último estudio independiente confirma que el reconocimiento del torneo dentro del país ha crecido significativamente en meses recientes a mas de tres cuartos de la población, un total de 98,3 millones.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “A 50 días del comienzo, tenemos toda la confianza de que Japan 2019 será un éxito especial en cada uno de los niveles – romperá records y hará historia dentro y fuera del campo de juego como la primer Rugby World Cup en Asia.”

“Se romperán records durante el torneo, desde la cantidad de gente en los fan-zones, de espectadores y conectividad, pero sobre todo, cuando faltan 50 días, podemos decir con confianza que Japan 2019 ya está siendo un elemento transformador en el deporte y el legado social tanto en el país como en toda Asia.”

“El ser anfitrión del torneo la ha permitido a 1,16 millones de personas a experimentar el rugby en toda Asia; de estos 200 mil tan solo en Japón. Nuestro programa de legado Impact Beyond, en asociación con la JRFU y Asia Rugby, ha generado un importante y emocionante cambio en el rugby en la región más poblada y joven del mundo.”

Atracción estrella

La celebración de los 50 días al comienzo se realizó en un evento especial del Trophy Tour en la Estación de Tokio, uno de los centros de distribución de transporte más activo del mundo, por el que pasan unas 800 mil personas por día – con la icónica copa Webb Ellis como atracción estrella.

El principal trofeo del rugby está recorriendo todo el país, inspirando a toda una nueva generación de simpatizantes de rugby. Desde su arribo, la copa Webb Ellis ya recorrió 10 mil kilómetros en Japón, conectándose con más de 100 mil personas.

Beaumont agregó: “Japan 2019 será una ocasión única para la familia global de rugby, pero también un momento especial para nuestros anfitriones, que le mostrarán al mundo lo mejor de Japón, su rica cultura, su reconocida hospitalidad y pasión por el rugby. Nuestro consejo a los simpatizantes es que no se queden afuera de lo que será una increíble celebración de seis semanas de duración.”

El CEO del Comité Organizador de Japan Rugby World Cup 2019 Akira Shimazu dijo: “Con ambos partidos de la Pacific Nations Cup con entradas agotadas y un enorme interés en la venta de entradas que nos hace suponer que será un lleno total para el partido preliminar contra Sudáfrica en el estadio de Kumagaya Rugby el 6 de septiembre, los simpatizantes japoneses están apoyando a su equipo en cantidades record en este año de Rugby World Cup.”

“Los estudios indican que mas de tres cuartas partes de la población están al tanto de que se jugará Rugby World Cup 2019 en Japón, y la demanda de entradas en la previa del torneo deja claro que la fiebre de Rugby World Cup está en todo el país.”

El remanente de entradas saldrá a la venta general a las 18 horas (JST) del sábado 10 de agosto, en www.rugbyworldcup.com/tickets, mientras que quedan disponibles opciones a través de agencias de viaje oficiales y de hospitalidad.

Con una demanda tan excepcional, se le urge a los simpatizantes a comprar sus tickets exclusivamente de canales oficiales para evitar decepciones. Para más detalles, visite www.rugbyworldcup.com/buy-official.