3N, Descanso para Crusaders ABs
El entrenador asistente de Nueva Zelanda, Steve Hansen, ha confirmado que para los jugadores de los Crusades que forman parte del equipo de los All Blacks se impone una política de descanso durante el Torneo del Tres Naciones.
El terremoto de Christchurch, no fue sólo un duro golpe emocional para los jugadores de los Crusaders, también obligó a Todd Blackadder su entrenador a tener un equipo jugando una temporada como nómades incluyendo una parada en Londres y en dos viajes separados a Sudáfrica.
Con la Copa Mundial en la puerta y siendo estos los anfitriones del torneo, Hansen reveló que la mayoría de los Crusaders en el equipo de los All Blacks, se les dara descanso durante el Tres Naciones.
«El Super 15 de este año ha sido tremendamente físico, más aun de lo que nadie esperaba. Con ello le sumamos la carga emocional de no tener una sede fija y tener que viajar todo el tiempo, y el efecto emocional de tener terremotos regularmente ha sido estresante para los jugadores.
«Los chicos han pasado por muchas cosas y para que puedan tomar un paso atrás y tomar un respiro, los vamos dejar descansar si queremos que estén en buena forma para jugar en la Copa del Mundo.
«Vamos a tener que ser inteligentes sobre lo que hacemos», agregó.
Hansen reveló que la decisión para dar tiempo a los jugadores se hizo sobre una base de caso por caso.
Algunos descansaran y los que vienen sin jugar jugaran, finalizo Hansen.