“Voy a dar lo máximo para ir al Mundial”
Instalado en Pensacola con el seleccionado, el cordobés Martín Bustos Moyano, polifuncional back del sorprendente Montpellier y de Los Pumas, señaló que debe aprovechar la oportunidad que tiene, ya que llega motivado por el gran año vivido.
Extraño caso el de Martín Bustos Moyano. Es uno de los candidatos firmes no sólo a estar entre los 30 sino también entre los titulares, pero aún no debutó con la celeste y blanca debido a inoportunas lesiones, ya que hace bastante que está en la consideración de Phelan.
Figura y goleador del sorprendente Montpellier, el cordobés llega a la etapa final de la preparación mundialista en Pensacola motivado: “Yo estoy tranquilo, lo único que quiero es aprovechar esta posibilidad que tengo”, contó en diálogo exclusivo con A Pleno Rugby.
“Creo que hay muchos y muy buenos jugadores en mi puesto, hay mucha competencia, por eso debo dar lo máximo para poder tener lugar en la lista definitiva de los jugadores que viajen a Nueva Zelanda”, agregó el ex Córdoba Athletic.
– Esta etapa con Los Pumas te agarra en un gran momento personal porque tuviste un excelente año con el Montpellier…
– Sí, la verdad es que tuve un gran año con el club. Creo que superamos con creces las expectativas con el Montpellier y ahora la convocatoria para esta etapa con Los Pumas me puso muy contento. Yo llegué con el envión del Top 14 de Francia y espero que lleguemos muy lejos con el seleccionado argentino.
– ¿Qué es lo más importante de la preparación en Pensacola?
– Esta gira nos sirve para ponernos a punto, pero fundamentalmente para seguir creciendo como grupo humano. Creo que eso es importantísimo porque el grupo que vaya al Mundial deberá convivir por mucho tiempo junto.
– ¿Qué esperás de la etapa final de preparación con vistas a la RWC 2011?
– Espero lo mejor porque ya estamos en la recta final hacia el Mundial y trataré de aprovechar esta oportunidad que se me presenta. Los entrenamientos son duros, demandantes y exigentes, pero estoy dando lo mejor para estar al cien por ciento, ya sea para el Mundial o para el campeonato de Francia.
Por Gustavo Severo
Aplenorugby.com














































